Cargando...

Nace ACRAME, la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España

asociacion-cocineros-reposteros-amateurs-acrame-monstercherfs-presentacion

ACRAME, la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España pretende que todo el mundo sea feliz a través de la comida. Esta asociación, sin ánimo de lucro y con un marcado carácter social, se presentó oficialmente a bloggers, medios de comunicación e instituciones, con un éxito de afluencia sin precedentes. Hoy te lo contamos todo.

Quién mejor que yo para contarte todo lo relativo a ACRAME, ya que el que te escribe forma parte activa de la misma como su Secretario. Te contaré, en primer lugar, cómo nacimos y qué pretendemos , para finalmente relatar lo acontecido en el evento de su presentación. 

ACRAME es una organización sin ánimo de lucro cuyo ámbito de especialización se centra en fomentar y acercar la Gastronomía a toda la población y en especial a aquellos colectivos desfavorecidos, pretendiendo que todo el mundo se acerque al noble arte de cocinar.


asociacion-cocineros-reposteros-amateurs-acrame-monstercherfs
El equipo ACRAME con Juan Manuel, ganador de Masterchef

¿Cómo surge ACRAME  y quiénes son sus miembros?

ACRAME apareció por arte de magia a raíz del  1º cásting de Masterchef, donde un grupo de gente nos encontramos en las redes sociales y empezamos a charlar, a charlar y a charlar, y de buenas a primeras, tacatrá, surgió la idea de crear una asociación gastronómica con un marcado carácter social. 

La Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España está formada por un grupo de gente que considera que se puede hacer feliz al ser humano a través de la comida, llámese Mood Food, Slow Food, o simplemente comprar en el mercado del barrio. Pensamos que el desarrollo responsable de una actividad diaria como cocinar puede suponer una mejora sustancial en el día a día de muchas personas. 


¿Cuál es la principal misión de ACRAME? 

ACRAME pretende fomentar a través de la Gastronomía valores de carácter social, tales como la solidaridad, el respeto, la honradez, la cultura del esfuerzo, la responsabilidad social y el cuidado por el medio ambiente, intentando mejorar en la medida de lo posible el trozo de mundo que nos ha tocado vivir. En definitiva, ACRAME es una iniciativa que aúna la Gastronomía y la Conciencia Social para ayudar a colectivos desfavorecidos.

asociacion-cocineros-reposteros-amateurs


ACRAME nace al calor de un éxito sin precedentes

El pasado 29 de noviembre, más de 100 personas se dieron cita en la presentación oficial deACRAME, contando con la presencia de un nutrido grupo de influyentes del mundo de la Cocina, la Gastronomía y la Alimentación, desde bloggers y medios de comunicación hasta instituciones públicas y privadas. 

La asociación todavía es muy joven, aunque hay muchas esperanzas puestas, y todos sus socios están trabajando con mucha ilusión en varios proyectos para 2014. Tal y como se anunció en la presentación, algunos de estos proyectos tratan de acercar la Gastronomía a personas sin techo o a comedores sociales, otros tratan de acercar a los niños valores de carácter social, a la vez que se fomenta el interés por la cocina, o de ayudar a las familias a diseñar menús de bajo presupuesto, sin renunciar a una alimentación saludable. Por otro lado, también se pretenden organizar eventos o jornadas gastronómicas de carácter solidario.


asociacion-cocineros-reposteros-amateurs-acrame

Tras la presentación de los objetivos y actividades de ACRAME, tuvo lugar un showcooking de la mano de Sergio Fernández, chef que ha participado en el programa Cocinamos Contigo de Canal Cocina, y, en la actualidad, es formador en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, y de Alberto Moreno, representante español en el prestigioso premio Bocuse d’Or. Ambos explicaron a los invitados cómo hacer una espuma blanca de tomate y unas galletas “oleo” de aceitunas negras.



A continuación, todos los asistentes, entre los que se encontraban Juan Manuel, ganador del conocido concurso Masterchef o Javier Espinosa, Presidente del Banco de Alimentos de Madrid, tuvieron la oportunidad de degustar unas tapas diseñadas y elaboradas por los socios de ACRAME, en donde se intentó fusionar la cocina tradicional con toques modernos.


Algunas de estas tapas fueron: flan de piquillo con yogur griego y nueces, mini sándwich de pollo al curry, ceviche de chipirón y langostino, yogur de morcilla con puré de patata, berenjena ahumada con paté de aceituna verde y crema de queso de cabra, sushi de escalibada con berza y tosta de pan de amapola con guacamole de sardina ahumada, entre otras. Encontrarás más fotos en el perfil de facebook (pincha aquí). 


Todo el conocimiento culinario de los socios de ACRAME está simbolizado y ampliamente difundido por las redes sociales a través del perfil Monsterchefs. Encuéntranos en Facebook y en Twitter

No te pierdas el vídeo-resumen de la presentación que hizo Canal Cocina:


Desde aquí quiero agradecer a todos los asistentes su presencia al evento de presentación. Para nosotros es fundamental que nuestra labor se difunda. El equipo de trabajo de ACRAME puso mucho empeño para que todo saliera perfecto, y ¡creo que lo conseguimos! Ahora toca trabajar para los colectivos desfavorecidos, cosa que nos mantiene a todos los socios muy unidos e ilusionados.

Si quieres formar parte de esta gran familia de cocineros amateurs y disfrutar cocinando para ELLOS, los colectivos desfavorecidos, solo tienes que escribir a monsterchefs.tk@gmail.com o rellenar el siguiente formulario de inscripción.

Espero que te haya gustado esta noticia.
Un saludín

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=ElSaberCulinario


¡Comparte el post en tus redes sociales!

NOTICIAS 8562332354523864107

Publicar un comentario

  1. Me parece muy buena esa iniciativa, así el talento culinario de las personas independientes esta presente en una asociación que les de apoyo y reconocimiento. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego!y no solo para reconocer el talento de personas independientes, sino utilizarlo para ayudar a los más desfavorecidos, principal goal de este proyecto. No es necesario que sepas cocinar para pertenecer a el!!Simplemente necesitas tener un espíritu altruista! Saludos

      Eliminar
  2. Mirar este enlace, un restaurante muy bueno en Alcobendas, que visito con frecuencia se llama Rincón Vega de Levante http://www.rinconlavegadelevante.com/index.html , sería bueno que nos paséis algunas recetas como estas de arroz que son mis favoritas. Gracias

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados