Cargando...

Bizcocho de anís y aceite de oliva fácil y esponjoso

Bizcocho de anís y aceite de oliva fácil y esponjoso

Es probable que hayas probado alguna vez el bizcocho de aceite de oliva, pero ¿y el bizcocho de anís? Si no es así, apunta ya la receta de este bizcocho fácil y esponjoso porque te va a encantar, el sabor del aceite de oliva virgen extra aromatizado con semillas de anís le da un toque estupendo.

El sabor de este bizcocho recuerda al sabor de las gachas dulces, ya que también lleva aceite de oliva donde se ha frito previamente semillas de anís y corteza de limón. Lógicamente, el sabor a anís en el bizcocho es menos pronunciado.

Por eso, además de las semillas de anís le echaremos al bizcocho por encima, una vez que lo saquemos del horno, un poquito de licor de anís dulce rebajado con agua, ¡verás que bien queda!

Siempre se recomienda que para postres se usen aceites de oliva más suaves, por ejemplo los que están hechos con aceitunas de variedad arbequina. Sin embargo, yo he usado un aceite de oliva virgen extra de variedad picual, que es más fuerte, y queda genial. Además, el hecho de calentarlo con la piel del limón, hace que pierda un poco de fuerza.

¡Y es súper fácil de hacer! No hay que preocuparse con las cantidades de los ingredientes, ya que vamos a usar la medida del envase del yogur. De hecho, este yogur ayudará a que salga un bizcocho muy esponjoso.

¡Vamos con la receta!


Bizcocho de anís y aceite de oliva fácil y esponjoso



Ingredientes para un molde de 22 cm:
  • 1 yogur natural (125 ml)
  • 1 medida (del yogur) de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada sopera de anís en grano o matalahúva
  • 1 trozo grande de piel de limón
  • 2 medidas (del yogur) de azúcar
  • 3 medidas (del yogur) de harina de trigo tamizada
  • 3 huevos de tamaño L
  • 1 sobre ó 3 cucharaditas de levadura química tipo Royal
  • 1 pizca de sal
  • 1/4 de vaso de anís (licor) + 1/4 de vaso de agua
  • Azúcar glas para decorar

Preparación del bizcocho de anís y aceite de oliva fácil y esponjoso:

1. Aromatizamos el aceite: calentamos el aceite de oliva en un cazo y añadimos la piel de limón y las semillas de anís. Dejamos a fuego medio durante 1 min y apartamos del fuego. Dejamos reposar al menos 30 min y después colamos (no tires las semillas de anís, te pueden servir para decorar, incluso las puedes dejar en el aceite para que se queden dentro del bizcocho).

El aceite tendrá más sabor si lo dejas reposar de un día para otro.

2. Precalentamos el horno a 200 ºC y preparamos un molde redondo de 22 cm que untaremos con un poquito de mantequilla y harina.

3. Batimos los huevos con el azúcar hasta que veamos que la masa blanquea y aumenta de volumen. Puedes usar la batidora de mano tipo turmix o varillas eléctricas.

4. Añadimos el aceite de oliva aromatizado con anís y limón, y el yogur. Seguimos batiendo.

5. Tamizamos la harina con la levadura y la sal y la vamos añadiendo a la mezcla poco a poco a medida que vamos removiendo, pero mejor si lo hacemos con las varillas de mano (no hay que batir en exceso).

6. Ponemos la masa bien mezclada en el molde y horneamos a 175 ºC durante 40-45 min (los primeros 20 min con calor por debajo, y el resto con calor arriba y abajo). Es importante que no abras el horno en los primeros 30 min. A los 40 min, pincha con un palillo, si sale limpio, apaga el horno y saca el bizcocho.

7. Pincha toda la superficie del bizcocho con un palillo y añade medio vaso de una mezcla de anís y agua a partes iguales. Dejar reposar para que lo absorba. Desmolda y deja enfriar completamente.

8. Decora la superficie con los granos de anís fritos y azúcar glas. ¡A disfrutar!


Bizcocho de anís y aceite de oliva fácil y esponjoso


¿Qué hacer si te sobra bizcocho?

Si por un casual te sobra bizcocho, bien porque seáis pocos en casa o por cualquier motivo, puedes congelarlo perfectamente.

Para ello, corta en porciones, envuelve en film transparente y mete al congelador. Cuando lo vayas a consumir, sácalo 1 hora antes y ¡listo!


Si te ha gustado este bizcocho, entra en la sección de tartas y bizcochos que hay en el blog y ¡disfruta!



¡Espero que te haya gustado esta receta! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!




Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Dr. en Ciencias de la Alimentación, consultor científico-tecnológico y experto en comunicación gastronómica. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

TARTAS Y BIZCOCHOS 8187008439259379376

Publicar un comentario

  1. Uummmmmmmmmmm seguro que el anis va de relujo ,te puedes creer que nunca se lo he puesto hago el bizcocho esactamente igual pero sin anis ,tendre que ponerselo la proxima vez que lo haga .
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda genial, justo hoy también haré un poco de pan casero y le pondré algunas semillas de anís, a ver que tal queda! Besotes guapa

      Eliminar
  2. Que delicia de bizcocho, me quedo con la receta

    ResponderEliminar
  3. lo hare tiene que estar superrico....

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy haciendo tiene muy buena pinta gracias

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados