Cargando...

7 ideas para tunear empanados o rebozados y que queden más ricos | Trucos de cocina

7 ideas para tunear empanados o rebozados y que queden más ricos

¿Estás cansad@ del típico pan rallado que se usa en los empanados? Pues presta atención porque hoy te voy a dar unos cuantos trucos para hacer más atractivo ese empanado. Son diferentes ideas para que el pan rallado tenga otro sabor y quede más rico, y en algunos casos, mucho más crujiente. ¡Toma nota!

Aunque hablo indistintamente de empanado o rebozado, hay que tener en cuenta que son dos cosas diferentes:

- Un empanado (básico) sigue la secuencia harina-huevo batido-pan rallado. Por ejemplo, el que podemos usar para unas croquetas.

- Un rebozado, en cambio, consistiría en pasar el alimento por harina y huevo batido. Por ejemplo, cuando hacemos la merluza rebozada o la leche frita.

En cualquier caso, la técnica del empanado o rebozado supone envolver un alimento sobre una capa a base de diferentes ingredientes para luego freírlos. Luego hay que tener en cuenta el tipo de alimento para ponerle un rebozado u otro.

Y para que no te resulte aburrido el típico pan rallado a la hora de empanar tus filetes, tus croquetas o tus fritos, te traigo varios trucos para darle un sabor diferente y que queden mucho más atractivos.

8 ideas para hacer empanados

1. Rebozado de pan rallado con frutos secos

La mezcla del pan rallado con frutos secos como nueces, avellanas o almendras picadas le dan un toque muy especial. El rebozado con nueces lo utilicé para hacer estas rocas de pollo, plátano y queso, pero puedes ponérselo por ejemplo a unos filetes de pechuga de pollo. También aquí podríamos meter en el saco la opción de los kikos, que irían fenomenal con unos langostinos para darle un toque crunchy.

rebozado con nueces
Rocas de pollo, plátano y queso con rebozado de nueces

2. Rebozado de pan rallado con especias

Si enriquecemos el pan rallado con especias como orégano, albahaca, pimentón o polvo de ajo, nuestros rebozados estarán mucho más sabrosos. Esta mezcla la usé para hacer los huevos a la escocesa y quedaron geniales. Incluso puedes ponerle un poquito de cayena en polvo si te gustan las emociones fuertes.

rebozado de pan rallado con especias
Huevos escoceses con rebozado de pan rallado y especias

3. Rebozado de pan rallado con copos de puré de patata

En este caso, el rebozado queda muy crujiente gracias a los copos de puré de patata instantáneo. Esta mezcla la utilicé para hacer los flamenquines de pescado con pan de molde y salieron muy ricos. Además, luego puedes combinar los copos de puré también con las especias, eso ya a gustos.

flamenquines con rebozado de copos de puré de patata
Flamenquines de pescado con rebozado de copos de puré de patata

4. Rebozado de pan rallado con ajo y perejil frescos

Este tipo es un clásico, pero OjO, queda mucho mejor si le pones el ajo y el perejil frescos bien picaditos. También puedes optar por ponerle la versión seca, aunque no será lo mismo. Haz la prueba cuando hagas croquetas de pescado, ya verás la diferencia.

croquetas de pescado con rebozado de ajo y perejil
Croquetas de pescado con rebozado de ajo y perejil

5. Rebozado de pan rallado tipo panko

Aquí tienes el éxito garantizado si quieres que el rebozado te quede extra crujiente. El panko o pan rallado japonés está formado por escamas de pan irregulares que una vez fritas aportan un crujiente bastante bueno. Este pan rallado suele ser un pelín más caro, pero merece la pena. Aquí te muestro cómo queda con unas hamburguesas de berenjena, ¡buenísimas!

hamburguesa de berenjena con panko
Hamburguesa de berenjena con panko

6. Rebozado con pan rallado tipo italiano

El pan rallado tipo italiano lleva un ingrediente estrella, el queso parmesano, además de especias y otros condimentos como orégano, pimienta o cebolla y ajo en polvo. Este tipo de pan rallado lo utilicé para hacer la receta del pollo a la parmesana, tanto en su versión al horno como en sándwich. Una verdadera delicia que no te puedes perder.



7. Rebozado Shake&Bake para fritos sin aceite

Esta mezcla es bastante peculiar, es una imitación de un preparado que se vende en EE.UU. para rebozar carnes y pescados y poder hornearlos sin necesidad de freírlos en aceite. Lo bueno es que el preparado shake&bake (agitar y hornear) se puede tener hecho de antemano y tan solo hay que añadirle un poquito de aceite en el momento de usarlo. En el horno se tarda un poquito más, pero nos ahorraremos las calorías de la fritura.



Recomendación extra

Y para que todos los rebozados te salgan de maravilla lo ideal es que utilices el pan rallado casero, que es el mejor. No digo que el comercial sea malo, sino que hay una diferencia tremenda con el que hacemos nosotros en casa.

Para hacerlo, no dejes que el pan se ponga totalmente duro para rallarlo. Déjalo solo 1 día y después pásalo por el robot o procesador de alimentos. Te quedarán unas escamas de pan rallado, una especie de panko.

Espero que te sirvan estos consejos para cambiar un poco los empanados y rebozados y salir de la rutina con los mismos sabores. Si tienes cualquier duda, ¡déjame un comentario o búscame por las redes sociales!

Un saludín

¡Suscríbete al blog! para no perderte ningún post.

¡Dale al MeGusta en Facebook! para saber más de cocina y alimentación.

¡Sígueme en Twitter! para enterarte de mis experiencias gastronómicas.



¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. En El Saber Culinario encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. ¡Saber más para comer mejor!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

TRUCOS DE COCINA 7034126427193798315

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados