Cargando...

Tarta de frutas con crema pastelera de chocolate blanco | Tarta de hojaldre fácil

Tarta de frutas con crema pastelera de chocolate blanco

Uno de los postres más clásicos de nuestra cocina es la tarta de frutas con crema pastelera, sin duda alguna. Una receta muy fácil que todo el mundo puede hacer sin problemas. Hoy le vamos a dar un toque especial con una crema pastelera de chocolate blanco muy suave. ¡Toma nota!


Esta tarta es ideal para acabar cualquier tipo de comida, en una celebración, en cumpleaños, Navidad, etc. La próxima vez que tus amigos te inviten a una fiesta a su casa, no le lleves de regalo la clásica botella de vino, ¡llévale una tarta de frutas, verás que contentos se ponen!

Precisamente, estaba viendo algunas ideas de regalos cuando me encontré con esta banda de hojaldre con crema y frutas del blog Navidad a la Carta, y como dice el dicho "culo veo, culo quiero"...no paré hasta que hice mi versión.

Esta tarta se puede hacer con hojaldre o con masa quebrada, no te va a variar mucho. Yo utilicé hojaldre, pero lo aplasté al hornearlo para que no subiera mucho y quedara finito.

La novedad en esta tarta de frutas es la crema pastelera. Rondaba por mi casa alguna tableta de chocolate blanco que me sobró cuando hice las palomitas de oreo y aproveché para añadírsela. ¡No sabes lo rica que está!

Otra ventaja de la tarta es que podemos ponerle la fruta que más nos guste o que quede mejor por su colorido. Siempre podemos optar por las frutas básicas como manzana, plátano o kiwi, pero yo te recomiendo que elijas alguna fruta de temporada. En mi caso, me decanté por el caqui, que me encanta.

¡Empezamos con la receta! Y OjO, que te voy a dar un truco para que la crema pastelera quede mucho mejor.



Tarta de frutas con crema pastelera de chocolate blanco

Ingredientes de la tarta de frutas con chocolate blanco:

Para la tarta de frutas (molde de 30 x 30 cm aprox):
  • 1 lámina de hojaldre o de masa quebrada
  • 500 ml de crema pastelera de chocolate blanco
  • 3 kiwis
  • 2 plátanos grandes
  • 2 caquis persimon 
  • frambuesas
  • cobertura brillante para frutas

Para la crema pastelera de chocolate blanco (1 litro aprox):
  • 800 ml de leche entera
  • 200 ml de nata para montar
  • 200 g de azúcar
  • 4 yemas
  • 100 g de maicena o harina de maíz refinada
  • 150 g de chocolate blanco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la cobertura brillante de frutas:
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 3 cucharadas de azúcar blanco
  • 1 vaso de agua (250 ml)

preparación del hojaldre para tarta de frutas



Preparación de la tarta de frutas con crema de chocolate blanco

1. Preparamos la base de hojaldre o masa quebrada

Extendemos bien la lámina de hojaldre o masa quebrada en una bandeja o molde de unos 30 x 30 cm. Para que no suba durante el horneado, lo pinchamos bien con un tenedor, lo cubrimos con papel de aluminio y le colocamos un peso encima (otra bandeja o los clásicos garbanzos o judías).

Lo metemos al horno a 200ºC durante 10 min hasta que se dore. Lo sacamos del horno y lo dejamos templar un poco.

2. Preparamos la crema pastelera

Calentamos la leche y la nata en un cazo. Mientras tanto, vamos mezclando en un bol, las yemas de huevo, la maicena y el azúcar. Cuando la leche y la nata estén ya a punto de hervir, lo vertemos todo al bol. Mezclamos bien y lo devolvemos todo al cazo. Ponemos el fuego bajo y no dejamos de remover. Al cabo de los 5 min ya habrá espesado.

Una vez que la crema esté espesa que cueste remover, la apartamos del fuego y añadimos la vainilla líquida y el chocolate blanco a trocitos, que se derretirá casi al instante.

TRUCO: para que la crema pastelera quede mucho más suave y sedosa, una vez que el chocolate se ha derretido, bátela con las varillas eléctricas durante 3-4 min a velocidad media, verás lo bien que queda.

Ponemos la crema en un recipiente y la cubrimos con film transparente (que toque la crema) para que no salga costra. La dejamos templar, aunque es mucho mejor hacerla de un día para otro.

3. Preparamos la cobertura brillante de frutas

En una entrada anterior explicaba cómo hacer la cobertura gelatinosa para dar brillo a las tartas de frutas:


4. Montamos la tarta de frutas

Una vez que tenemos frío el hojaldre y templada o fría la crema pastelera, podemos pelar la fruta y cortarla en rodajas finas.

Y el montaje es muy sencillo, cubrimos con la crema pastelera la base de hojaldre, y encima vamos colocando las rodajas de fruta como más nos guste.

Para acabar, pintaremos las frutas con la cobertura gelatinosa brillante con ayuda de una brocha de cocina. Dejamos reposar la tarta en la nevera unas horas para que se asiente todo y ¡listo!

Tarta de frutas con crema pastelera de chocolate blanco

OjO: la receta de la crema pastelera con chocolate blanco está puesta para 1 litro, aunque solo se necesitará cerca de la mitad para la tarta de frutas. Que no te importe esto, estoy seguro que sabrás aprovecharla para otro postre o comértela directamente a cucharadas a modo de natillas espesas.

¡Espero que te haya gustado este post! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!




Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

TARTAS Y BIZCOCHOS 3778187541420846718

Publicar un comentario

  1. Che meraviglia, grazie della ricetta

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta esta receta y me gustaría hacerla para una celebración pero tengo una duda en cuanto al tiempo que podrían estar a temperatura ambiente las tartaletas (aprox. unos 20 grados) y de si las podría dejar preparadas completamente la tarde antes a la celebración en la nevera. Agradecería que me contestase lo antes posible pues el evento es en la semana próxima. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo un par de horas a 20 grados, aunque mejor en nevera!! Sí, las puedes dejar preparadas el día anterior.
      Suerte en el evento!

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Página principal item

¡SUSCRÍBETE, ES GRATIS!

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados