Cargando...

Hamburguesa de pollo con salsa teriyaki y piña caramelizada

hamburguesa-pollo-salsa-teriyaki-pina

En esta ocasión te voy a mostrar cómo hacer una riquísima hamburguesa de pollo con salsa teriyaki y piña caramelizada. ¿A quién no le entran ganas alguna vez de comer una buena hamburguesa? A todos, y si es casera, mejor que mejor. Pues para cuando llegue ese momento de comerte algo rico, ten en cuenta esta receta, porque además es muy sencilla.

La receta de esta hamburguesa de pollo no tiene mucho misterio, es muy básica. Como no todas las hamburguesas son iguales, la clave en este tipo de recetas es ir variando algunos ingredientes, de tal manera que de una simple hamburguesa podemos hacer una verdadera delicia.

¿Qué tiene de especial esta hamburguesa de pollo? El aderezo con salsa teriyaki de Kikkoman y la mezcla de sabor con la piña caramelizada. Que no te resulte extraño meter la piña, verás qué delicia!

Ingredientes para 3-4 hamburguesas de pollo:
  • 2 pechugas de pollo
  • 2 cucharadas de salsa teriyaki Kikkoman
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • Sal y pimienta negra
  • Rodajas de piña
  • Lechuga, tomate y queso (si es uno madurito mejor)
  • Mayonesa, ketchup y patatas fritas para acompañar
Nota: esta receta ha sido elaborada con productos proporcionados por Kikkoman


Preparación y comentarios:

1. Preparamos las hamburguesas de pollo. Picamos la carne con la picadora de casa (o la traemos picada ya de la carnicería). Mezclamos con las manos bien limpias la carne con la salsa teriyaki, el pan rallado, el ajo y la cebolla en polvo, un poquito de sal y otro tanto de pimienta. Podemos dejar la masa reposar en la nevera un par de horas o toda la noche, pero si estás muy ansioso/a por probarla, le puedes dar forma y cocinar directamente.

2. Caramelizamos la piña. En una sartén con un chorreoncito de aceite de oliva marcamos la piña hasta que coja algo de color. En ese momento, añadimos un par de cucharadas de salsa teriyaki, esperamos unos segundos más y reservamos.

3. Cocinamos las hamburguesas. Prohibido dejar la hamburguesa de pollo poco hecha, pero cuando digo prohibido es prohibido eh!!. Las haremos a fuego medio. Cuando ya esté hecha por un lado le damos la vuelta y le colocamos unas lonchas de queso (por mí, que sea curado). Esperamos que esté hecha del todo y montamos el plato.

4. Montamos la hamburguesa. Tostaremos el pan muy ligeramente en el gratinador del horno. Impregnaremos con mayonesa (no te pases) las partes interiores del bollito de pan y empezaremos poniendo algo de lechuga, las rodajas de tomate, la hamburguesa (con el queso), un poquito de ketchup, un par de rodajas de piña y cerramos. Hamburguesa lista! Solo queda disfrutarla!


hamburguesa-pollo-salsa-teriyaki


¿Por qué se dice que la piña es digestiva?

La piña, además de ser una fruta muy sabrosa y jugosa, se ha ganado la fama de "digestiva", es decir, que ayuda o favorece el proceso digestivo. ¿Cuál es la razón?

La piña contiene una enzima (moléculas proteicas que intervienen en las reacciones químicas) denominada bromelina o bromelaína, que es similar a las enzimas digestivas que tenemos en nuestro estómago, y que ayuda a digerir los alimentos ricos en proteinas. Lo que hace básicamente es romper las proteinas para liberar sus correspondientes aminoácidos y que éstos puedan ser mejor asimilados.

Por tanto, la piña nos ayudará a digerir alimentos proteicos, como las carnes o los pescados, entre otros. En el caso de hoy, la combinación de la hamburguesa de pollo y la piña resulta muy beneficiosa!

Espero que te haya gustado la entrada de hoy.  Suscríbete ya aquí para no perderte ningún post.

Un saludín
     
Instagram

¡Comparte el post en tus redes sociales!

SALSAS 6966493310840979473

Publicar un comentario

  1. Ufff esto si que es una gran hamburguesa y lo demas son tonterias...
    A pendintes.. esta cae si o sí.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados