Cargando...

LA COCINA TEPPANYAKI

¡Hola a todos! Os doy la bienvenida de nuevo a “El saber culinario” como coautora de este blog.

Como bien dice TomasGC, voy a intentar dar a este blog el punto gourmet, comentar nuevas tendencias, nuevos alimentos, debates alimentarios, etc, así como compartir opiniones sobre bares y restaurantes.

Quiero comenzar con el último tipo de comida que más me ha llamado la atención: la cocina teppanyaki.Teppanyaki procede de la gastronomía japonesa y significa “asado sobre placa de hierro”. Realmente se trata de una plancha de acero inoxidable sobre la que se preparan directamente los alimentos: carne, pescado y verduras. Una de las ventajas que tiene este tipo de cocción es que se puede cocinar con poca o casi nada de grasa, con lo cual es muy saludable.

A pesar de que nos parezca un invento moderno, el teppanyaki surgió alrededor del año 1945 en una cadena de restaurantes japoneses con el fin de captar la atención del público, ya que en este tipo de restaurantes la plancha es enorme, y está rodeada de un marco a modo de mesa donde te sientas y disfrutas del espectáculo de ver cocinar los platos en directo.

Y es que la palabra que define un restaurante teppanyaki es eso, espectáculo, y aquí os dejo sin detalles para que vosotros mismos lo comprobéis. Sólo os adelanto que podréis observar todo el proceso de elaboración de todos los platos que pidáis, desde los ingredientes hasta el producto final. Y el show está asegurado, con acrobacias incluidas.
El restaurante al que fui está en Las Palmas de Gran Canaria y se llama Sakura. Si vais, no os podéis perder de postre un helado teppanyaki, buenísima la mezcla de frío-calor.

¡Comparte el post en tus redes sociales!

OPINIÓN Y CRÍTICA 6529043653804283102

Publicar un comentario

  1. Rachel, muchas gracias por la información sobre el Teppanyaki, siempre he querido probar uno, y ahora que sé que es saludable, más todavía.
    Si conoce alguno en Madrid o Gijón dígame, que el chaparrito ya está muy visto.
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Quique! Por supuesto que en cuanto pueda recomendarte un restaurante con teppanyaki en Madrid o Gijón allá que iremos!!
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados