Cargando...

8 ideas fáciles de siropes para tortitas, batidos, helados y cócteles


ideas fáciles de siropes para tortitas, batidos, helados y cócteles



Los siropes pueden ser el mejor acompañamiento de postres, tortitas, batidos y helados, y también el ingrediente fundamental de varios cócteles. Hay de muchos tipos, sirope de chocolate, sirope de café, sirope de menta, sirope de caramelo...

Algunos de estos siropes se pueden comprar, pero quedan mucho mejor si los hacemos caseros. Son tan fáciles y tan ricos, que no volverás a comprar los industriales.

Todos estos siropes caseros llevan una base de jarabe, que se prepara con azúcar y agua, y luego el ingrediente que le da nombre. Como es tan alta la cantidad de azúcar que lleva, se van a conservar muy bien en la nevera y nos van a durar ¡si no nos los zampamos antes a cucharadas!

Todas las recetas están en vídeo, así que no te perderás ni con los ingredientes ni con el paso a paso.

¡Presta atención a estas 8 ideas de siropes caseros!



1. Sirope de chocolate gourmet

Todos los siropes de chocolate que venden tienen un saborcillo a "industrial" que tira para atrás y que estropea los postres donde se pone. Eso se acabó con este sirope de chocolate de Los Gourmeteros, tiene un sabor muy intenso a chocolate y una textura con cuerpo, perfecto para poner en bizcochos, helados o tortitas.



2. Sirope de café

Este sirope de café tiene un sabor increíblemente delicioso y es la alternativa perfecta al clásico sirope de chocolate de las tortitas, helados o batidos. No se suele comercializar, así que la única manera de disfrutar de él es haciéndolo en casa. Además, para todas aquellas personas que no pueden tomar cafeína, pueden usar perfectamente café descafeinado. ¡Y solo se necesitan 3 ingredientes!



3. Sirope de menta natural

Este sirope de menta natural viene de perlas sobretodo para coctelería, aunque también vale en repostería como sustituto del extracto de menta. Va ideal tanto en bebidas calientes como frías: té e infusiones, batidos, limonadas y cócteles con y sin alcohol, por poner varios ejemplos. ¡No te pierdas el paso a paso del vídeo!



4. Sirope de arce o maple syrop

El sirope de arce es el clásico sirope que se le pone a las tortitas americanas. El problema que tiene es que es muy caro, ya que es un producto importado. La solución pasa por hacer el sirope casero con un jarabe de azúcar y un poquito de extracto de arce, que es más fácil de conseguir (en tiendas de repostería). ¡El botecito de extracto te rendirá para muchos litros de sirope!



5. Sirope de Nutella

Seguro que te gusta la Nutella, así que vamos a convertirla en una salsa tipo sirope, que te vendrá ideal para ponerla en helados, crepes, tortitas e incluso como dip para frutas. Si no te gusta la Nutella, puedes usar cualquier crema de chocolate de tu preferencia. ¡Un sirope muy tentador!



6. Sirope de caramelo

Este sirope de caramelo será la delicia de los más golosos de la casa. Está mucho más rico que el comprado en la tienda. Algunos usos que podemos darle: ponerlo encima de un helado de vainilla, como fondue en vez de chocolate, como base para hacer un helado de caramelo, para glaseado de bizcochos o postres con fruta, etc.



7. Sirope de chocolate y café (moca) estilo Starbucks

La combinación del chocolate y el café es maravillosa. Este sirope de chocolate y café es la copia del famoso sirope moca que usan en Starbucks para hacer los frapuchinos. Se puede usar café descafeinado para que así lo pueda tomar toda la familia, niños incluidos. Sustituye muy bien al sirope de chocolate en tortitas o crepes y se puede usar también para helados o batidos, ¡quedan de cine!



8. Sirope de maíz o jarabe de glucosa 

El sirope de maíz o jarabe de glucosa es un elemento básico en repostería, para las masas fermentadas, para hacer helados, caramelos, etc. Es un jarabe de azúcar espeso y no hay que confundirlo con el azúcar invertido. El verdadero sirope de maíz no se encuentra en muchos países, así que hay que prestar atención a esta versión casera.



Espero que te hayan gustado estas ideas. Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook. ¡Hasta otra!





Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: El Saber Culinario Instagram: @elsaberculinario
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

VIDEORECETA 1425125382059714672

Publicar un comentario

  1. Hola Tomás hace poco descubrí tus recetas, se ven exquisitas y fáciles de preparar, te felicito tienes una carrera muy interesante, gracias por compartir tus conocimientos e investigaciones culinarias sigue adelante y mucha suerte, te envío un abrazo lleno de luz y miles de bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosabel, muchas gracias por visitarme! Espero que te guste todo lo que vaya publicando! Un beso

      Eliminar
  2. Hola Tomás. La receta de la glucosa me trae loco, no soy capaz. Si después de llegar a la ebullición bajo el fuego al mínimo, el jarabe no me alcanza nunca los 118º, con lo que al seguir hirviendo llega un momento que reduce bastante, toma color dorado, y al enfriar queda duro. He probado con tres termómetros, así que descarto error en ellos. ¿Puedes ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, igual en la placa de inducción del vídeo, el "mínimo" no resulta tan mínimo. Sugiero que cuando empiece a hervir le bajes el fuego un poquito solo. Debe quedar hirviendo pero no fuerte, para que así suba la temperatura sin mucha pérdida de agua. Espero que te salga ahora. Un saludo

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados