Cargando...

Las 15 recetas de sándwiches y bocadillos que todo el mundo debería probar

Las 15 recetas de sándwiches y bocadillos que todo el mundo debería probar

¿Te apetece un sándwich? ¿Prefieres un bocadillo? ¿O quizás un panini? De cualquiera de la maneras, estás buscando algo delicioso, fácil de hacer y no quieres pasar mucho tiempo en la cocina. Con estas 15 recetas de sándwiches y bocadillos lo vas a tener bastante complicado, ¡no sabrás cuál elegir!




Es un recopilatorio de los mejores sándwiches y bocadillos que he hecho en el blog, con mis compañeros foodies en Los Gourmeteros y sobretodo, con Silvia Tortosa en En Casa Contigo.

Hay un poquito de todo, algunos más clásicos, como el de bacon y huevo; otros más originales, como el súper bocadillo; y también hay dulces, como el sándwich de Elvis Presley o el de Nutella y plátano.

¿Estás reparad@? ¡Vamos con las recetas!



15 recetas de sándwiches y bocadillos muy fáciles de hacer

Después de cada foto encontrarás el link que te llevará a la receta en texto o en vídeo



1. Francesiña o sándwich de Oporto

Francesiña o sándwich de Oporto

Es un señor sándwich, bastante contundente, que se hace con varias carnes y embutidos, queso y una salsa riquísima. Se suele servir con patatas fritas y cerveza. ¿Lo vas a compartir o te lo vas a comer entero?



2. Súper bocadillo por capas

Super bocadillo de pavo, queso, tomates secos, espinacas y pesto

Este bocadillo gigante lleva pavo, espinacas, tomates secos, queso y pesto, pero puedes ponerle los ingredientes que más te gusten. Aquí lo que importa es la técnica del aplastado para que queden perfectas las capas, ¡no te lo pierdas!



3. Brioche casero con jamón y pesto

Brioche casero con jamón y pesto

La combinación del pan dulce con el pesto y el jamón es increíble. Puedes comprar los bollitos de brioche hechos ya, pero si los haces caseros, quedarán aun más ricos.



4. Bocadillo gourmet de pollo marinado

Bocadillo gourmet de pollo marinado

Es un bocata gourmet pero con ingredientes cotidianos. Dile adiós al clásico bocadillo de lomo y queso o de jamón con tomate y dale la bienvenida a la mezcla de pechuga de pollo marinada en salsa de soja, aguacate y polvo de kikos. ¡Ya me contarás!



5. Croque Monsier y Croque Madame

Croque Monsieur y Croque Madame

Son los sándwiches más famosos de la cocina francesa. Los dos llevan jamón cocido, queso y bechamel y se gratinan, pero el Madame, a diferencia del Monsier, lleva un huevo frito encima a modo de gorro ¡que para eso es una dama!



6.  Sándwich Montecristo (2 versiones, dulce o salado)

Sándwich Montecristo

En realidad este sándwich es la versión americana del anterior, el croque Monsier. La diferencia es que no lleva bechamel, pero va remojado en huevo batido y se cocina con mantequilla. A la hora de servirlo, podemos hacer la versión dulce o la salada, ¡descúbrelo!



7. Sándwich de bacon, huevo frito y queso fundido

Sándwich de bacon, huevo frito y queso fundido

Es el clásico que se sirve en los desayunos americanos, pero a efectos prácticos puede servir para cualquier comida. Ideal para los brunchs de los domingos.



8. Sándwich de atún con queso fundido tipo panini

Sándwich de atún con queso fundido tipo panini

Se pueden hacer dos versiones, la de sándwich o la de panini. La base de las dos es una deliciosa ensalada delicatessen de atún. La diferencia es que el panini va "abierto" y se gratina en el horno. Queda un bocado espectacular.



9. Sándwich hawaiiano de jamón cocido, piña y queso fundido

Panini o Sandwich Hawaiiano de Jamon, Piña y Queso Fundido

La piña es el elemento clave de este sándwich hawaiiano, que le aportará un toque dulce delicioso. Si además, lo haces como yo, caramelizando la piña, disfrutarás el doble. ¡Tienes que probarlo!



10. Sándwich Breakfast Club

Sándwich Breakfast Club

Aunque viene ideal para cualquier momento, este sándwich está pensado para tomarlo en el desayuno, pero ojo, un desayuno bastante contundente. ¿Te animas?



11. Sándwich de queso brie, beicon y cebolla caramelizada

Sándwich de queso brie, beicon y cebolla caramelizada

De nuevo, otro sándwich con contraste dulce-salado. La mezcla del queso brie con la cebolla es un acierto seguro. Si a eso le sumas el crujiente del beicon, tenemos la obra completa. Se convertirá en tu sándwich favorito, ¿lo dudas?



12. Bocadillo de pollo a la parmesana

Bocadillo de pollo a la parmesana

El plato clásico italiano convertido en bocadillo. Hay que seguir los mismos pasos de la receta y al final montarlo todo sobre pan y hornearlo. ¡Muy tentador!



13. Sándwich de ensalada de surimi de cangrejo o gambas


Si te aburren los sándwiches con carne, anímate a probarlos con ensalada de cangrejo. También se puede hacer con gambas o langostinos. Viene ideal para hacer mini bocados en una fiesta para verano.



14. Sándwich de crema de cacahuete (el de Elvis Presley)

Sándwich de crema de cacahuete (el de Elvis Presley)

Era el preferido de Elvis Presley y uno de los más famosos de los EE.UU. Lleva crema de cacahuete, plátano y bacon, y en algunos casos también se le pone mermelada de fresa (recomendado). Puede parecerte rara la mezcla, pero te aseguro que ¡está riquísimo!



15. Sándwich caramelizado de Nutella y plátano


Un sándwich dulce riquísimo. El plátano y el chocolate se llevan fenomenal, así que será todo un éxito. No te cuento más, tienes que probarlo para vivir la experiencia...



¡Espero que te haya gustado este recopilatorio de sándwiches y bocadillos! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!




Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

SANDWICHES 2082857801332744006

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados