Cargando...

Ensalada de pollo con salsa cremosa | Ideal para sándwiches y tartaletas

ensalada de pollo con salsa cremosa para sandwich

Aprende a preparar una deliciosa ensalada de pollo con salsa cremosa a base de mayonesa y crema agria. El sabor te va a encantar. Además, puedes dejarla hecha con antelación, llevártela a donde quieras y servirla de mil maneras. ¿La vemos juntos?

Esta ensalada fría se basa simplemente en mezclar el pollo cocido con pepinillos, cebolla y apio -que le darán un toque crunchy-, y todo cubierto con una salsa cremosa muy especial.

Para mi gusto, es una salsa que está riquísima, y que perfectamente podemos utilizar tanto en esta ensalada como en otras, e incluso en una ensaladilla rusa -por probar que no quede-.

La haremos con mayonesa de bote, para no tener ningún problema. De esta manera, podremos hacer con antelación la ensalada de pollo, guardarla en la nevera y llevárnosla de excursión, a la playa o en el tupper al trabajo, etc.

Se puede comer tal perfectamente, pero más abajo te daré varias ideas para servirla, así tendrás diferentes opciones para cuando tengas invitados en casa.

Por cierto, llamarla "ensalada" puede resultar un tanto anecdótico, porque la parte "verde" es más bien escasa, pero bueno, aceptamos barco como animal de compañía. En todo caso, sería un plato de consumo ocasional.

ensalada de pollo con salsa cremosa para sandwich
Prepara el tenedor que esta ensalada de pollo te está esperando

Ingredientes para 4-5 personas:
  • 500-600 g de pechuga de pollo aprox.
  • 2-3 cucharadas de apio picado (guarda las hojas para el caldo)
  • 2-3 cucharadas de cebolla o cebolleta picada
  • 2-3 cucharadas de pepinillos en vinagre picados
  • Perejil o cebollino picado (opcional)
  • Rodajas de limón para cocer el pollo
  • 1 cucharadita de sal

Para la salsa cremosa:
  • 1 taza de mayonesa (250 g aprox.)
  • 1/2 taza de crema agria casera (125 g aprox)*
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de mostaza dulce
  • Sal y pimienta negra al gusto

*Para hacer la crema agria:
  • 1/2 taza de nata o crema líquida
  • 3 cucharadas de zumo de limón

Preparación de la ensalada de pollo con salsa cremosa:

1. Cocemos las pechugas de pollo. Pon en una olla las pechugas de pollo enteras, unas rodajas de limón, unas hojas de apio y la cucharadita de sal. Cubre con agua y cuece durante 15-20 min (dependiendo del grosor).

2. Saca las pechugas y deja enfriar. ¡No tires el caldo que te ha sobrado! Recuerda que tenemos que aprovechar todos los alimentos en la cocina. Es un caldo de pollo muy rico que te puede servir para hacer un arroz con carne o un rissoto de setas, por ejemplo.

3. Desmiga el pollo o córtalo en trocitos cuando esté frío. Pica muy bien el apio, la cebolleta y los pepinillos. Mezcla todo en un bol grande. Opcional: también le iría muy bien unas tiras de zanahoria.

4. Hacemos la salsa cremosa: mezclamos la mayonesa, la crema agria, el zumo de limón, la mostaza, un poquito de sal y otro tanto de pimienta negra. Remueve bien y prueba, por si tienes que ajustar el sabor.

Para hacer la crema agria tan solo tienes que mezclar la nata o crema de leche con el zumo de limón y dejar reposar unos minutos (verás como espesa).

5. Mezcla la salsa cremosa con la ensalada de pollo. Pon un poquito de cebollino picado por encima, tapa con film transparente y reserva en la nevera. ¡Listo!

ensalada de pollo con salsa cremosa para sandwich

Sugerencias para comer esta ensalada de pollo

Es una ensalada fría que se puede comer de muchas maneras:

- de aperitivo o tapa tal cual, para cuando organices una fiestuqui en casa o una barbacoa con los amigos.

- para servir en una tosta de pan crujiente.

- como relleno para tartaletas y volovanes. Incluso, podemos usarla para los huevos rellenos o aguacates rellenos (añadiríamos la yema de huevo o el aguacate, según el caso, a la ensalada).

- para hacer sándwiches. Podemos hacerlos clásicos, poniendo la ensalada entre medias del pan, o también podemos hacer los tipo melt o sándwiches gratinados estilo USA. A mi me gusta mucho el open face sandwich, que es el tipo tosta con una rebanada de pan y el relleno y gratinado con un poquito de queso.

Te pongo un ejemplo más claro, pero en vez de ser de pollo es una ensalada de atún. Es la receta del Tuna Melt o Sandwich de atún con queso fundido que grabé en el canal de youtube de En Casa Contigo con Silvia Tortosa.


Como has podido ver, hicimos la versión abierta (open face) y la tradicional a la plancha. Igual se puede hacer con la ensalada de pollo que hemos hecho hoy.

Igualmente te recomiendo que le eches un vistazo a la receta de estos wraps de pollo asado con rúcula. Es otra especie de ensalada, pero con una salsa más ligerita a base de yogur. ¡Tú eliges!

¡Espero que te haya gustado este post! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!


Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

VIDEORECETA 3781874007495069636

Publicar un comentario

  1. Me encanta! Aunque no suelo tomar tanta mayonesa así junta, reconozco que estas ensaladas, bien hechas, son geniales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí está riquisima. Es cierto que lleva mucha mayonesa, pero bueno...un día es un día, toca disfrutar!! jejeje
      Besos

      Eliminar
  2. Una ensalada perfecta para rellenar unas tartaletas, me llevo la receta.

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupenda la receta ,la usaré para alguna cena, ya k se puede hacer con antelación la ensalada y si viene visita estupenda idea,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro, una ensalada muy versátil!! Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Ciao Tomás!
    Espero que te acuerda de mí.
    Tengo una duda.
    ¿Cual es la crema agria?
    Yo he vivido en Alemania y ahí compraba la crema agria (saure sahne) que encontraba en cualquiera tienda. Pero aquí en España no sé donde comprarla ni sé como se llama. Por cierto muy buena esta casi ensalada y la mezcla entre la mayonesa y la crema agria debe estar buenisima, aunque a mi no me gusta la mayonesa.
    Ciao, Pino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es el sour cream. En España lo más parecido es el creme fraiche, pero si te fijas en esta receta, te doy el truco para hacer una salsa agria casera. Un saludo

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados