Cargando...

Pasta con salmón, langostinos y salsa Alfredo | Receta fácil de pasta


Pasta con salmón, langostinos y salsa Alfredo

¿Conoces la salsa Alfredo? Es una salsa a base de nata ideal para servir con la pasta. Hoy haremos una versión para unos fetuchinis con salmón y langostinos, un plato súper cremoso e irresistible. Y la receta es tan fácil que en menos de 30 min la tendrás hecha, ¿te animas?

La salsa Alfredo normalmente se hace para los fetuchinis o fettuccinis, aunque se puede utilizar cualquier tipo de pasta: nidos, tallarines, espaguetis... (yo casi que prefiero mejor la pasta alargada).

Es una salsa de nata que lleva mantequilla, ajo y queso parmesano. Para darle un giro a la versión clásica, podemos meterle otros ingredientes, como gambas o langostinos, salmón, pollo, bacon, etc.

Después de probar varias combinaciones, la que más me gusta es la que traigo hoy, con salmón y langostinos.

En conjunto, queda un plato de pasta muy sabroso y cremoso, gracias también al ingrediente estrella, la nata.

como hacer pasta alfredo
Pasta alfredo con salmón y langostinos minutos antes de servir
Ingredientes para 4 personas:
  • 300-400 g de pasta
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 500 g de langostinos crudos pelados
  • 300 g de salmón crudo cortado en tacos
  • 4 dientes de ajo enteros un poquito aplastados
  • 500 ml de nata líquida para cocinar
  • 4-5 cucharadas soperas de queso rallado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil picado al gusto
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 vaso ó 200 ml del agua de la cocción de la pasta

Preparación de la pasta Alfredo con salmón y gambas:

1. Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante, pero déjala al dente, un poco dura, porque luego se terminará de cocer. Reservamos un vaso del agua de la cocción, que utilizaremos para hacer la salsa.

Puedes cocer la pasta al mismo tiempo que vas haciendo la salsa Alfredo

2. Fundimos la mantequilla en una sartén grande y añadimos los ajos enteros. Les damos un par de vueltas.

3. Añadimos los tacos de salmón y los salteamos hasta que cambien de color (15 segundos, no más). Los retiramos a un plato. Añadimos los langostinos y hacemos lo mismo, los salteamos hasta que cambien de color y rápidamente los sacamos.

Esto hará dos cosas, que la mantequilla coja un sabor impresionante y el pescado no se nos pase

4. Añadimos la nata líquida a la sartén donde tenemos la mantequilla y los ajos. Dejamos cocinar durante 5 min a fuego medio.

5. Retiramos los ajos enteros y salpimentamos generosamente. Añadimos ahora la ralladura y el zumo de limón (esto le da un toque genial).

6. Inmediatamente, incorporamos la pasta cocida, las gambas, el salmón, el queso rallado y el perejil. Removemos bien y comprobamos cómo está de espesor la salsa. Muy probablemente haya que añadirle el vaso entero de caldo de la cocción de la pasta que habíamos reservado, porque ahora hay que dejarlo que todo cueza durante 3-5 min. ¡Y listo!

7. Servir inmediatamente, pero ya, este plato es fundamental servirlo en el momento. Puedes acompañarlo de más queso rallado por encima.

Como ves, no se tarda nada en hacer esta súper receta de pasta con salmón y langostinos. Y la salsa de nata Alfredo que le queda está...¡deliciosa!

como hacer pasta alfredo

Para que compruebes con tus propios ojos que la receta es muy fácil, te dejo el vídeo de estos fettuccinis Alfredo con gambas que hice con Silvia Tortosa en En Casa Contigo, ya que la receta es prácticamente igual y te puede servir de guía.


¡Espero que te haya gustado este post! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!




Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

SALSAS 4794836328094871935

Publicar un comentario

  1. Ay esas natas... estoy contigo en comprar natas medio bien, aunque yo ahora me tengo que resignar a ir probando platos como este con natas de soja, de avena o cosas locas similares, porque me han diagnosticado intolerancia a la lactosa... en fin! Pero no dejo de preparar pasta así, que siempre hay sustitutas que funcionan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, que tienes intolerancia!! Sí, hombre claro, tienes que adaptar la receta. Me pregunto qué tal quedaría con leche de coco (en principio casa muy bien con los langostinos y el marisco en general...)

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados