Cargando...

Receta de pollo a la riojana en 15 min | Menú de la vendimia en Madrid

Receta de pollo a la riojana

¿Te apetece comer un riquísimo pollo en salsa? Pues no le quites ojo a esta receta fácil de pollo a la riojana, porque además la haremos de forma rápida en unos 15 min en la olla exprés y saldrá de lujo. Ve abriendo un buen vino de Rioja y prepara un trozo generoso de pan, ¡que hoy triunfamos en la comida!


Ya que hablamos de gastronomía riojana, me gustaría comentarte una iniciativa muy chula antes de ver la receta. Se trata del menú de la vendimia, que se desarrolla en Madrid y que no te puedes perder si te consideras amante de la buena mesa y el buen vino.

Menú de la vendimia en Madrid
Más de 20 restaurantes en Madrid ofrecerán menús típicos de la vendimia riojana 

Menú de la vendimia en Madrid

Hasta el 20 de noviembre podrás disfrutar de la gastronomía de La Rioja en Madrid. Concretamente, 20 restaurantes madrileños ofrecerán menús típicos de la vendimia riojana a un precio entre 30-45€, que incluyen maridaje con un crianza de Bodegas Vivanco.

Esta iniciativa gastronómica, pionera en la capital, ha sido impulsada por Bodegas Vivanco y pretende difundir la tradición de la vendimia riojana, impulsar el sector de la hostelería y promocionar la cultura del vino.

Además de poder disfrutar con el Menú de la Vendimia, podrás ganar dos entradas gratis para visitar el Museo y la Bodega Vivanco ubicados en Briones (La Rioja).

¿Qué platos típicos se van a poder degustar? Patatas a la riojana, bacalao seco, pochas con chorizo, migas del pastor con torreznos y uvas, rabo de toro al vino tinto Vivanco o chuletitas de cordero al sarmiento...todos con una pinta increíble.

Conoce toda la ruta y los restaurantes participantes en el siguiente enlace:


Receta de pollo a la riojana
Pollo a la riojana, receta paso a paso

Receta de pollo a la riojana

Para que esta receta de pollo a la riojana te salga perfecta y la puedas disfrutar tanto como yo, te voy a dar dos consejos clave:

- Usa las partes del pollo más jugosas, en mi caso elegí los cuartos traseros, que se dividen en dos, los contramuslos y los muslos. Con esto no quiere decir que con las otras partes del pollo no salga rica, simplemente se disfruta más con las primeras.

- Usa un buen vino tinto de Rioja. Siempre se dice que no hay que cocinar con un vino que no te beberías. Cada cual que haga lo que quiera...pero lo "bueno, sabe bien..."



Ingredientes:
  • 4 cuartos traseros de pollo (4 contramuslos y 4 muslos)
  • 1 cebolla
  • 5 dientes de ajo
  • 2 pimientos verdes tipo italiano
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1 vaso de salsa de tomate casera
  • 1/2 vaso de vino tinto
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 litro de agua o caldo de carne
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 6 cucharadas de aceite de oliva

Preparación del pollo a la riojana

1. Salpimentamos generosamente los trozos de pollo y los enharinamos. Para ello, mete el pollo en una bolsa de plástico y echa dentro las 2 cucharadas de harina. Haz un nudo a la bolsa y agita bien. De esta manera el pollo quedará perfecto y gastarás poquísima cantidad de harina.

2. Calentamos el aceite en la olla exprés y doramos los trozos de pollo. Cuando estén listos los reservamos a un plato. Cortamos todas las verduras en juliana (tiras finas).

3. En el aceite sobrante, doramos primero los ajos y la cebolla. Cuando empiecen a cambiar de color, añadimos los pimientos. Seguimos cocinando hasta que toda la verdura se ablande. Ponemos el pimentón y un poquito más de sal.

4. Añadimos el vino tinto, revolvemos bien y dejamos reducir el líquido a la mitad.

5. Añadimos la salsa de tomate, el caldo o agua y el pollo frito que teníamos reservado. Cerramos la olla (posición 2) y cocinamos a fuego medio durante 10 minutos.

6. Después de abrir la olla, probamos de sal y dejamos reposar por lo menos 30 min antes de comer (si lo dejas de un día para otro, mucho mejor).

Notas y consejos:

- Si no te gusta encontrarte los trozos de verdura, puedes triturarlas antes de incorporar el pollo.

- A mí me encanta que esta salsa tenga un toquecito picantón, así que puedes añadirle unas gotas de Tabasco o directamente, pimentón picante.

- Puedes acompañar este pollo a la riojana con patatas fritas, algo que es una verdadera delicia si te sobra salsa, pero también tienes la opción de ponerle unas patatas crudas en el momento que añades el pollo, también quedarán muy ricas.

- Si haces esta receta en olla normal, yo calculo que el pollo necesitará por lo menos 35-40 min para que quede blandito.

Receta de pollo a la riojana

Espero que te haya gustado este pollo a la riojana. Recuerda comerlo con un buen trozo de pan...¡lo vas a necesitar! Quien avisa, no es traidor...

¡Un saludín!


Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

VINOS 2032401253223319934

Publicar un comentario

  1. Tan rápido! Eso me ha gustado, además de la receta, claro!
    Es verdad que la olla siempre nos echa un cable, pero nunca me acuerdo de ella para guisar pollo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la receta de las mollejas de pollo. Yo las utilizo mucho pero nunca lo habia hecho de esta forma. Muchas gracias. Felicitaciones..!!!!

    ResponderEliminar
  3. la salsa de tomate que es?...tomate rayado y frito en casa o es tomate rayado en crudo y directo a la olla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es "salsa" está cocinado, por tanto, frito en casa. Si es tomate en crudo, suele figurar como "tomate natural". Pero te digo una cosa, tanto si le pones tomate frito como tomate natural estará de lujo.

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados