Cargando...

¿De qué tribu gastronómica eres?

tribus gastronomicas Hipsters, healthies, comodones y exóticos

Hipsters, healthies, comodones y exóticos son los tipos de tribus urbanas gastronómicas que están marcando tendencia. En realidad, son unos perfiles sociales relacionados con los gustos y hábitos de consumo de los jóvenes españoles que han sido definidos por La Nevera Roja y la ilustradora Moderna de Pueblo.

En clave de humor, nos presentan 4 perfiles culturales y gastronómicos muy bien ilustrados. Quizás estos perfiles sean escasos y falten algunos más. Además, los hábitos y gustos de cada "tribu" están un poco sesgados, al tratarse de un análisis de los pedidos de comida a domilicio que se hacen en La Nevera Roja. Aún así, me ha parecido interesante y lo traigo por aquí, por si algun@ comparte similitudes con su "tribu"...

¡Veamos las tribus! Aviso: soltaré por ahí algún que otro comentario "salpimentado"...

Tribu Healthy: la salud y la alimentación saludable por encima de todo

Los healthies son aquellas personas que se preocupan -en exceso- por su salud, su bienestar, su mente, su cuerpo, su todo. Intentan llevar una vida saludable y equilibrada -algunos lo consiguen, otros viven en otro mundo-. Practican deporte a menudo, suelen hacer yoga, tai-chi, pilates y otras terapias corporales y de vez en cuando se ponen a practicar la famosa -y ridícula- alimentación "detox".

¿Qué comen los healthies?

Platos de estilo muy mediterráneo, con pescados y verduras cocinadas de la forma más "natural" posible, les va el rollo vegetariano y no escatiman en gastar lo que sea por el bien de su salud.

tribus gastronomicas healthies

Tribu Comodón: el colmo de la vagancia

Los típicos que pasan de todo, les da igual ocho que ochenta, como si con ellos no fuera la cosa. Si ya son vagos como para cocinar, ni te cuento para pensar lo que quieren comer. Demasiado conformistas diría yo.

¿Qué comen los comodones?

Muy sencillo: comida rápida. No se complican, tiran de comida china, pizzas e incluso kebab. ¿Ellos van a hacer una pizza casera? ¡Qué va! Hay algunos atrevidos que dan un pasito más, se cuecen un poquito de pasta...en definitiva, el comodón es el eterno universitario (que pena, con lo bien que yo comía en mi época estudiantil...).

tribus gastronomicas comodones

Tribu Hípster: amor incondicional al estilo alternativo

Les encanta alejarse de las modas, les encanta el lado independiente de la cultura, les encanta el estilo de vida alternativo. ¡Y qué decir de lo "natural"! Cuando algo lleva el apellido natural, bio o eco, ahí está el hípster al acecho...

¿Qué comen los hipster?

La verdad es que me sorprende que sea el sushi y los sandwiches. El primero para los fines de semana y los segundos para el día a día. Pero OjO, no un sándwich cualquiera, un sándwich con estilo, y si ya le pones comida orgánica o haces una versión vegana y lo sirves con una cerveza artesana, vamos, te ganas el cielo con ellos.

tribus gastronomicas hipster

Tribu exótica: no temen a ningún sabor

Aquí tendríamos a los atrevidos, los que prueban de todo, ya sea picante, agridulce, amargo, y más si se sale de lo habitual. Se arriesgan demasiado y no siempre tienen buenos resultados.

¿Qué comen los exóticos?

Adoran los platos con sabores extraños y cargados de especias. Por esa razón, no es de extrañar que sus cocinas preferidas sean la mexicana, la hindú, la marroquí o las asiáticas. ¿Se atreverían a comer insectos esta tribu? Mucho exótico, mucho exótico pero seguro que se echan para atrás...

tribus gastronomicas la exotica

Viendo estas 4 tribus gastronómicas, ¿te identificas con alguna? Yo tengo que confesar que ninguna se ajusta a mi perfil! Probablemente al tuyo tampoco.

Da igual, son solo ejemplos para echar un rato de risas y a la vez reflexionar sobre una cosa:

El mundo de la cocina y de la gastronomía está adquiriendo un poder en la sociedad bastante grande, hasta tal punto que puede modular nuestra forma de comportarnos en el día a día. 

Por ejemplo, fíjate mañana cómo come tu compañero de trabajo, a ver si eres capaz de clasificarlo en alguna tribu... ya se sabe: ¡dime qué comes y te diré quién eres!

¡Espero que te haya gustado este post!
También me puedes encontrar en mi página de Facebook y en la de Twitter
Un saludín

* Fuente: LaNeveraRoja.com

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=ElSaberCulinario


¡Comparte el post en tus redes sociales!

OPINIÓN Y CRÍTICA 1089476329345272217

Publicar un comentario

  1. Yo creo que pertenezco a todos y a ninguno en concreto jaja La salud es importante y es el principal motor para elaborar los alimentos diarios, pero a ver de vez en cuando probar algo nuevo o comer la hamburguesa o la pizza de toda la vida, también esta bien ¿no?. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has definido de maravilla! jajajjaa ¡te quedas con los 4!
      Un besote!

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados