Cargando...

8 recetas de berenjenas muy originales para salir de la rutina

8 recetas de berenjenas muy originales para salir de la rutina

Cuando hablamos de cocinar berenjenas, siempre se nos viene a la cabeza las típicas preparaciones: rellenas, fritas o las clásicas berenjenas al horno. ¿Por qué no hacer algo diferente? Te propongo estas 8 recetas de berenjenas muy originales para salir de la rutina.

Para hacer estas recetas te vale cualquier tipo de berenjena. Normalmente las que se venden en España son las globosas de piel morada (también de piel clarita), aunque también en determinados mercados puedes encontrar las de tipo asiático, que son un poco más alargadas (la puedes ver en una de las recetas de hoy).

De cualquier manera, hay que consumir habitualmente berenjenas, sobre todo si se hace con piel, para beneficiarte de sus cualidades nutricionales y su potencial antioxidante.

1. Berenjenas rellenas al estilo turco

No son las clásicas berenjenas rellenas, es algo muy distinto que aprendí en un curso de cocina turca. Estas berenjenas rellenas turcas van primero fritas, luego se aplastan y se le pone un relleno de carne y verduras. Cuando se meten en el horno no se le pone ni bechamel ni queso, van a ir con tomate en rodajas y una salsa de tomate concentrado...el resultado es espectacular, ¡tienes que probarlo!

berenjenas rellenas al estilo turco


2. Berenjenas al ajillo

Estas berenjenas al ajillo del canal Cocina en Familia me encantan, y ya las he hecho en varias ocasiones. Quedan genial y no necesitan más ingredientes que unos ajos y unas guindillas. Confieso que yo le suelo poner algo más de picante y servirlas con un poco de alioli. Eso sí, cuando compremos las berenjenas tienen que estar en su punto de madurez, si tienen por dentro la carne muy dura, mal vamos...



3. Rollitos de berenjena con queso de Burgos y dulce de tomate

De este tipo de receta, hay muchas versiones, pero me he detenido en la que tiene José Ramón en su blog Los Domingos cocino yo: rollitos de berenjena con queso de Burgos y dulce de tomate. Me parece que es un contraste de sabores buenísimo. Las láminas de berenjena van fritas, pero con el truco de sumergirlas previamente en leche para que queden mejor. Una receta muy rica y sin complicaciones, ¿quién se anima a probar?

rollitos de berenjena con queso de burgos


4. Bolitas de berenjena

¡Qué aperitivo más bueno ha hecho Rosalía del blog Ross Gastronómica! Las albóndigas o bolitas de berenjena llevan, además de la berenjena al horno, aceitunas negras, ajo, queso rallado y una pizca de comino. Luego para que queden más crujientes por fuera, le pone pan fresco rallado y sésamo. No me digas que no es original...

Bolitas de berenjenas


5. Berenjenas chinas

Carmen, del blog Rezetas de Carmen utiliza berenjenas de la variedad alargada para hacer este plato tan fácil y tan sabroso. Para hacer estas berenjenas chinas lo único que tienes que hacer es saltear las berenjenas y después cocerlas en una salsa a base de miel de caña, vinagre y salsa de soja. ¡No te pierdas la receta para poner las cantidades adecuadas de cada cosa!

berenjenas chinas


6. Berenjenas a la mallorquina

Esta receta ha pasado de generación en generación en la familia de Manu, del blog Cocinando con Catman. Estas berenjenas a la mallorquina es una versión muy interesante de las clásicas berenjenas rellenas de toda la vida, tiene una forma de hacer el relleno muy particular, así que no te la pierdas. Además, para gratinar le podemos poner pan rallado o incluso galleta María. Se sirve finalmente con una salsa de tomate casera por encima.

berenjenas a la mallorquina


7. Lentejas con berenjena ahumada

¿Has probado alguna vez las berenjenas ahumadas? Le dan un toque muy especial a los guisos de cuchara. En este caso, Laura del blog La Gacetilla del Alimento se las pone a unas deliciosas lentejas. ¿Cómo se hacen? Tan solo hay que ponerlas directamente sobre la llama de fuego vivo o grill hasta que se carbonice la piel, y luego ya podremos extraer la carne. ¡Tienes que probarlas así!

berenjenas ahumadas


8. Musaka de atún con verduras

Siempre la habrás visto con carne...pues mi compañera Susana hace una versión muy ligera: musaka de atún con verduras. Es el mismo concepto que la tradicional, láminas de berenjena y entre medias, un relleno, pero en este caso, lleva un toque moruno. Tampoco va a necesitar bechamel, ya verás qué delicia.

musaka de atún con verduras


Espero que te haya gustado esta selección de recetas con berenjenas. Ya has visto que todas son muy originales y fáciles de hacer.

¡Dime en comentarios o en mi página de facebook cuál te ha gustado más!

Y no olvides suscribirte gratis a mi nuevo canal de youtube, ¡Los Gourmeteros!





Un saludín


Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

VERDURA 5125564184254061668

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados