Cargando...

Zumo de naranja, zanahoria y manzana con jengibre | ¿Batido detoxificante?

Zumo de naranja, zanahoria y manzana con jengibre

¿Buscas una bebida deliciosa y saludable para el desayuno o la merienda? Apuesta por este zumo de naranja, zanahoria y manzana con jengibre, una opción muy interesante al combinar fruta con algo de verdura y el toque fresco del jengibre.

Este zumo o batido está tan bueno que no le hace falta azúcar. Si tras probarlo, crees que necesita algo más de dulzor, añade un poquito de azúcar moreno.

Las combinaciones para hacer este tipo de batidos son infinitas. Yo me decanté por la opción naranja por recomendación de Marta, mi compañera de trabajo, que fue la que me dio la receta. Según ella, "el batido está divino". ¡Y efectivamente lo está!

El batido queda con textura algo líquida, si quieres que se quede tipo smoothie (algo más cremoso) tienes varias opciones: añade hielo picado, usa la fruta cortada en trozos congelada o añade yogur (leche no, que se corta). Ve jugando.

En cualquier caso, llámese como se llame, este batido es muy refrescante y está repleto de nutrientes, aunque no me atrevería a decir que "apto para la dieta detox", que es un "batido detoxificante" o que "sirve para depurar toxinas".

Sí a los batidos y zumos naturales de frutas porque son muy saludables, no a la coletilla sin sentido del "detox". Más abajo te de doy mi opinión sobre los mal llamados batidos detoxificantes.

¡Vamos primero con la receta!

Zumo de naranja, zanahoria y manzana con jengibre

Ingredientes:
  • 4 naranjas
  • 2 zanahorias
  • 1 manzana
  • 1 trozo pequeño de jengibre fresco (menos de la yema de un dedo)

Preparación del zumo de naranja, zanahoria y manzana con jengibre:

1. Pelamos las frutas, las zanahorias y el jengibre.

2. Ponemos todo en la licuadora y servimos inmediatamente.

3. Convierte este zumo en un smoothie añadiendo hielo picado.

Nota: usé la licuadora y quedó un zumo líquido. Si usas otro robot o la batidora normal y te quedan más espeso por el tema de la pulpa, siempre tienes la opción de pasarlo por el chino (en cualquiera de los casos, le dirías adiós a la fibra, como me pasó a mí).

Zumo de naranja, zanahoria y manzana con jengibre

Dieta detox y batidos detoxificantes ¿pero qué me estás contando?

Pues ahora lo de la dieta detox está muy de moda, pero ¿por qué? Porque parte de una premisa básica en una dieta milagro: tienen unas alegaciones de salud que suenan tan bien que es difícil que no nos la creamos.

Están los que siguen la dieta detox al completo, con su zumitos, sus batidos, sus bebidas alcalinas, bla, bla, bla; y luego los que atribuyen a ciertos batidos de frutas y verduras tantas propiedades que parece que fueran milagrosos. ¡No way!

¿Necesitamos eliminar nuestras toxinas?

Claro que sí, y para eso están trabajando nuestro riñones, nuestro hígado o nuestros pulmones. Si no funcionan bien, créeme que ninguna dieta o batido detoxificante lo va a resolver.

Y luego vienen aquellos que lo han probado y se sienten de maravilla ¡bendita psicología!

Dejémonos de restricciones absurdas y cambios drásticos en nuestra alimentación. Lo único que funciona es cambiar nuestros hábitos. ¡Adopta hábitos alimentarios correctos para toda la vida!

Con esto, no te quiero decir que no consumas estos zumos, no, no, todo lo contrario; los batidos de frutas y verduras son muy saludables y además están riquísimos. Tan solo que pases de eso del "detox".

¡Espero que te haya gustado!
No olvides suscribirte y seguirme en mi página de Facebook y en la de Twitter
Un saludín

¡Comparte el post en tus redes sociales!

VERDURA 8219903320401655391

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados