Cargando...

Panacota de piña colada | Postre para fiestas

Panacota de piña colada | Postre para fiestas

Esta panna cotta o panacota de piña colada es un postre ideal para fiestas, para después de una comida o cualquier celebración. Queda muy suave y refrescante con un sabor inconfundible a piña y coco, y si se sirve con una salsa de frutos rojos le aportará un toque ácido exquisito.

La receta original de panacota lleva nata, azúcar y gelificante. Aquí le hemos dado un poco la vuelta y hemos sustituido la nata y el azúcar por leche de coco y leche condensada. La textura será muy parecida a la original, pero el sabor será completamente diferente.

¿Y qué le vamos a añadir para que sepa a piña colada? Pues los tres elementos clave que componen este cóctel tan famoso: ron, leche de coco y jugo de piña. OjO, si los niños van a comer este postre, mejor usa esencia de ron (sin alcohol).

A la hora de servir la panacota, le pondremos una salsa de frutos rojos casera (la mejor opción), aunque también tienes la posibilidad de ponerle un poquito de mermelada.

¡Apunta la receta!

Ingredientes para 4 raciones:
  • 250 g de piña en su jugo o en almíbar (de lata) *
  • 250 ml de leche de coco
  • 250 ml de leche condensada
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 4 cucharadas de ron
*IMPORTANTE: no usar piña natural, porque tiene una sustancia (bromelina) que inhibe la acción de la gelatina y por tanto, no cuajaría. Hay que usar piña de lata, que no tiene bromelina, al haber sido la piña sometida a un tratamiento térmico de conservación.

Para hacer la salsa de frutos rojos:
  • 200 g de frutos rojos (fresas y frambuesas)
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de agua
  • Zumo de ½ limón

Panacota de piña colada | Postre para fiestas
¿Crees que tendrás suficiente con una porción de panacota de piña colada?

Preparación de la panacota de piña colada:

1. Remoja las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría y deja que se hidraten durante un par de minutos.

2. Con ayuda de una batidora, tritura la piña y pásala por un colador o chino. Reserva todo el jugo.

3. Pon la leche de coco en un cazo y deja que se caliente. En el momento en el que empiece a hervir, retira del fuego. Escurre muy bien las hojas de gelatina y añádelas a la leche de coco caliente. Remueve muy bien hasta que la gelatina se haya disuelto completamente.

4. Incorpora la leche condensada, la piña triturada y el ron a la mezcla anterior. Mezcla bien todos los ingredientes con ayuda de unas varillas de mano.

5. Unta ligeramente con aceite de girasol 4 moldes de flan pequeños y reparte la panacota que hemos hecho. Deja enfriar a temperatura ambiente mételo después en la nevera hasta el día siguiente.

Para desmoldar, mete la punta de un cuchillo por los bordes del molde. Si no sale a la primera, coloca las flaneras en agua caliente durante 1 min ¡y saldrá sin problemas!

Para hacer la salsa de frutos rojos:

Mezcla la fruta con el azúcar, el zumo de limón y el agua. Deja cocinar la salsa de frutos rojos a fuego lento durante 10 min. Tritura y pasa por un colador para retirar todas las semillas y que nos quede una salsa fina. Reserva.

A la hora de servir, pon la panacota con un poquito de salsa de frutos rojos y decora con unas frambuesas y alguna hojita de menta o hierbabuena. ¡Qué aproveche!

Panacota de piña colada | Postre para fiestas

¿Más recetas con piña? Mira esta sopa fría de piña colada, un postre muy parecido a la receta de hoy pero con otro aire. Además, en ese post te cuento si es verdad o no que la piña es digestiva y algunos trucos para cortarla. Para ver receta>>> pincha aquí

Espero que te haya gustado el post de hoy. ¡Te veo pronto!




Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

RECETAS DE PANACOTTA 3939760538004173830

Publicar un comentario

  1. Hice la panacota peeeeero no me cuajó, he leído que la bromelina presente en la piña puede impedir que la gelatina cuaje, que la manera de impedirlo es someter a la piña a temperaturas superiores a 70ºC. No sé si está fue la razón, pero la verdad fue una pena, otra vez será. Os lo cuento para que no os pase lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, gracias por tu comentario. Siento enormemente la confusión, ha sido un error mío, en la descripción de ingredientes indicaba que mejor usar piña natural y ¡es todo lo contrario! Hay que usarla de lata, de hecho yo lo hice con piña en su jugo. Además, el efecto de la bromelina lo explicaba en otra entrada donde hice sopa de piña colada, así que en esta receta de panacota cometí el fallo al redactarla (ya la he modificado). Te pido de nuevo disculpas. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola. Todas tus recetas son soberbias! Eres maravilloso! Mi duda es..Las laminas de gelatina en gramos a cuanto equivalen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!! Cada lámina equivale a unos 1.5-2 gramos de grenetina o gelatina neutra en polvo

      Eliminar
  3. Hola, muy original esta receta

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados