Cargando...

Pollo al curry con piña y anacardos, una receta fácil de ACRAME


Pollo al curry con piña y anacardos

¿Te aburre cocinar el pollo de la misma forma? Atrévete a darle un toque oriental y prepara este pollo al curry con piña y anacardos. Es una receta muy fácil y llena de mucho sabor y un aroma espectacular, que nos trae mi amiga Susana, de ACRAME. ¡Te arrepentirás si no haces esta receta!

En la red puedes encontrar miles de recetas de pollo al curry, las hay con más o menos dificultad, con más o menos ingredientes, con un tiempo de preparación más o menos largo, etc; sin embargo, la receta de hoy es muy fácil, simplemente hay que mezclar ingredientes y dejar cocer.

Este pollo al curry lleva piña y anacardos, una mezcla muy acertada, porque el dulzor de la piña va a contrarrestar el picante (necesario) que le añadamos, y los anacardos le van a dar ese sabor a fruto seco tan característico.  

La receta la ha hecho mi amiga Susana, que al igual que yo, forma parte de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España (ACRAME). Además de hacer este tipo de recetas con toque internacional y unos postres de rechupete, Susana prepara unos platos de cocina saludable muy sabrosos y sugerentes. Por eso, se asomará cada semana a este blog y nos traerá su cocina sana, ¡no le quites ojo!

¡Vamos con la receta!

Pollo al curry ACRAME

Ingredientes:
  • 1 Kg de pollo deshuesado y sin apenas grasa
  • 200 g de anacardos sin sal
  • 200 g de piña natural en su jugo
  • 300 ml de leche de coco
  • 4 cucharadas soperas de curry en polvo (al gusto)
  • 1 cucharadita de chile picante molido (o el picante que más te guste)
  • 2 limas
  • Un ramillete de cilantro fresco
  • Aceite de oliva y sal

Preparación del pollo al curry con piña y anacardos

1. Partimos el pollo en trozos no muy grandes, pero OjO, que vayan sin piel ni huesos.

2. Calentamos 3 cucharadas soperas de aceite y sofreímos el pollo troceado y los anacardos hasta que el pollo coja un poco de color
3. Añadimos el curry, el chile molido, la ralladura de una lima (solo la parte más verde sin llega a la parte blanca), el zumo de una lima, el jugo de la piña y la leche de coco. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos hervir a fuego lento unos 10 min.

¡Alerta! Remueve de vez en cuando, hay peligro de que se pegue al fondo de la olla.

4. Añadimos la piña en trocitos y el cilantro fresco, y dejamos hervir hasta que espese. La leche de coco hará que espese la salsa, por lo que procura que el pollo no te quede muy seco ni tampoco que la salsa quede muy ligera.

5. Probamos de sal, curry y picante, y corregimos si fuera necesario.

6. Emplatamos: servimos el pollo al curry con piña y anacardos con un poquito de ralladura de lima (recién rallada) por encima y unas gotas de zumo para aromatizar el realzar el sabor. Como guarnición, qué mejor que un arroz blanco aromático (basmati o jazmín) y un poquito de sésamo negro.

Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España (ACRAME)
Ella es Susana, y estará cada semana en este blog mostrándonos su "cocina sana"

ACRAME es una asociación sin ánimo de lucro que pretende acercar la cocina a toda la población, y especialmente a los colectivos más desfavorecidos. Entre todos seguro que podemos mejorar el día a día de muchas personas a través de la comida.

Si te gusta la cocina y tienes el espíritu solidario ACRAME, ¡¡únete a nosotros!! Puedes contactar a través del correo electrónico (monsterchefs.tk@gmail.com), buscarnos en facebook (pincha aqui) o en twitter (@acramechefs) y solicitar información.

-----
Colaboración de Susana Casanova (foodie, viajera, soñadora y socia fundadora de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España, ACRAME).
-----

Si te ha gustado la receta de este pollo al curry, también te van a gustar otras dos recetas de la misma familia que tengo en mi lista de favoritos, el pollo al curry de manzana y piña de Recetas Tia Alia y el pollo al curry de cacahuete que publiqué con anterioridad. Tanto la de hoy como estas dos son una verdadera delicia, pruébalas y me cuentas.

¡Hasta otra culinarios!

¿Quieres que te avisemos por correo electrónico cuando haya una nueva entrada?
¡¡Déja tu email!!



Síguenos por:
FACEBOOK    TWITTER    GOOGLE+

¡Comparte el post en tus redes sociales!

TUS RECETAS 4644332681583613905

Publicar un comentario

  1. Buenísima pinta! Y muy bonita presentación, me quedo como seguidora para no perderme nada mas! Un saludo desde http://elenaysurecetario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, pero el mérito de la receta es de Susana!! jejeje
      Un abrazo Elena!!

      Eliminar
  2. Me encantan los anacardos cocinados. Son una pequeña debilidad mía, crujientes y ricos...

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados