Cargando...

Tarta de chocolate con glaseado de Nutella fácil | Receta para celebraciones

tarta de chocolate con glaseado de nutella fácil

¿Pensando en alguna tarta o bizcocho para una celebración? Te traigo la solución: una tarta de chocolate con glaseado de Nutella. Una maravillosa propuesta con un intenso sabor a chocolate. Una receta muy fácil que seguro vas a probar. ¡Vamos!

No sé si has probado la clásica chocolate layer cake, la tarta que tiene varias capas con relleno y una cobertura. Te lo digo porque la tarta de hoy tiene una textura muy similar. Muy esponjosa y ligera, pero a la vez con un sabor a chocolate bastante potente.

Para la cobertura, podía haber optado por uno de los dos glaseados de chocolate que tengo en el blog, pero quise probar con uno aún más fácil utilizando Nutella.

El glaseado de Nutella me ha sorprendido mucho, además de ser súper sencillo de hacer, queda luego muy brillante y blandito, ideal para este tipo de tartas. El sabor clásico de la Nutella se suaviza y no queda tan empalagoso.

Luego también le puse unas fresas y un pelín de coco rosa por los bordes. La verdad es que la mezcla con el coco queda fenomenal. En definitiva, una tarta de lujo para servirla de postre en cualquier celebración.

Por cierto, como verás, la tarta es pequeñita y no muy alta. Puedes doblar las cantidades para hacerla más grande o hacer otra placa de bizcocho igual y hacer una tarta con relleno. Así tal cual queda muy bien.

porción de tarta de chocolate con glaseado de nutella fácil
¿Quién se va a resistir a esta tarta de chocolate? ¡Yo no!

Ingredientes para tarta con molde de 15 cm:
  • 3/4 de taza ó 90 g de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de café instantáneo
  • 1/4 taza ó 25 g de cacao en polvo desgrasado
  • 1/4 taza ó 65 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 1/2 taza ó 100 g de azúcar blanco
  • 1 huevo (L) a temperatura ambiente
  • 1/2 taza ó 120 ml de agua caliente

Para el glaseado de Nutella:
  • 350 g de Nutella (bote pequeño)
  • 6 cucharadas de nata para montar o crema para batir 

Para decorar:
  • fresas cortadas
  • coco rosa

Preparación de la tarta de chocolate:

1. Mezclamos y tamizamos (pasamos por un colador) los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato, sal, café instantáneo y cacao en polvo. Reservamos.

2. En un bol batimos la mantequilla, que ya la tenemos blandita (a temperatura ambiente). Podemos usar las varillas de mano o la máquina. Incorporamos la vainilla líquida y el azúcar y seguimos batiendo hasta que se empiezan a formar grumos. En ese momento añadimos el huevo (que también lo tendremos a temperatura ambiente). Al batir es probable que tu masa tenga un aspecto de "cortada". No pasa nada, sigue adelante.

¿Sabes cómo hacer para que el huevo esté a temperatura ambiente? Si sacas el huevo directamente de la nevera, procura ponerlo en un cuenco con agua templada al principio de todo y que esté unos 10 min ahí. ¡Listo!

3. A la masa que estábamos batiendo vamos a ir añadiendo la mezcla seca y el agua caliente a partes iguales, es decir, una parte de la mezcla seca y otra de agua, y así hasta acabar con todo. Ayúdate de una lengua de cocina para terminar de mezclar. Verás como al final te sale una masa muy homogénea (y riquísima, intenta meter el dedo...).

4. Engrasamos con mantequilla un molde redondo de 15 cm de diámetro y lo metemos al horno precalentado a 175 ºC durante 20 min. Para verificar que está hecho, pínchalo con un palillo (si sale seco, estará listo).

5. Una vez fuera del horno, deja reposar 15 min y desmolda. Coloca sobre una rejilla y vierte el glaseado de Nutella.

¡Recuerda! Esta tarta es para molde de 15 cm de diámetro. Si usas el de 24 cm, dobla las cantidades sin miedo, pero OjO, necesitará casi el doble de tiempo también.

tarta de chocolate con glaseado de nutella fácil
Una tarta con un intenso sabor a chocolate y con el toque de Nutella...

Preparación del glaseado de Nutella

1. Colocamos en un bol el contenido del bote pequeño de Nutella y las 6 cucharadas de nata líquida (la de montar) o crema para batir. Mezclamos con unas varillas.

2. A la hora de mezclar, es probable que empiecen a aparecer unos grumos. No te preocupes, añade un poquito más de nata y sigue batiendo hasta que la masa sea totalmente homogénea.

3. Como el glaseado está espeso, lo meteremos al microondas a toda potencia unos 20-25 segundos, hasta que la consistencia sea un poquito más fluida.

4. Coloca la tarta de chocolate sobre una rejilla (pon también un plato debajo para luego recoger los excesos del glaseado). Vierte el glaseado de Nutella por encima (puedes ver cómo vierto el glaseado en la tarta en este vídeo).

5. Pon ahora la tarta con cuidadín en un plato y métela en la nevera al menos 1 h para que el glaseado se endurezca.

6. Pasa al montaje final de la tarta.

¿Qué hacemos con el glaseado que sobra? Lo metes en un tarro y a la nevera. Después de ahí tienes varias opciones: 1) te lo comes a cucharadas (piénsatelo dos veces antes de hacerlo); 2) lo usas para untar como si fuera una crema de Nutella; 3) para glasear más tartas; etc.



Montaje final de la tarta

1. Una vez que la tarta ya ha reposado en la nevera y el glaseado ha endurecido, pasamos a decorarla con coco rosa.

¿Sabes cómo hacer el coco rosa? En la receta de las trufas blancas te lo explico con detalle, pero básicamente es poner coco rallado en una bolsa con colorante rojo y agitar muy bien. 

2. Podemos ponerle alrededor láminas de fresa.

¡Consejo! Ten en todo momento la tarta metida en la nevera y procura sacarla 10 min antes de servirla para que se atempere.


La masa de la tarta de chocolate...¡igualita que estos cupcakes!

Para hacer la masa del bizcocho de esta tarta he cogido la receta de los cupcakes de chocolate con trufa de menta que grabé con Silvia Tortosa en su canal En Casa Contigo. Si ves que te lías a la hora de seguir el texto de la receta, mejor échale un vistazo al vídeo.



Si te ha gustado esta receta, seguro que también te gusta ésta:


Espero que pongas en práctica la tarta de chocolate de hoy y si te queda alguna duda, ¡déjame un comentario!

Un saludín

¡Suscríbete al blog! para no perderte ningún post.

¡Dale al MeGusta en Facebook! para saber más de cocina y alimentación.

¡Sígueme en Twitter! para enterarte de mis experiencias gastronómicas.



¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. En El Saber Culinario encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. ¡Saber más para comer mejor!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

TARTAS Y BIZCOCHOS 9096884913193715493

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados