Cargando...

El 2014 viene cargadito de nuevos proyectos ¿Podré con ellos?

Después de ver lo más leído del 2013, comenzamos un nuevo año con las pilas cargadas, porque el 2014 viene cargadito de nuevos proyectos ¿Podré con ellos? Pues espero que sí, no me queda de otra. Hoy, voy a hacer balance y te voy a pedir al final del post un favorcillo ¿Me lo harás, verdad?

Nuevos proyectos El Saber Culinario

Un antes y un después

Ya han pasado dos años desde que dos amantes de la Cocina y del buen comer se unieron para crear este blog. Mi antigua compañera de trabajo y actual amiga, Raquel, era una apasionada del mundo gourmet (y lo sigue siendo, que vive todavía eh!), y yo un friki de la cocina, así que nos uníamos para crear algo bueno...

Ambos sabíamos que no queríamos un blog solamente de recetas. Queríamos darle un aire científico pero empleando un lenguaje muy llano para que todo el mundo lo entendiera. Después de todo este tiempo, creo que hemos logrado en muchas de nuestras entradas hermanar la cocina con la ciencia, donde siempre podrás encontrar un "extra" detrás de algún ingrediente o proceso culinario.

No obstante, el blog se ha ido amoldando a los cambios, siempre para mejorar y sin distorsionar los objetivos iniciales. Además de las secciones que ya estaban durante el 1º año (recetas de cocina, cocinas del mundo y saber más para comer mejor), durante el 2013 aparecieron las nuevas...

  • Probando, probando: en realidad, es una extensión de la antigua Opinión y Crítica, aunque introduciendo la idea que me propuso mi amiga Joana, la de comentar y dar la opinión sobre los productos más novedosos del mercado.
  • Noticias, eventos y más: el cajón de sastre donde suelo meter algunos de los eventos a los que asisto y las entradas que no tienen cabida en otro rincón.
  • Preguntas y respuestas: la gran revelación de la temporada, los temidos y adorados test de El Saber Culinario

Por motivos laborales, la actividad de Raquel en el blog está en stand-by (espero que su regreso sea triunfal!),  así que digamos que el que lleva la batuta soy yo, aunque cuento con colaboradores eventuales de alto nivel, como son mis amigos Gonzalo, Joy y Elvira , además de los lectores que me han mandado sus recetas.

Después de toda esta parrafada, estarás pensando que todavía no he dicho nada de los nuevos proyectos...allá voy.

El 2014 por delante

Siempre se dice que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, o dos, o tres...el caso es que en 2013 fueron dos las ocasiones en las que he estado apunto de marcharme a otro país para afrontar nuevos retos profesionales, pero, al final, me he quedado. Si sigues habitualmente el blog, sabrás que soy científico, y en el mundo de la ciencia, o te vas al extranjero o puede que la cosa sea muy complicada...

Afortunadamente, sigo teniendo trabajo como científico, que intento compatibilizar con otras actividades, como la de ser árbitro de voleyball (!sorpresa!), colaborar con una importante página de cocina (adivina, adivinanza!), llevar las riendas de este blog y llevar a cabo grandes proyectos con una de las cosas más emocionanes que me ha pasado en los últimos meses, ACRAME (te suena, ¿verdad?).

Por eso digo que el 2014 viene cargadito de nuevos proyectos. Si eres bloguero sabrás que un blog no solo se limita a publicar y ya. En mi caso, detrás de cada entrada hay un proceso de documentación importante, no te vayas a pensar que todo está en mi cabecita o que me sé todos los test que pongo! Ya en su momento dije que mi objetivo era y es que aprendamos todos!

Iba a ser una entrada corta, pero vaya tela, me estoy extendiendo demasiado. 

Voy a intentar mantener el nivel de publicaciones semanales como hasta ahora (y lo pongo en negrita, para acordarme), aunque puede que los test sufran un poquito, es decir, que no se publiquen todas las semanas...

Una pequeña encuesta

En todo caso, me gustaría hacerte algunas preguntas, y ahí viene el favor que te pedía al principio. Piensa que tus respuestas serán tomadas muy en cuenta! Gracias de antemano
Si hay algo que no te gusta del blog (o te gusta muchísimo) o me quieres dar tu opinión sobre el contenido o el diseño, yo estaré encantado de leer tu comentario. Comenta, no seas tímid@!!

También puedes escribir a elsaberculinario@hotmail.com.

Sin ti esto no sería posible

Un abrazo
     
Instagram

¡Comparte el post en tus redes sociales!

OPINIÓN Y CRÍTICA 6087065985768642792

Publicar un comentario

  1. Enhorabuena por tu trabajo y un feliz 2014!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades eres un currante nato me gusta lo qie haces sigue asi Feliz Año

    ResponderEliminar
  3. Espero que todos los proyectos que tienes en mente sigan adelante, vean la luz y te reporten muchas satisfacciones. Nunca hay que anclarse en nada, así que deja una puerta abierta a cualquier cambio, porque hay que dejarlo entrar, y acoplarlo, siempre que suponga algo positivo e instructivo, claro.

    Como bloguera, sé sobradamente lo que supone redactar una entrada, así que cuando comento, lo hago con el corazón, pero también con la cabeza, teniendo en cuenta que el tiempo de nadie es oro y que el que dedicamos al blog no es un regalo, aunque lo hagamos con tanto gusto que lo parezca.

    Te deseo un feliz y fructífero año 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!

      Te deseo tambien que todo te vaya de lujo! Por supuesto, nunca hay que anclarse, renovarse o morir jajaja. Estoy de acuerdo contigo, esto de los blogs lo hacemos por gusto, pero también, como dices, "con cabeza".

      En cualquier caso, aqui seguiremos dando guerra!
      Un besote

      Eliminar
  4. Tomás espero que todos los proyectos, ilusiones de este año que comienza se hagan realidad y desde luego adelante con el proyecto ACRAME, que me parece magnifico y por supuesto con este maravilloso blog que tienes, donde todos los días aprendemos algo nuevo, eres un genio, un besote grande
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofia! Mis mejores deseos para ti en este nuevo año! Todos aprendemos de todos, eso es lo realmente interesante. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados