Cargando...

Tarta de queso de limón sin horno versión mousse | Receta fácil en vídeo


¿Te apetece una cheesecake de limón alternativa para comerla en un vasito o copa? Hoy te voy a enseñar a hacer una mousse de tarta de queso de limón que está increíblemente buena. Una receta muy fácil, sin horno y no necesitamos hacer la tarta de queso primero y luego la mousse; lo haremos todo a la vez. Además, ¡la receta está en vídeo!


La tarta de queso es uno de los postres caseros que siempre triunfan en cualquier fiesta o reunión que hagamos en casa. Pues ahora, te vas a sorprender doblemente con el sabor y la textura de esta mousse de cheesecake de limón.

Es muy fácil de hacer, tan solo hay que mezclar la crema de queso con leche condensada y los aromatizantes que más te gusten y después darle esa textura aireada con nata montada.

Yo he elegido el limón y la vainilla porque queda un sabor bastante agradable, pero puedes ponerle solo vainilla, toque de naranja, sabor a menta, sabor a coco, etc.

Eso sí, lo que no puede faltar es la galleta, que simularía la base de la tradicional tarta de queso. Haremos un polvo de galleta desmenuzada y la humedeceremos con mantequilla.

¡Ah, y luego puedes convertir esta mousse en un helado de cheesecake! Más abajo te explico cómo hacerlo.

¡Vamos con la receta!



Ingredientes para 8 raciones:
  • 250 g de queso de untar tipo Philadelphia
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 370 g ó 1 lata pequeña de leche condensada
  • 400 ml de nata de montar (crema para batir)
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Galletas tipo Digestive y mantequilla derretida*
*Nota: la cantidad de galleta y mantequilla dependerá de la cantidad de postre que se haga. Las proporciones para 1 ración de mousse serían: 5 cucharadas de galleta molida por 1 de mantequilla derretida.


Preparación de la mousse de tarta de queso de limón:

1. Pica o tritura las galletas y mezcla con la mantequilla derretida, en proporciones 5 partes de galleta por 1 de mantequilla. Reserva esta galleta humedecida hasta su uso.

Si no tienes picadora o robot, mete las galletas en una bolsa de plástico, cierra bien y aplasta con un rodillo de cocina o botella de vidrio.

2. Bate el queso ligeramente con unas varillas de mano o eléctricas, añade el zumo y la ralladura del limón y la vainilla líquida. Mezcla bien.

3. Incorpora la leche condensada y sigue batiendo hasta que todo esté bien mezclado. Reserva.

4. Empieza a montar la nata con las varillas. Cuando esté un poco montada, añade el azúcar y continúa batiendo hasta que quede la nata bien firme.

5. Incorpora la mezcla de leche condensada y queso a la nata montada con movimientos envolventes suaves, pero hazlo en dos veces, primero una mitad y, después, el resto.

6. En el fondo de un vasito o copa, pon una cucharada de galleta humedecida, seguido de unas cucharadas de mousse de tarta de queso. Repite la operación hasta que llegues al borde del recipiente. Opcionalmente, puedes ponerle un poquito de ralladura de limón por encima.

7. Deja reposar en la nevera unas 3-4 h y ¡listo!

Para que puedas seguir bien la receta, te dejo el vídeo del paso a paso para hacer la mousse de cheesecake de limón o tarta de queso en vasito.





Idea para hacer helado de cheesecake

Si además de disfrutar con esta mousse de tarta de queso, te apetece hacer otro postre al mismo tiempo, tan solo tienes que poner la mezcla de la mousse en un recipiente y congelarlo: tendrás un helado de cheesecake delicioso.

¿Cómo lo tienes que hacer? Procede igual que con la mousse y a la hora de ponerlo en el molde o recipiente, pon capas alternas de mousse y de polvo de galleta con mantequilla. Congela toda la noche y al día siguiente ya podrás disfrutar de un helado muy cremoso y con un increíble sabor a tarta de queso de limón.

¡Éxito garantizado!


Espero que te haya gustado este postre y que lo puedas hacer nada más ver esta receta!! Cualquier duda, ya sabes dónde encontrarme!

Un saludín


Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinaro@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

VIDEORECETA 1942544546294541352

Publicar un comentario

  1. pero cuanto vicio veraniego veo yo por aquí!!! Ay el michelín donde va a terminar como vea más recetas como esta!!!
    xD xD xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Michelines? jajajajajaja. Nada, lo pasamos por alto jajaja

      Eliminar
  2. Hola!! Gracias por tu receta, estoy deseando probarla! Sólo una pregunta: ¿se puede utilizar cualquier nata para cocinar o tiene que ser específica para montar? Lo pregunto porque es la que normalmente tengo en casa, por aprovecharla o bien, comprar otra.

    Muchas gracias!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te va a quedar mejor con la de montar, pues tiene más grasa (35%), pero también vale con la nata para cocinar (18). ¡Saludos!

      Eliminar
    2. A ver como aireas una nata de 18%. Una del 30 se puede a duras penas. O le metes CO2?
      Te sobra la leche condensada. De hecho, te has ventilado todo el sabor del queso al incorporar la condensada.
      Sugerencia, suprime la galleta e incorpora leche en polvo para estabilizar. Al frigo sin tapar para que solidifique.
      Otra idea, para airear un poco más, merengue italiano. Y si quieres crujiente, streussel salado de chocolate.

      Eliminar
    3. Lo mejor es la nata de montar, que es del 35%, pero si que en otras ocasiones le he metido la de 18%, apenas se monta pero sí se airea un poco. Puede valer, porque luego metes toda la mezcla en nevera y se endurece. El tema de la leche condensada, no opino lo mismo, no me ventilo todo el sabor del queso, aporta nuevos matices, pero ya te digo, cuestión de gustos. Este postre no necesita estabilizador y la galleta no se puede suprimir, al menos que quieras hacer otro postre diferente, esto es una cheesecake comida de otra manera y la galleta tiene que estar. Lo que propones del merengue y del streussel me parece perfecto y una buenísima idea, pero estaríamos hablando de otro postre completamente diferente. Un abrazo y muchas gracias por dejar tus comentarios

      Eliminar
  3. Excelente. Ahora si, una semana a dieta. Se agradece de todas maneras. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados