Cargando...

COCINA TAILANDESA

cocina-tailandesa

India, china, japonesa, tailandesa…Todas son cocinas asiáticas con un protagonista en común: el arroz. Sin embargo, es curioso que Tailandia sea el principal exportador mundial de este cereal.

La cocina tailandesa mezcla multitud de sabores, combinaciones y aromas,  por lo que resulta difícil de definir; sin embargo, tiene como ingredientes básicos los frutos secos, el curry, la leche de coco, y multitud de hierbas aromáticas. 

Sus platos son saludables ya que son pobres en grasas, suele cocinarse en wok, se emplean ingredientes frescos, e incluso se habla de propiedades medicinales por el empleo de tantas hierbas aromáticas y especias.
Uno de los restaurantes tailandeses más lujosos que he encontrado es el restaurante Thai Gardens. El sitio es sumamente exótico, destaca la amabilidad de su gente y lo bien decorado que está, en definitiva guarda cada detalle. Sin embargo, todo esto se ve reflejado en el precio, ya que sale uno con la cartera temblando. 

Elegí el menú degustación, que es estupendo para probar un poco de todo de la gastronomía tailandesa. Yo lo recomiendo para una ocasión muy, muy especial. Pero conozco otro tailandés que su comida no tiene nada que envidiar al anterior que os he comentado. 

No es un sitio con las instalaciones del Thai Gardens pero comes por un precio muy asequible y de calidad. Se llama Phuket Thai y se encuentra situado en la calle de Atocha, en pleno centro de Madrid. Por esta zona hay más restaurantes tailandeses pero de momento os hablo del que he ido ya que como me gusta tanto pues al final nunca cambio y repito con él.
Os recomendaré los siguientes platos:
Pad thai son tallarines salteados con verduras y adornados con frutos secos machacados, lo que les confiere un sabor muy característico.

Los pinchos de pollo con salsa de cacahuete son un manjar. Además de que el pollo está tremendamente jugoso, la salsa de cacahuete templada que baña la brocheta  aporta un dulzor exquisito.

De segundos platos pedimos pollo con albahaca thai y pollo al curry panaeng.


Entre los postres me gustaría destacar el plátano con leche de coco para todos los golosos. Como su nombre indica son rebanadas de plátano mezcladas con leche de coco caliente. La apariencia tan blanquecina no llama nada la atención pero está muy rico.


El precio del restaurante está bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta su calidad. Pero os recomiendo elegir el menú del día, ya que sale mucho más rentable (unos 15 euros con bebida y postre) y hay como 5 opciones de cada primero y de cada segundo plato para elegir. Entre ellos están los tallarines pad thai y los dos pollos, lo único que está fuera de menú es la brocheta de pollo con salsa de cacahuetes, pero cuesta 7,50 euros.
¡Buen provecho!
Nota: La diferencia entre tai o tailandés, es que tai es un subgrupo de lenguas de la familia tai-kadai. Dentro de las lenguas tai se encuentra el tailandés o siamés, que es la lengua oficial de Tailandia; pero también se encuentran por ejemplo el lao, que es la lengua oficial de Laos o el idioma zhuang, del sur de China. Es decir, las lenguas tai engloban varios idiomas, entre ellos el tailandés.

¡Comparte el post en tus redes sociales!

COCINAS DEL MUNDO 1611860156218523324

Publicar un comentario

  1. Genial el artículo :)
    He estado varias veces en el Tai Gardens, en cada una de sus múltiples localizaciones en Madrid xD .En el menú degustación , en el postre, te ponen un cuadradito de flan minúsculo que me parece la cosa más buena que he probado en postres. He buscado por algunos sitios alguna receta similar pero ni por asomo soy capaz de obtener el mismo resultado.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juan Carlos!
    Efectivamente el Tai Gardens puede sorprender gratamente a quien no lo conozca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. En verdad!!!se espectacular todo!!!me dan ganas de probarlo ya!!!

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados