Cargando...

Nuevas tendencias en el mercado gastronómico | II Jornadas Gastro Business

Nuevas tendencias en el mercado gastronómico | II Jornadas Gastro Business

El apoyo al sector gastronómico es fundamental, dada su importancia para nuestra economía, así como el prestigio que supone para la marca España. Por eso, la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España -FACYRE- en colaboración con Popular y Aplus Field Marketing, organizan la II Jornadas Gastro Business para debatir sobre las nuevas tendencias gastronómicas y las estrategias para impulsar al sector hostelero y la imagen de la gastronomía española.

II Jornadas Gastro Business

Ya es la 2º edición es estas jornadas que nacen dentro del proyecto "Impulso de Popular", orientado a apoyar iniciativas empresariales en diversos sectores como la gastronomía.

¿Por qué es tan importante la gastronomía en nuestro país? En primer lugar, es un sector que mueve cerca del 7% del PIB, creando más de 500.000 empleos; y en segundo lugar, la gastronomía española es un referente en vanguardia a nivel internacional.

A pesar de esto, se tiene que seguir trabajando y mejorando, sobre todo, dando apoyo a los profesionales de la hostelería a través de diversas estrategias para impulsar el sector.

La II Jornadas Gastro Business se celebrarán el lunes 13 de junio de 9:30h a 14:00h en la sede del banco Popular (C/Ortega y Gasset, 29).

Nuevas tendencias en el mercado gastronómico | II Jornadas Gastro Business
Foto de familia con Rafael Ansón en la I Jornada Gastro Business (2015)

Al igual que el año pasado, la jornada contará con numerosos profesionales del ámbito gastronómico.

En esta II Jornadas Gastro Business participarán, por ejemplo...
  • Del lado de la cocina: Richard Camarena, los hermanos Sandoval (restaurante Coque), Diego Gallegos (Sollo restaurante) o Pepa Muñoz (El Quenco de Pepa).
  • Del lado de las empresas: Unilever, El Tenedor, Makro, Le Cordon Bleu, Platea o Quesos La Antigua.
  • Del lado del marketing gastronómico: Alejandra Ansón o Diego Coquillat.

Yo fui el año pasado y me parecieron unas charlas muy interesantes, así que este año volveré a ir. Dejo aquí el programa completo de la jornada y el contacto por si quieres asistir también.
Programa Jornadas Gastro Business

Programa Jornadas Gastro Business


Resumen de la I edición de Gastro Business

La I edición de las Jornadas Gastro Business fue todo un éxito, reuniendo a más de 200 asistentes y 17 ponentes. Aquí dejo un vídeo resumen.



La Gastrociencia, una referencia para la innovación

De la jornada pasada, voy a destacar dos ponencias que me gustaron mucho, que ponían en evidencia las ventajas de la fusión ciencia-gastronomía, las que dieron el chef Mario Sandoval y la Dra. Marta Miguel (científica del CIAL-CSIC).

Básicamente, lo que se transmitió es que se ha roto una barrera entre la cocina y la ciencia. A pesar de que los cocineros usan un lenguaje y los científicos -entre los cuales me incluyo- usamos otro, hay un nexo de unión: los alimentos.

Esta fusión tan complementaria, la gastrociencia, ya ha dado muchos frutos y esperemos que se siga apostando por estas iniciativas para dar muchos más. De esta manera, además de entender el por qué suceden las cosas, las empresas del sector hostelero van a disponer de herramientas nuevas para crear una oferta mucho más innovadora.

Aquí dejo el vídeo de la entrevista a la Dra. Marta Miguel.



¡Espero que te haya gustado el post de hoy! Si por casualidad vas a las jornadas, avísame y nos vemos...
¡Un saludín!

¡Suscríbete al blog! para no perderte ningún post.

¡Dale al MeGusta en Facebook! para saber más de cocina y alimentación.

¡Sígueme en Twitter! para enterarte de mis experiencias gastronómicas.


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. En El Saber Culinario encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. ¡Saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!


¡Comparte el post en tus redes sociales!

TURISMO GASTRONOMICO 1212223579749038745

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados