Cargando...

Los alimentos más innovadores de la Feria Alimentaria llegan a tu casa a través de Smilebox


En Alimentaria, el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, que se celebra en Barcelona este año del 25 al 28 de abril, se presentarán los productos más innovadores del mercado. En esta ocasión los consumidores a través de las cajas Smilebox podrán seleccionar, recibir, probar e incluso opinar sobre algunos de estos alimentos. ¿Quién se apunta?

the alimentaria hub

Las últimas tendencias en The Alimentaria Hub

Este año, Alimentaria cumple su 40º aniversario y sigue apostando por la innovación en la industria alimentaria. Una de sus secciones estrella es The Alimentaria Hub, un escaparate centrado en las marcas, las tendencias y la internacionalización del sector agroalimentario.

The Alimentaria Hub incluirá más de 200 actividades que se desarrollarán alrededor de seis ejes temáticos: Innovación (I+D+i) + Marcas; Nutrición, salud y bienestar; Internacionalización y globalización; Distribución y retail; Marketing y comunicación; y Responsabilidad Social Corporativa.

Una de las partes que más me gustan de The Alimentaria Hub es la sección Innoval, donde las marcas presentan sus últimos lanzamientos.

Se expondrán cerca de 300 productos innovadores de alimentación y bebidas, que representan el esfuerzo que hacen las marcas por la calidad y por crear un valor añadido, basado en dar respuesta a un consumidor cada vez más informado y exigente.

De todos los alimentos presentados, un jurado experto determinará la mejor innovación en cada una de las 9 categorías existentes, tal y como se hizo en los Premios Innoval 2014.

A pesar del gran esfuerzo que hacen las marcas con su estrategia de calidad e I+D para sacar al mercado productos muy innovadores, no todos ellos van a sobrevivir a la decisión de compra de los consumidores, bien porque el producto no tenga ni piés ni cabeza, o bien porque no termine de encajar en el público al que vaya dirigido.

Como el feedback del consumidor es muy importante en este sentido, Alimentaria ha llegado a un acuerdo de colaboración con Smilebox para que los hogares españoles prueben los productos innovadores presentados, permitiendo además realizar un estudio de opinión.

Los alimentos más innovadores de la Feria Alimentaria llegan a casa a través de Smilebox

Alimentos innovadores y de calidad con #SmileBoxInnoval

Smilebox es una plataforma de "sampling in a box" creada por Kuvut (plataforma de márketing participativo y sampling 2.0) y a través de la cual los consumidores van a poder probar los alimentos más innovadores presentados en la Feria Alimentaria'16.

La #SmileboxInnoval está compuesta por un número determinado de alimentos, de tal manera que el consumidor tiene la posibilidad de elegir algunos de ellos, además de recibir otros productos sorpresa.

Por ejemplo, algunos de los productos elegibles son los que aparecen en la foto adjunta: unos snacks de guisantes, un jamón cocido con trufa, unos mejillones con toque ahumado y un formato diferente para tomar el colacao. ¡Puedes entrar en la página y conocer todos los que hay!


Los alimentos más innovadores de la Feria Alimentaria llegan a casa a través de Smilebox
Productos elegibles en la caja Smilebox Innoval

Además de probar estos alimentos innovadores, los consumidores también podrán participar en un estudio de opinión asociado, así las marcas podrán tener datos valiosos sobre la evaluación de sus productos.

Con esta iniciativa entre Alimentaria y la empresa Kuvut se difunde claramente la capacidad innovadora de la industria agroalimentaria. Otra cosa es que esta innovación acabe satisfactoriamente calando en el consumidor final, que no siempre pasa.

Los alimentos más innovadores de la Feria Alimentaria llegan a casa a través de Smilebox


¿Cuáles serán las tendencias en alimentación este año?

A mí me encanta probar cosas nuevas y estar en contacto con las nuevas tendencias que circulan por el supermercado y ya puedo "oler" lo nuevo que se van cociendo, cosa que ya pude confirmar en parte en el Salón de Gourmets.

Mucho me tengo que equivocar, pero las tendencias en alimentación de este año irán en los siguientes ejes:

1) Alimentos saludables o nutritivos, con ingredientes naturales o ecológicos. Ejemplo: snacks de frutas y verduras.

2) Alimentos "sin cosas". El despertar de los "sin gluten" o "sin alérgenos" ha llegado, así que vete preparando porque las empresas han trabajado mucho en este tema.

3) Más alimentos funcionales o alimentos para mejorar la salud. Se está invirtiendo mucho dinero en investigación en este sentido y tendrá su resultado en el mercado.

4) Más productos de consumo inmediato sin necesidad de cocinar. Seguimos con un estrés de vida que no nos queda tiempo para cocinar y las empresas lo saben, así que te vas a encontrar con envases innovadores para crear platos fáciles en minutos. ¡Advertid@ quedas!

5) Nuevos ingredientes para la alta cocina: productos muy útiles para cocineros profesionales.

Dirás que es lo mismo de siempre, y efectivamente, es lo mismo, no hemos cambiado mucho. El verdadero interés está en ver cómo las marcas se estrujan el cerebro para desarrollar estos productos y obtener un resultado final satisfactorio.

Este año, además de visitar Alimentaria (y hacer por cierto un showcooking en el stand de Aneto) voy a probar la #SmileboxInnoval, así que ya traeré por aquí mis impresiones sobre los alimentos innovadores presentados.

showcooking el saber culinario en aneto
Showcooking que haré en Alimentaria con Caldo Aneto

Para acabar, te dejo varias entradas donde aparecen los productos que marcaban tendencia en la pasada edición de Alimentaria:




¡Un saludín!

¡Suscríbete al blog! para no perderte ningún post.

¡Dale al MeGusta en Facebook! para saber más de cocina y alimentación.

¡Sígueme en Twitter! para enterarte de mis experiencias gastronómicas.


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. En El Saber Culinario encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. ¡Saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!


¡Comparte el post en tus redes sociales!

TENDENCIAS GASTRONOMICAS 3204947318877487749

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados