Cargando...

ACRAME ayuda a los más desfavorecidos con Bocados Solidarios

ACRAME ayuda a los más desfavorecidos con Bocados Solidarios

ACRAME, la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España, lanza al mercado “Bocados Solidarios”, un novedoso libro-aplicación de recetas con un fin solidario. Participan en este proyecto, los socios de ACRAME, cocineros profesionales, influencers y blogueros reconocidos en el mundo de la cocina y la gastronomía.

Un nutrido grupo de influyentes del mundo de la Cocina y la Gastronomía se han acercado durante dos días (20 y 21 de febrero) a los fogones solidarios de ACRAME para cocinar un novedoso y excelente libro-aplicación de recetas con objeto de ayudar a los más desfavorecidos. El encuentro ha tenido lugar en las instalaciones de Miele Center de Madrid, en Alcobendas.


ACRAME ayuda a los más desfavorecidos con Bocados Solidarios


¿Cuál es el objetivo del proyecto "Bocados Solidarios"?

Este libro-aplicación surge de la colaboración entre ACRAME y las empresas Bee-Tic consultores y Tablook Spain. “Bocados solidarios” no es un libro de cocina o una aplicación móvil al uso. Es toda una experiencia gastronómica y social, ya que todos los participantes han cocinado sin prisas, con amor y, sobre todo, de forma absolutamente desinteresada, aportado su mejor saber culinario a favor de acciones solidarias.

En concreto, los beneficios obtenidos de la venta de esta aplicación, que tendrá un precio simbólico, servirán para financiar un proyecto en colaboración con la Fundación del Lesionado Medular, ésa es la verdadera función de la publicación. Este proyecto tiene como objetivo el desenvolvimiento más autónomo e independiente posible de las personas con lesión medular en lo referente a su alimentación.

ACRAME pretende acercar la cocina y la gastronomía a toda la población, independientemente de sus dificultades físicas, con el convencimiento de que el desarrollo responsable de una actividad diaria como cocinar puede suponer una mejora sustancial en el día a día de muchas personas.


bocado solidario de silvia tortosa
El supermegagigatera pincho, alias El Pinchazo (Bocado Solidario de Silvia Tortosa)

¿Cuándo estará disponible y quiénes han participado?

Los “Bocados Solidarios” estarán en las tiendas virtuales de aplicaciones para dispositivos digitales, Apple Store y Android Market.

Todo ha sido posible gracias a la calidad humana de un gran elenco de cocineros, profesionales de los medios de comunicación, cocineros amateurs, influencers, blogueros, etc. Su reconocimiento social y ayuda hacen que este proyecto tenga una perspectiva de éxito inmejorable. Además, ya se cuenta con el patrocinio de empresas punteras como Míele, Dorling Kindersley y Míele Center para el lanzamiento de esta bonita iniciativa solidaria.


ACRAME ayuda a los más desfavorecidos con Bocados Solidarios


Cocineros y Profesionales solidarios 

Sergio Fernández, Alberto Moreno, Koldo Royo y José Ribagorda. Numerosos integrantes de programas especializados de cocina y concursos televisivos: Rebeca Hernández y Miguel Cobo (Top Chef), Celia Lastres y Juan Manuel Sánchez (Masterchef), David Pallás (Chocolateando), Rocío Arroyo (Deja sitio para el postre) y Silvia Tortosa (En Casa Contigo).


Blogueros solidarios 

Alfonso López (Recetas de rechupete), Manu Ruiz (Cocinando con Catman), Juan C. Campos, (No solo dulces), Carmelo Prieto (La cocina del aficionado), Sergio Señor (Recetas de Cocina de Sergio), Tomás García (El Saber Culinario), Raquel Andrade (Ahumados del norte), Laura Pérezabad (La Gacetilla del alimento), Ana Iglesias (Foodmorning), Sofía Martín de Nicolas (Mil ideas mil proyectos), Carmen Farinos (Rezetas de Carmen), Rosalía de la Rosa (Ross Gastronómica), Gemma Rodríguez (Cookies para todos), Alejandra Feldman (Cocina con encanto), Carmen Millán (Yerbabuena en la cocina), Nuria Arnau y Edorta Salvador (Demos la vuelta al Día), Javier de la Fuente (Un laboratorio en mi cocina, programa de RNE) y Esther Garín (periodista gastronómica).


bocado solidario de El Saber Culinario
Canapé de sobao pasiego con crema de sobrasada, manzana y anacardos caramelizados (¡¡Mi Bocado Solidario!!)

En definitiva, con el proyecto “Bocados Solidarios” y en colaboración con Bee-Tic consultores y Tablook Spain, ACRAME vuelve a aunar la gastronomía con la conciencia social, con la prioridad máxima de hacer feliz al ser humano a través de la comida.

Conoce un poquito más las iniciativas de ACRAME visitando el post que escribí sobre su nacimiento.

Para ver más fotos de este proyecto tan solo tienes que visitar el álbum Bocados Solidarios en Facebook.

Si quieres formar parte de esta gran familia de cocineros amateurs y disfrutar cocinando para ELLOS, los colectivos desfavorecidos, solo tienes que escribir a monsterchefs.tk@gmail.com.

Facebook: facebook.com/acramechefs
Twitter: @acramechefs

Espero que te haya gustado esta noticia.
Un saludín

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=ElSaberCulinario


¡Comparte el post en tus redes sociales!

NOTICIAS 4225420329185086668

Publicar un comentario

  1. Que gran iniciativa siempre pensando en los colectivos que tanta ayudan necesitan. Y pensar que con qué poquito se puede hacer feliz a una persona.

    Os felicito por la actividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Elena!! Muchas gracias, ya os diré cómo descargaros la app!!
      Besos

      Eliminar
  2. Que bueno! Solidaridad y creatividad. Delicias para los sentidos. Gracias por compartir todo, los trucos y los proyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz por estar al pendiente!! Informaremos de todos los avances de este proyecto!!

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados