Cargando...

Rollitos de pollo relleno de setas con bacon

Rollitos de pollo rellenos de setas con bacon

El pollo relleno es una receta clásica que suele formar parte del menú de Navidad o de cualquier comida festiva que hagamos. Así que toma nota de estos rollitos de pollo relleno de setas con bacon, ya verás qué ricos están. Y para que no tengas problemas con las cantidades de los ingredientes, te enseñaré una nueva herramienta: ¡la calcooklator!



Hay muchas formas de hacer este tipo de receta, tanto por la carne a utilizar como por el relleno. En esta ocasión, he hecho una versión del pollo relleno de setas de Gallina Blanca, pero dándole un toque diferente con queso de cabra y salsa al Pedro Ximénez, además de envolver los rollitos de pollo en bacon.

Han salido en total 9 rollitos. La ración de un rollito por persona está muy bien si le ponemos algo de guarnición (unas verduras asadas, por ejemplo). Si hay más o menos comensales, tendrás que ajustar las cantidades de los ingredientes.

¡Vamos con la receta!



Ingredientes para 9 rollitos de pollo rellenos:
  • 500 g de pechuga de pollo en filetes finos
  • 350 g de setas o champiñones
  • 500 g de bacon en tiras
  • 180 g de queso de cabra (1 rulo)
  • 1 vaso de vino de Pedro Ximénez
  • 4 cucharadas de brandy o coñac
  • 2 pastillas de Avecrem caldo de pollo
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de harina de trigo
  • 1 vaso de leche
  • Pimienta negra, tomillo y nuez moscada al gusto
  • Opcional: almendras laminadas tostadas

Preparación de los rollitos de pollo relleno de setas:

Para no perderte, sigue el paso a paso junto a la foto de más abajo.

>>> Paso 1

Corta la cebolla en tiras y los ajos muy picaditos. Sofríe todo en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 de mantequilla durante 5 min a fuego medio. Añade 1 pastilla de Avecrem caldo de pollo (como dice Arguiñano "chup, chup, el más rico en ingredientes").

>>> Pasos 2-3-4

Corta el perejil y las setas o champiñones* en trocitos pequeños y añádelos a la sartén. Deja que se sofría todo durante otros 5 min. Incorpora media cucharadita de tomillo seco, las 4 cucharadas de brandy o coñac y medio vaso de vino de Pedro Ximénez (reserva el otro medio). Remueve y deja que se evapore todo el líquido. Reserva este relleno en un plato, dejando en la sartén un par de cucharadas del relleno (nos servirá para hacer la salsa).

*En mi caso he usado champiñones de tipo Portobello, pero puedes utilizar el champiñón común o setas de temporada

>>> Pasos 5-6

Disponemos 2 lonchas de bacon a lo largo (una montada encima de la otra). Colocamos un filete de pechuga de pollo* y los huecos que queden los cubrimos con recortes de otro filete de pollo. Añadimos pimienta negra y un poquito de Avecrem caldo de pollo.

*En vez de pechuga, puedes usar contramuslo de pollo deshuesado (quedará mucho más jugoso).

>>> Pasos 7-8-9

Encima del filete de pollo ponemos 2 cucharaditas aproximadamente del relleno de setas y encima un trozo de queso de rulo cabra* (reserva aparte 2 trocitos de queso para la salsa). Enrollamos con cuidado. Colocamos este rollito sobre otra tira de bacon, de tal manera que cerremos todos los huecos. Sujetamos con un palillo y ¡listo! Repite la operación para hacer todos los rollitos.

* Puedes usar el queso que más te guste: mozzarella, tipo Manchego, Gouda, etc.

>>> Pasos 10-11

Colocamos todos los rollitos de pollo rellenos en una fuente de horno y vertemos sobre ellos el medio vaso de Pedro Ximénez que nos quedaba. Metemos al horno, que ya estará precalentado a 200 ºC, durante 30-40 min o hasta que el bacon esté completamente dorado (a los 20 min de cocción, dale la vuelta con cuidado).

>>> Paso 12

Sirve en un plato con salsa de setas y queso y unas almendras laminadas tostadas. ¡Riquísimo!

>>> Para hacer la salsa de setas y queso

Cogemos la sartén que habíamos reservado al principio con las dos cucharadas del relleno de setas y la ponemos al fuego. Añadimos 1 cucharada de mantequilla, y en cuanto se derrita echamos 1 cucharadita de harina. Sofreímos unos segundos y echamos el vaso de leche y una pizca de nuez moscada. Removemos bien y añadimos el queso de cabra que teníamos reservado o cualquier otro tipo de queso. Dejamos hervir removiendo constantemente durante 5 min o hasta que coja cuerpo. Batimos y colamos para que quede más fina la salsa (se puede rectificar el espesor de la salsa con más leche).


Rollitos de pollo rellenos de setas con bacon




Truco para dejar hechos estos rollitos con antelación

Si quieres preparar estos rollitos de pollo relleno de setas con antelación y que no se resequen, tan solo tienes que ponerlos directamente en la salsa una vez que estén horneados. Se guarda en la nevera y el día que se vayan a servir, se calientan con la propia salsa. ¿Fácil, verdad?

Rollitos de pollo rellenos de setas con bacon
Rollitos de pollo rellenos ¡no quedará ni uno en la mesa!

Espero que te haya gustado esta receta de pollo riquísima. Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook. ¡Hasta otra!




Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

SETAS 8307871562687263236

Publicar un comentario

  1. Muy bien ese paso a paso! Y estupenda la forma de enrollarlo y que no se salga por las costuras el relleno :)

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados