Cargando...

5 ideas para comer de táper y ser la envidia en el trabajo. Recetas para tupper

 ideas para comer de tupper y ser la envidia en el trabajo

Vuelves a la oficina, al trabajo, al colegio, a la universidad...y te toca hacerte el tupper para comer más saludable y huir de los menús de mediodía. Pero claro, a la hora de pensar qué hacer de comer, siempre se nos vienen los clásicos macarrones con tomate y la típica ensalada. Hoy te voy a ayudar con 5 ideas para comer de tupper con recetas riquísimas y muy fáciles de hacer.



Quien cocina y se lleva el tupper al trabajo, tiene muchas más probabilidades de comer mejor que quien se come el menú del comedor o del restaurante, entre otras cosas porque podemos confeccionar nuestros propios menús para que sean más saludables y apetecibles.

Las verduras, las legumbres, las pastas y el arroz o la quinoa son nuestros grandes aliados. Las carnes y pescados mejor en forma de guiso o salteados y no a la plancha (ya que quedan muy secos) y las ensaladas mejor aliñarlas en el último momento, sobre todo si llevan hojas verdes.

Consejo: no te comas el tupper delante del ordenador. ¡Sal y que te dé el aire!

Vamos ya con las cinco ideas para comer de tupper y ser la envidia en el trabajo:

Todas estas ideas las voy publicando en mi cuenta de Instagram, donde voy poniendo las fotos de los tuppers que me llevo al trabajo. Entra y ojea para pillar las ideas. Cualquier duda, no tienes nada más que dejarme un comentario.

>>> Ir al Instagram de El Saber Culinario


1. Ensalada "salpicón" con garbanzos


Es una ensalada muy completa a base de garbanzos con tomate, pimiento, cebolleta, surimi, atún y huevo duro. Lo verdaderamente interesante de esta receta es el aliño que lleva, un "mejunge" con ajo, aceite de oliva, yema de huevo cocida y patata.

No hay que calentarla y la ensalada no queda seca.

VER RECETA>>> Ensalada salpicón de garbanzos





2. Ensalada hawaiana de pasta


Otra receta para comer en frío, una ensalada de pasta con jamón cocido, cebolleta, zanahoria, apio y piña. El aliño clásico lleva mayonesa y crema de leche, pero puedes sustituir todo eso por yogur natural y te quedará una ensalada muy saludable.

También puedes sustituir la pasta por cualquier otro elemento que más te guste, por ejemplo, se le puede poner arroz cocido o quinoa.

VER RECETA>>> Ensalada hawaiana de pasta





3. Brócoli al horno con pisto de verduras


Un tupper muy saludable y muy sabroso. El brócoli lo cocinaremos al horno, queda genial y mucho más rico que al vapor. Le pondremos especias al gusto y en menos de 15 minutos estará listo. Lo podemos acompañar con un pisto de verduras sencillo.

Para hacerlo aún más completo, al pisto de verduras le podemos poner un poquito de patata. Y si te gusta el picante, adelante, ¡este tupper lo admite!

VER RECETA>>> Brócoli al horno

VER RECETA>>> Pisto de verduras





4. Espaguetis con verduras


Este tupper es muy simple. La base son las veduras, que las cocinaremos al horno. Calabacín, berenjena, cebolla, pimientos...lo partimos todo en trocitos, lo aliñamos con aceite de oliva y especias a nuestro gusto (ajo en polvo, orégano y tomillo principalmente) y lo horneamos unos 30 min o hasta que se doren.

Después las mezclamos con salsa de tomate casera y ya tendríamos la base del plato. Ahora falta completarlo. Yo he elegido espaguetis, ¿y tú, qué le pondrías?

VER RECETA>>> Verduras al horno





5. Calabacín gratinado con pan y queso


Esta receta ya es un poco más gourmet. Es una versión del clásico gratén de patatas, pero con calabacín. Podemos ponerle trocitos de bacon o jamón serrano, eso ya al gusto.

La clave es el gratinado, con queso, pan rallado y ajo en polvo. Queda una "costra" muy deliciosa. Al día siguiente, cuando lo recalentemos en el tupper estará igual de bueno.

VER RECETA>>> Calabacín gratinado 




¡Espero que te hayan gustado estas ideas! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!




Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Dr. en Ciencias de la Alimentación, consultor científico-tecnológico y experto en comunicación gastronómica. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

TRUCOS DE COCINA 1102361012065822972

Publicar un comentario

  1. Hola ya estoy de vuelta despues de las vacaciones asique apartir de ahora me vas a leer mucho ,jis jis , me encantan tus propuestas para llevar al trabajo ,todo tiene una pinta deliciosa y seguro que esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz incio de semana wapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Un placer tenerte por aquí, te mando un fuerte abrazo

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados