Cargando...

Probando el brunch de La Clandestina Café | Gourmet, vintage y económico

Probando el brunch de La Clandestina Café

Viajamos de Madrid a Zaragoza para tomar el famoso brunch de los domingos, concretamente en La Clandestina Café. Pero no un brunch cualquiera, se trata de una alternativa gourmet, en un local con aire vintage y mucho estilo y todo a un precio muy asequible. ¿Lo descubrimos?

Si juntamos el desayuno ("breakfast") con el almuerzo ("lunch") nos sale el brunch, la comida intermedia, en donde se mezclan cosas dulces con saladas e incluso, algo de alcohol.

Esta tradición anglosajona, que habitualmente se hace los domingos (se conoce que es para aliviar la resaca del día anterior), se ha ido poniendo de moda en España, aunque poco a poco, porque no todos los restaurantes y locales se animan a ponerlo.

Donde sí se han atrevido a instaurar el hábito del brunch, pero muy bien y con mucho éxito, ha sido en La Clandestina Café, un bistro muy joven que está arrasando en Zaragoza, tanto por su oferta como por su estilo.

La clandestina cafe-bistro-bar-copas en Zaragoza
La Clandestina Café, con decoración vintage y estilo slow

El local, en pleno casco histórico de la ciudad maña, tiene una decoración con mucho encanto, tipo vintage y un aire al más puro "slow" (movimiento similar al slow food gastronómico). El slow home de La Clandestina respira tranquilidad, bienestar... un lugar pensado para "echar el freno" y disfrutar...

Así que allí que me planté en domingo para probar su famoso brunch (servido de 11.30 a 16 h). Eso sí, con reserva previa, porque se llena que da gusto...

El brunch de La Clandestina Café

Comencé con un capuchino, con su espumita rica, aunque también tienes la posibilidad de pedirte un café o los distintos tipos de té. A la vez, te viene una tostada y un zumo natural.

Brunch en La Clandestina Cafe de Zaragoza
Brunch (I): capuchino, tostadas de "pan de verdad" y zumo "orange power"

La tostada es de "pan de verdad", un pan hecho por una panadería artesana de Zaragoza con masa madre, 14 horas de fermentación y dos harinas ecológicas integrales (de grano entero). Se puede elegir entre mantequilla casera (traída de una vaquería de Sieso, Huesca) y mermeladas artesanales de Barbastro (Huesca). También tienes la opción de tomar la tostada con tomate de huerta y aceite arbequina de Molino de Olivas de Bolea (Huesca).

Fernando, el dueño de La Clandestina, me recomendó que probara la mantequilla, que era "pura crema", así que me tomé la tostada con mantequilla y mermelada de melocotón. Saborazo entre el pan, la crema y la fruta.

Para el zumo natural, tienes dos opciones, el clásico de naranja o el "orange power", la especialidad de la casa y la que te recomiendo, que lleva naranja, zanahoria, lima y hierbabuena. ¡Muy refrescante!

yogur natural con topping en el brunch de La Clandestina Cafe
Brunch (II): yogur natural con topping de avena caramelizada

A continuación, te sirven un yogur natural casero (también de la vaquería de Sieso), pero servido como ves en un tarrito muy gracioso y acompañado de un topping de avena caramelizada. Soy un gran fan de los lácteos y este yogur me encantó, con un sabor ácido bastante suave.

El toque maestro fue el topping, un avena caramelizada con azúcar moreno espectacular -desde entonces la hago constantemente en casa-.

Huevos Clandestina
Huevos Clandestina

Pasamos al salado con unos huevos clandestina: patatas confitadas con jamón y huevo poché, servidos en una mini sartén de las antiguas. ¿Te vale si te digo que no dejé nada? Ya te podrás imaginar lo rico que estaba.

Para acompañar, te puedes pedir una copa de sangría, vino, cava, etc; tienes varias opciones. Yo opté por un sangría bien fría.

Huevos clandestina con sangría en La Clandestina Cafe
Brunch (III): Huevos Clandestina con copa de sangría

Este plato principal lo suelen ir variando cada mes, cuando fui yo estaban los Huevos Clandestina y ahora creo que está el "Chancho Viajero", un bocata muy especial que lleva panceta cocinada a baja temperatura. 

Tarta de zanahoria casera en La Clandestina Café
Brunch (IV): Tarta de Zanahoria casera

Para acabar, nada mejor que una porción de tarta casera. Aunque disponen de varios sabores, parece ser que la tarta de zanahoria está causando furor, y después de probarla, entendí el porqué. 

Normalmente, el carrot cake suele ser pesado por la cantidad de "sustancia" que lleva y el frosting que le ponen, sin embargo, esta tarta me sorprendió, un bizcocho muy suave y una cobertura muy ligera. ¡Entró solita!

Y todo esto, ¿cuánto crees que me costó? 12€. Teniendo en cuenta todos los brunchs que he probado de calidades variopintas, sobre todo en Madrid y Barcelona, me parece que es demasiado barato, pero supongo que habrá que contextualizarlo en la ciudad de Zaragoza.

Fernando Solanilla La Clandestina Café
Fernando, dueño y pluriempleado de La Clandestina Café

La filosofía de La Clandestina Café

Abrir un negocio en los tiempos que corren no es tarea fácil, y menos un negocio de hostelería, en donde hay que invertir todas las horas del día y más (sacrificio en estado puro).

Aunque fueron conscientes de ello, Susana y Fernando no dejaron de trabajar duro para ver su sueño hecho realidad: la apertura de La Clandestina Café.

Querían un local que fuera muy diferente a lo clásico que todos conocemos, con una oferta gastronómica muy personal y un estilo totalmente innovador. Creo que la constancia que tienen y esa pasión que le ponen a su trabajo se trasmite en cada momento. 

El trato al cliente es simplemente genial, Fernando se encarga de atender las mesas y explica al detalle cada plato, de donde vienen los ingredientes, te recomienda lo mejor, etc; y eso es un plus que se agradece y no en todos los sitios lo hacen.

En la parte de cocina está Susana, que cuida al milímetro cada cosa que sirve. Todo un acierto la apuesta que han hecho por alimentos locales y de Km 0, un extra de calidad gourmet que se nota -y no necesariamente en el precio-.

Como es un local aún muy joven, la oferta gastronómica todavía no es muy amplia, aunque he podido ver a través del Facebook de La Clandestina que van sacando nuevas propuestas conforme pasa el tiempo -algo normal, por otra parte-.   

A mí el brunch me encantó, ahora tengo que volver a probar todo lo demás!! 

Susana Casanova La Clandestina Café
Susana, dueña y creadora de La Clandestina Café

Ahora también están apostando por los platos del día saludables, con el lema "Hoy me Cuido", algo lógico viniendo de quien viene. 

Por si no te has dado cuenta aún, ella es mi compañera Susana, de La Cocina Sana de Susana, la sección de este blog donde nos enseña platos muy sabrosos para que podamos cuidarnos. Esperamos que en el futuro, La Clandestina le de algún tiempo libre para que nos pueda seguir deleitando con sus recetas saludables. 

Contacto

Te dejo todos los datos de La Clandestina Café y sus redes sociales para que le hagas una visitica, y si vas allí a Zaragoza, salúdalos de mi parte!!

La Clandestina Café
C/San Andrés 9, esquina C/San Jorge (Zaragoza)
Redes Sociales:

¡Espero que te haya gustado el post!
No olvides suscribirte y seguirme en mi página de Facebook y en la de Twitter
Un saludín

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!


¡Comparte el post en tus redes sociales!

TURISMO GASTRONOMICO 1733621948704270883

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados