Cargando...

Helado fácil de yogur desnatado con fruta natural

Helado fácil de yogur desnatado con fruta natural

¿Te apetece hacer un helado casero pero no tienes máquina de helados? ¿Te asustan las calorías de los helados tradicionales? No te preocupes, Susana te va a enseñar cómo hacer un helado de yogur desnatado con fruta natural de una forma muy fácil y, sobretodo, bajo en calorías. ¡No te pierdas la cocina sana de Susana!



Con la llegada de las altas temperaturas apetecen los postres helados, ¿a que sí? Helados hay de todos los tipos y sabores, de chocolate, de nata, de frutas, de café, etc; aunque muchos de ellos tienen bastantes calorías, para qué negarlo.

Con la receta que te damos hoy no tendrás muchos problemas con la báscula, porque hemos reducido bastante el aporte de grasa (utilizamos yogur desnatado).

Tampoco vamos a necesitar ninguna máquina especial, tan solo tu batidora o, en el mejor de los casos, tu robot de cocina. No te preocupes, verás qué fácil.

Como vamos a usar yogur natural, vamos a poder darle diferentes sabores con la fruta. En esta ocasión, hemos empleado fresas, pero te animo a que lo pruebes con otras: cerezas, melocotón, mango, etc.

¡Apunta la receta de este helado de yogur con fruta!




Ingredientes (para 2 raciones):
  • 300 g de fresas naturales o la fruta que más te guste
  • 2 yogures naturales desnatados edulcorados
  • 2 cucharaditas de aceite de girasol

Preparación del helado de yogur con fruta:

1. Limpiamos las fresas muy bien eliminando por completo las hojas y pedúnculos.

2. Troceamos las fresas y las metemos en el congelador. Reservamos unas horas (2-3) hasta que estén totalmente congeladas.

3. Mezclamos las fresas congeladas, los yogures y el aceite en un robot de cocina o batidora y trituramos bien hasta obtener un helado cremoso.

¿Para qué se usa el aceite? El aceite va a ayudar a emulsionar la mezcla, ya verás.
  
4. Presentamos y ¡listo!




Nota 1: si usas el robot de cocina, lo notorás menos, pero en el caso de usar la batidora normal que tenemos por casa, es probable que se derrita con mucha facilidad. Para prevenir esto, mete en el congelador tanto el recipiente como el mango con las cuchillas de la batidora una hora antes, para que estén bien fríos. Pero si en tu cocina hace más calor que en el comunión del Rey León, y el helado finalmente se derrite, mételo una vez hecho en el congelador para darle un golpe de frío.

Nota 2: es más bien un helado para hacerlo y comerlo en el momento, aunque si haces en mayor cantidad no hay ningún problema en guardarlo en el congelador.

Lo dicho, este helado te va a encantar, no solo por su poco aporte calórico sino por lo fácil que es. ¡A disfrutar de un helado de lo más sano!

¡Cuídate disfrutando, disfruta cuidándote! 


-----
Colaboración de Susana Casanova (foodie, viajera, soñadora y socia fundadora de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España, ACRAME).
-----

No te pierdas ninguna de las recetas sanas de Susana. Deja tu email y te mandaremos un correo cuando publiquemos una receta nueva.



Síguenos por:
FACEBOOK    TWITTER    GOOGLE+

¡Comparte el post en tus redes sociales!

RECETAS DE HELADO 5334638643515448079

Publicar un comentario

  1. Ese es el helado que me paso todo el verano comiendo sin parar, sin remordimientos, y sin límite. Delicioso....................

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me parto con tu entrada de hoy, Si visitas mi blog te darás cuenta del porqué :)

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!!!! lo vi a través de facebook tu entrada de helados!!, los tuyos son muy tentadores, y sin heladera jajajajjaa

      Eliminar
  3. Susana y si congelamos también el yogur?? que pasaría??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria!! No creo que pase nada. puede que se cristalice el yogur, pero al triturar se emulsionaría todo junto otra vez. Yo la verdad, no lo congelé pero tenía todo bien frio y quedó muy rico. Saludos!!

      Eliminar
  4. Me encanta Tomás y Susana, siento no haber venido antes pero es que he estado muy liada, si no os importa me gustaría que pusieraís que con este helado participaís en mi concurso, solo es para que lo gente lo vea, es poca cosa y creo que todos estariamos encantados, besotes, gracias por participar en el concurso
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Hola...puedo reemplazar el aceite de girasol por el de coco?

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados