Cargando...

Descubre la nueva gama de vinos DOCa Rioja Palacio de Alcántara: entre dos mundos

nuevo vino denominacion de origen calificada rioja

En un intento de dinamizar el mercado y con espíritu transgesor, salen al mercado varios vinos tintos de la Denominación de Origen Calificada (D.O.Ca.) Rioja con un diseño bastante novedoso, en un intento por aunar tradición e innovación y clasicismo y modernidad, tanto en su estética como en su alma, y que no te dejarán indiferente. ¿Los pruebas conmigo?

Estos nuevos vinos que navegan entre dos mundos, la modernidad y la tradición, son los denominados "PA20", "PA30" y "PA40", que ha lanzado la marca Palacio de Alcántara. Esta marca pertenece a la bodega Hacienda Urbión (grupo Vinícola Real, de Albelda de Iregua, Logroño).

Conozcamos un poquito más a estos vinos (con puntuación de la Guía Peñín):

En la descripción técnica de los vinos quizás haya palabras que no entiendas y que se utilizan en las catas. Para no perderte, te recomiendo que consultes el diccionario catametafórico.


Vino tinto Denominación de Origen Calificada Rioja "PA20"

vino tinto Rioja Palacio de Alcantara PA20
Vino tinto joven. Es el hermano pequeño de una gran saga. Tiene un color brillante, translúcido, de capa media. Su aroma es floral (fresas-frambuesas) con notas de especias dulces. En boca es suave, con tacto goloso y con final fresco, elegante y con retrogusto en tres texturas (dulce, ácido y especiado).

Varietales: 90% Tempranillo y 10% Garnacha.

Puntuación Guía Peñín: 86 puntos + 5 estrellas.



Vino tinto Denominación de Origen Calificada Rioja "PA30"

vino tinto Rioja Palacio de Alcantara PA30
Vino tinto crianza. Cumplida la mayoría de edad con su paso por barrica, presenta un color cereza de capa media. Su aroma recuerda a la fruta roja y blanca con mucha frescura. En boca, entra y sale del paladar siempre fresco. El retrogusto es un poco goloso con toques de regaliz, vainilla y chocolate.

Varietales: 90% Tempranillo y 10% Garnacha.

Puntuación Guía Peñin: 87 puntos + 4 estrellas.



Vino tinto Denominación de Origen Calificada Rioja "PA40"

vino tinto Rioja Palacio de Alcantara PA40
Vino tinto reserva. Es el mayor de la familia, un padre curtido y sabio, de color cereza, con una combinación perfecta donde todo encaja: riqueza aromática, textura y sabor. Magnífico juego de fruta, grasa y acidez. En boca se percibe equilibrado, elegante, refinado, seductor, complejo y con un final persistente.

Varietales: 90% Tempranillo y 10% Garnacha.

Puntuación Guía Peñín: 88 puntos + 4 estrellas.



¿Dónde se pueden adquirir estos vinos?

A día de hoy, estos vinos se pueden adquirir a través de Astreo wines, en el correo astreowines@gmail.com, a través de twitter (@Astreowines) o de facebook (La Fábrica Clandestina & Astreo Wines)

Te puedo garantizar que son unos vinos excelentes y muy competitivos en relación a su calidad/precio.
vino tinto Rioja Palacio de Alcantara

¿Qué podemos decir de su estética y de su "alma"?

El tema de la estética de estos vinos me tiene bastante intrigado, con los animales que aparecen en la etiqueta y esos colores tan llamativos. Quisiera entender que se corresponde con el espiritu transgresor que nos quieren transmitir.

Tanto la presencia de los animales (que no creo que estén vinculados al vino) como los colores ácidos y el entorno palaciego digamos que intentan unir los mundos a los que hacía referencia en el título de la entrada: modernidad y tradición. Espero que no te sorprenda que en la etiqueta aparezca un palacio de fondo, siendo estos vinos una edición limitada de la marca Palacio de Alcántara.

El alma de estos vinos se traduce en que podemos tomar uno u otro dependiendo de nuestro estado de ánimo o situación, independientemente de la edad que tengamos. ¿Queremos algo fresco? Lo tienes fácil, un "PA20". ¿Te apetece algo más sabroso y con más cuerpo? Un "PA30". Y si lo que quieres es un vino más complejo y sofisticado, quédate con un "PA40".

¡Solo te queda probarlos y que me des tu opinión!

Si eres un amante del vino, seguro que no tendrás ningún problema a la hora de resolver estas 10 preguntas sobre el vino

Espero que te haya gustado la entrada de hoy, ¡hasta otra!

¿Quieres que te avise por correo electrónico cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!


¡Comparte el post en tus redes sociales!

VINOS 7903663723655367959

Publicar un comentario

  1. Qué etiquetas más originales y atrevidas.
    Ya me gustaria probarlos, sí..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que sí, verdad? Pues Pepi los puedes adquirir en las tiendas Día Maxi y Día Market grande, ¡espero que los encuentres!
      Saludos

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados