Cargando...

Snacks de espelta inflada con arándanos y cacao | Receta sana, rápida y fácil

Snacks de espelta inflada con arándanos y cacao

Preparar hoy recetas sanas es muy fácil y no por ello implica más tiempo en la cocina. Solo nos basta con disponer de ingredientes saludables y de algunas ideas para elaborar recetas divertidas y con excelentes propiedades nutritivas. ¡Con estos snacks de espelta inflada con arándanos y cacao te olvidarás de que la cocina sana es aburrida!

Para tomar de desayuno, merienda o tentempié saludable 

La receta de los snacks de espelta inflada es súper fácil y rápida de hacer, además se elabora en frío y se puede dejar preparada el día anterior. Te pueden durar unos días en la nevera y son ideales tanto para el desayuno como para un tentempié para llevar o como un pequeño aperitivo dulce para merendar.

Estos snacks tienen la ventaja de que son muy saciantes y de que no añadiremos azúcar libre. La combinación de ingredientes es fundamental para que el sabor esté equilibrado. En este caso, he utilizado los productos – El Granero Integral, que cuentan con una gran variedad de alimentos saludables de todo tipo, además, ahora son muy fáciles de encontrar en el supermercado.

 Entérate de algunas curiosidades sobre la espelta, los arándanos y el cacao al final del post. 

¡Vamos con la receta!

Cómo preparar snacks de espelta inflada con arándanos y cacao 

Snacks de espelta inflada con arándanos y cacao
Snacks de espelta inflada acompañados de un batido casero de mango con yogur y chía

Ingredientes para 30 unidades: 
  • 150 g de ciruelas pasas sin hueso
  • 40 g de arándanos rojos deshidratados 
  • 50 g de espelta inflada 
  • 15 g de cacao en polvo 
  • 1 pizca de sal 
  • 50 g de coco rallado 
Las ciruelas pasas le aportan ese toque dulce sin necesidad de añadir azúcares.

Preparación de los snacks de espelta inflada con arándanos y cacao 

1. Troceamos las ciruelas pasas y las trituramos en una picadora. Cuando veamos que se ha convertido en una textura de masa lo paramos.

2. Añadimos a esta pasta los arándanos, la espelta inflada, el cacao y la sal. Volvemos a triturar para conseguir una masa fácil de trabajar. El resultado será una textura pegajosa que nos permitirá moldearla.

3. Le damos la forma que más nos guste, en este caso, hemos hecho pequeñas bolitas.

4. Por último, las rebozaremos en coco rallado.

Para hacerlo más completo, lo podemos acompañar con un batido casero de fruta fresca. Por ejemplo, con mango fresco triturado, yogur natural y unas semillas de chía. 

productos el granero integral
Productos de El Granero Integral que he usado en esta receta

¿Por qué son saludables la espelta, los arándanos y el cacao? 

Espelta inflada 

Es una especie de trigo que tiene mayor calidad nutricional y gastronómica que el trigo común gracias a que conserva su cascarilla. Es un cereal muy completo pero ¡ojo! no es apto para celíacos pues, aún en poca cantidad, contiene gluten; aunque sí es verdad que algunas personas lo digieren mejor que el trigo. No suele consumirse el grano entero a no ser en formato copos (inflado), y lo veremos también en formato harina, con la que se elaboran panes, pastas, cervezas y diferentes preparaciones de repostería, como este bizcocho ligero de espelta sin grasa que tenemos en el blog.

Arándanos rojos 

Como ocurre con la mayoría de los frutos del bosque, el color rojo de esta vaya ya nos indica que posee buenas propiedades para nuestra salud. En concreto, los arándanos poseen polifenoles que pueden ayudar a combatir las infecciones del tracto urinario. Se recolectan en verano e invierno y se comercializan tanto frescos como deshidratados para distintos usos culinarios, pero también se encuentra su jugo y en extracto con fines terapéuticos.

Cacao 

El cacao es el ingrediente principal del chocolate, pero hay que tener en cuenta que ¡no son el mismo alimento! Los efectos saludables del primero disminuyen en la elaboración del chocolate. Por eso se dice que, si comes chocolate, lo consumas con un porcentaje de cacao superior al 70% (además de por el contenido de azúcar). El éxito del cacao desgrasado como alimento saludable se debe a su riqueza en antioxidantes (entre 30 y 50 mg de polifenoles por 100 gr) con propiedades para regular los niveles de colesterol o prevenir enfermedades cardiovasculares. Por tanto, su adición como ingrediente será muy bienvenida.

Snacks de espelta inflada con arándanos y cacao

Te animo a probar estos snacks de espelta inflada con arándanos y cacao y a introducir en tu cesta de la compra habitual algunos de estos ingredientes saludables, ¡tu cuerpo te lo agradecerá!

*Post patrocinado

¡Espero que te haya gustado este post! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!





Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Asesor en I+D+i y Blogger Gastronómico. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

SNACKS 6467948007391188291

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados