Cargando...

BROWNIE CON GALLETAS OREO...Y SU VERSIÓN EN BATIDO



Esta semana volvemos con otro postre, se trata de un brownie que hice para mi cumpleaños la semana pasada. Desde que subí la foto a nuestras páginas de Twitter y Facebook, sois varios los interesados en la receta. La verdad es que no tiene mucho misterio, es muy fácil y se hace en un periquete. Eso sí, tenéis que cogerle el punto a la hora de hornearlo, porque como os paséis...apaga y vámonos. En esta ocasión le he añadido galletas oreo en vez de las tradicionales pepitas de chocolate y/o nueces. No obstante, podéis añadir todos los ingredientes que queráis: trocitos de chocolate blanco/negro, avellanas, con cobertura, sin ella...os dejo a vuestra elección, pero primero probáis con galletas oreo!. Además, con los "recortes" del brownie hice un batido helado (*): si el brownie estaba rico, no os podéis imaginar cómo estaba el batido...
(*) El Saber Culinario agradece la idea a Joana Díaz, !gracias! Recordad que todos los comentarios, sugerencias e ideas que os surjan los podéis remitir a nuestro correo electrónico elsaberculinario@hotmail.com


Ingredientes: (para molde rectangular de 20 x 24 cm)

  • 200 g de chocolate negro tipo fondat
  • 150 g de mantequilla sin sal
  • 200 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 g de harina + 2 cucharadas
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharada de cacao en polvo desgrasado (usé de la marca Valor)
  • 1 cucharadita de café soluble
  • 1 cucharada de vainilla líquida
  • 25 galletas oreo





Preparación y comentarios:

  • Precalentamos el horno a 175 ºC y fundimos la mantequilla en un cazo a fuego lento. Una vez fundida, apartamos del fuego y le agregamos el chocolate partido. Removemos bien hasta que todo el chocolate se haya integrado (no es necesario que volváis a calentar, la clave está en ir removiendo constantemente). Reservamos.
  • En un bol batimos ligeramente los huevos con el azúcar, añadimos la vainilla y la cucharadita de café soluble. Sobre esto, vertemos la mezcla de chocolate anterior.
  • En otro bol mezclamos la harina, el bicarbonato, la sal y el cacao. Tamizamos con un colador y vertemos sobre la masa de chocolate. Mezclamos con movimientos envolventes.
  • Enharinamos las galletas enteras y volvemos a tamizar con un colador. Partimos las galletas y las echamos sobre la masa (el paso previo con harina lo haremos para prevenir que las galletas vayan al fondo durante el horneado).
  • Mezclamos todo muy bien y lo ponemos en un molde mantequillado. Metemos en el horno a 175 ºC durante  20-25 minutos. NO OS PASÉIS CON EL TIEMPO: aquí la técnica de meter un palillo y que éste salga limpio no vale. A los 25 minutos apagáis el fuego y dejáis el brownie dentro 10 min. Después, lo sacáis del horno y dejáis reposar otros 10-15 min. Pasado el tiempo, sacamos del molde y dejamos enfriar sobre la rejilla del horno. Una vez frío podéis mantenerlo en la nevera tapado con papel de aluminio. Yo os recomiendo que os lo comáis al día siguiente de hacerlo.
  • Antes de comerlo, sacáis de la nevera 10-15 min antes para que se atempere y !a disfrutar!



BATIDO HELADO DE BROWNIE CON GALLETAS OREO



Al cortar el brownie en cuadraditos notaréis que los bordes siempre se quedan un poco duros, es normal, no os preocupéis en exceso. Tenéis dos opciones: os lo coméis tal cual o lo empleáis para hacer un excelente batido.

Ingredientes y Preparación:

  • Los recortes del brownie
  • Helado de vainilla
  • Leche
  • Las cantidades dependerán del volumen de batido que queráis hacer. Esto es más bien a ojímetro. Es muy fácil, batimos todo muy bien y tomamos de inmediato.


COMENTARIO NUTRICIONAL

Este dulce de origen americano es un ejemplo de alimento altamente energético y puede ser que algo indigesto, pero claro, esto no es un impedimento para que resulte un placer para nuestro paladar. Simplemente tenéis que tener cuidado con las porciones que os zampáis, tened en cuenta que cada 100 g pueden llegar a superar las 400-500 Kcal, dependiendo de los ingredientes.  


!Espero que os guste la receta!


¡Comparte el post en tus redes sociales!

TARTAS Y BIZCOCHOS 7647883645727391289

Publicar un comentario

  1. Hola Saber culinario,
    que bueno el brownnie!! galletas oreo gourmanderia tope:)
    pendiente lo tengo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo máximooo, esto me encanta!. Bss,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iratxe!desde luego que triunfarás cuando lo hagas!!:)
      Por cierto, me voy a dar una vueltecita por tu website!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola y buenos días, llevo un ratito ojeando tus recetas,y si esta entrada es riquísima, las mollejas de pollo me han conquistado, me encanta la casquería en general,pero las mollejas son mi debilidad, y esta receta me parece de lujo, me voy a quedar por aquí para seguir babeando y tomando buena nota,a mi si te apetece darte un vuelta me puedes encontrar en el yantardemiscomadres, un saludito y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa por tu comentario!pues fíjate que no pensaba que la receta de las mollejas iba a triunfar... como a mi me encantan!jajjaja. Acabo de ver tu página y tienes hasta 9 recetas de casquería!!Anoto tu sitio, que tengo que dedicarle más tiempo, que veo que tienes recetas de las de "toda la vida", de las que soy un gran fan. Por cierto, he visto que eres de Puente Genil...decirte que yo soy de Andújar!!!
      Un abrazo Rosa

      Eliminar
  4. hola TOMAS YA HE VISITADO TU BLOG, Y YA ME HA HECHO SEGUIDORA Y ESTE HELADO ES RIQUÍSIMO TENGO QUE HACERLO SEGURO ME ENCANTARA
    !!!! GRACIAS POR VISITAR MI BLOG UN SALUDO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!seguro que te gustará, eso sí, es un poco empalagoso!!nos visitamos pues!
      Un saludo!
      pd: con la versión anterior del perfil tenía un listado de blog a los que seguía...ahora con el google+ ando bastante despistado... ya le he dado a seguidores en google en tu blog, no se si me apareceran las actualizaciones!!

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados