Cargando...

Cómo hacer natillas caseras de donuts con galletas oreo

Cómo hacer Natillas Caseras de Donuts con Galletas Oreo

Si te gustó la tarta de donuts, estos vasitos de natillas de donuts con oreo te van a encantar a ti y a todos los que lo prueben.  Es un postre muy goloso que se puede dejar hecho con antelación, así que es ideal para servir en las fiestas navideñas, en la comida que le prepares a tu suegra o en la cena sorpresa a tu enamorad@. ¿Te vas a perder la receta?

No cabe duda que las natillas caseras son facilísimas de hacer, pero a veces hay que darle una vuelta de tuerca a la receta o jugar con los ingredientes para que tengan un toque diferente. Aquí lo vamos a notar muchísimo, el sabor que le aporta el donut es impresionante y con la mezcla de la galleta oreo, ya ni te cuento.



Generalmente, el problema que tienen muchas recetas de natillas es la textura final que le queda, que a veces es como una crema pastelera un tanto espesa. Eso es porque se añade demasiado espesante o nos pasamos con el huevo.

Sin embargo, estas natillas de donuts con oreo quedan muy suaves y cremosas. Eso sí, es un señor postre, así que cuidadín con las cantidades que sirves. Luego no digas que no te lo advertí...

Cómo hacer Natillas Caseras de Donuts con Galletas Oreo
Prepara la cuchara porque vas a disfrutar de lo lindo...

Ingredientes para 4 vasitos de natillas de donuts:

  • 500 ml de leche entera
  • 200 ml de nata líquida para montar (35% MG) o crema de leche
  • 3 donuts normales
  • 150 g de azúcar
  • 40 g de harina fina de maíz o maizena
  • 1 pizca de sal
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de vainilla líquida (opcional)
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • 12-14 galletas oreo


Preparación de las natillas de donuts con galletas oreo:

1. Machacamos las galletas oreo. No es necesario utilizar un robot ni nada de eso, ya que queremos que se aprecien los trocitos de galleta. Lo más fácil es meterlas en una bolsa de plástico y aplastarlas con una botella o un rodillo de cocina (ver foto)

como machacar galletas con una bolsa y un rodillo
Machaca solo un poco las galletas, ¡no te ensañes con ellas!

2. Calentamos la leche con la nata líquida y añadimos los donuts a trocitos. Dejamos al fuego hasta que empiece a hervir. Una vez que esto pase, tritura todo con la batidora hasta conseguir una mezcla muy fina. Pon de nuevo al fuego.

3. Mezcla las yemas de huevo con la maizena, el azúcar y la vainilla líquida. Si ves que cuesta mezclarlo, añade un poquito de leche fría. Haz este paso mientras que estás calentando la leche con la nata y los donuts.

4. Vierte un poquito de la mezcla caliente sobre la mezcla de yemas y remueve. Añade ahora todo a la mezcla caliente que tienes en el fuego y no dejes de remover. Pon el fuego bajo. Notarás que al cabo de un par de minutos se espesa. En ese momento aparta del fuego.

5. Añade la mantequilla y remueve bien con unas varillas hasta que se derrita y se integre por completo. Pasa por un colador para que no le quede ningún grumo a las natillas (opcional).

6. Prepara unos vasitos chulos para servir y vas poniendo capas de natillas de donuts con trocitos de galletas oreo (yo puse 3 capas de cada una). Deja enfriar completamente y refrigera hasta el día siguiente. ¡Qué aproveche!

Nota: lo probé a las pocas de hacerlo y también al día siguiente, y queda mucho mejor de un día para otro, entre otras cosas, porque a la galleta le da tiempo a ablandarse y queda...uff...

Cómo hacer Natillas Caseras de Donuts con Galletas Oreo

¿Una guarrada insana de receta?

No quisiera acabar este post sin dejar un último mensaje para todos aquellos que piensan que esta receta es una auténtica guarrada, al estar hecha con dos productos totalmente "insanos", como son los donuts y las galletas oreo.

Lo primero que tenemos que hacer es ser conscientes de lo que estamos comiendo: un postre muy calórico, muy azucarado y graso. Y lo segundo, que su consumo tiene que ser bastante ocasional (como dije al principio, para alguna fiesta, celebración especial o ese fin de semana que tanto nos gusta).

Esto lo digo por los mensajes de alarma que me llegaron tras publicar en twitter la receta de las palomitas de oreo con chocolate blanco.

Sentido común señor@es, sentido común.

¡Hasta la siguiente receta!

¡Suscríbete al blog! para no perderte ningún post.

¡Dale al MeGusta en Facebook! para saber más de cocina y alimentación.

¡Sígueme en Twitter! para enterarte de mis experiencias gastronómicas.


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. En El Saber Culinario encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. ¡Saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!


¡Comparte el post en tus redes sociales!

POSTRES CASEROS 3270165989268027451

Publicar un comentario

  1. Muchas gracias por la receta! A mi me ha gustado mucho y me parece muy original. No hagas caso de los comentarios negativos... esos no importan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Goyo!! Espero que disfrutes del postre!
      Un saludo

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados