Cargando...

¡A tapear! Los 10 bares de Sevilla con más encanto

¿Quién se apunta a ir de tapas por Sevilla? La cultura del tapeo está muy arraigada en los sevillanos y se manifiesta en la gran cantidad de bares de tapas que puedes encontrar en la ciudad, desde los más clásicos o tradicionales a los más innovadores.



Estarás de acuerdo conmigo en que el hecho de ir a tapear implica algo más que el aspecto culinario, es más bien un acto social y cultural mediante el cual nos relacionamos. Toda una experiencia lúdica y placentera.

Como hay muchas formas de entender la tapa, mi amigo Chema y yo hemos preparado una lista con los 10 bares de Sevilla con más encanto para tapear. En algunos casos, el encanto está en el propio establecimiento y, en otros, por las tapas que ofrecen o por el ambiente que los rodea.

¡A tapear!



1. Bodega Casa Morales
Este bar es quizás de los pocos que se conserva prácticamente igual que hace decenas de años, todo un lujo para la vista (grandes tinajas de vinos, la barra de madera semigastada por el tiempo, sus alacenas...). Aquí destacamos los montaditos, las chacinas y los guisos caseros. Localización: C/García de Vinuesa 11.

Bodega Casa Morales bar de tapas Sevilla

2. La Alicantina
Está justo al lado de la Basílica del Salvador, en el centro histórico y en uno de los sitios con más vida de la ciudad. A punto de cumplir 100 años, este bar es famoso por su ensaladilla, una tapa que ha sido muy premiada. Así que, toca degustar una ensaladilla con picos de pan y una copita de manzanilla, ¡de lujo! Localización: Plaza de Salvador 2.

La Alicantina bar de tapas Sevilla

3. Casa Moreno
Peculiar cuanto menos. Es una tienda de ultramarinos que se convierte en bar. Además de poder comprar los excelentes productos que tienen, aquí hay que ir a desayunar uno de sus originales bocadillos. El encanto del sitio se basa en su decoración, con carteles de toros y fotos de toreros, recortes de prensa e imágenes antiguas. Localización: C/Gamazo 7.


4. La Azotea
Hay varias "azoteas" repartidas por Sevilla. De corte más moderno, es ideal para tapear y comer por raciones. Destacaríamos la materia prima, las presentaciones de los platos y el trato tan agradable de su personal. Localizaciones: C/Jesús del Gran Poder 31; C/Conde de Barajas 5; C/Zaragoza 5; y C/Mateos Gago 8).

La Azotea bar de tapas Sevilla

5. Sacramento
Bar de tapas ambientado con cuadros de los años 60-70, y casi siempre que hemos ido está Raphael sonando... Te ponen una carne a la piedra excepcional y los mejores huevos fritos con chorizo que hayas probado nunca. Localización: C/Feria 141.

Bar de tapas Sacramento Sevilla
Fuente de las fotos: @Bar_Sacramento
6. La Taberna (Nervión,Torneo, Porvenir y Arenal)
Un negocio relativamente joven donde ofrecen tapas generosas a buen precio. Carta variada donde elegir, pero destacamos, sobre todo, el solomillo a la carbonara y las croquetas. Tienen 4 establecimientos en sitios muy estratégicos. Localización: C/Marqués de Nervión, C/Concejal Alberto Jiménez Becerril, C/Cardenal Bueno Monreal y C/Almirante Lobo. 

La taberna bar de tapas Sevilla
Fuente de las fotos: arengalia.es
7. El Chiringuito
Situado en la zona de la alfalfa, es un bar muy chiquitito, pero con mucho encanto, mucha magia. Siempre hay buen ambiente y es habitual encontrarte con clientes muy artistas, que igual te cogen una guitarra y empiezan a marcarse un cante. Cervecita, "montaito de solomillo" y a disfrutar. Localización: C/Huelva 36.

El chiringuito bar de tapas Sevilla
Fuente: Álvaro B. en Yelp.es
8. Los Soportales 
En la famosa Plaza del Salvador, es un lugar de encuentro ideal para cervecear con los amiguetes. El ambiente es estupendo, como dirían los del Dúo Sacapuntas "la plaza está abarrotá". Si no la mejor, una de las mejores cervezas echadas en Sevilla. Localización: Plaza del Salvador, 4. 

Los soportales bar de tapas Sevilla

9. La taberna del Góngora
Para degustar una buena cocina tradicional en el casco antiguo de Sevilla. Además de la simpatía de su personal, destacamos las tortillitas de camarones, el "pescaíto" frito y los panes de la casa (sobre todo, el de salmorejo con anchoas). Localización: C/General Polavieja 17.

La taberna del Gongora bar de tapas Sevilla
Fuente: Bodegagongora.com
10. Blanco Cerrillo
Sin duda, el mejor adobo de Sevilla. Es peculiar su olor en toda la calle Tetuán, que hace inevitable no pedirte una tapa al pasar. Es un sitio pequeño y se llena rápido pero tiene el encanto de los bares tradicionales, así que merece la pena. Localización: C/José de Velilla 1.

Bar de tapas Blanco Cerrillo Sevilla
Fuente: Tripadvisor



Las tapas es uno de los atractivos turísticos de Sevilla, al igual que ocurre en muchas otras ciudades, como por ejemplo en San Sebastián o en Logroño. Evidentemente, podríamos haber hecho una lista interminable de bares de tapas sevillanos, pero había que acotar el número.

Déjanos tu opinión y cuéntanos cuál es tu bar de tapas preferido de Sevilla, igual nos vale para una segunda parte...

¡Espero que te haya gustado el post!
Un saludín
-----
Post escrito en colaboración con Chema González ("Nací en Jaén, pasé por Badajoz y me quedé en Sevilla". Estudiante del Grado de Turismo en la Universidad de Sevilla).
-----

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=ElSaberCulinario


¡Comparte el post en tus redes sociales!

TURISMO GASTRONOMICO 1651428465943526048

Publicar un comentario

  1. Qué gran recorrido y que hambre me ha entrado!! Me ha encantado el post

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi!! Igual hago la segunda parte, hay tantos bares que me gustan...

      Eliminar
  2. que gran suerte he tenido de haber estado en todos y haber degustado sus tapas ,te recomiendo uno muy macareno que se llama El arco ,justo al lado de la basilica la macarena ,tapas caseras y un atun encebollao y mechado que quita el sentido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarni!! lo tendremos en cuenta porque ya estamos preparando la 2ª parte!! Muchas gracias y un saludo (deseando estoy de probar ese atún encebollado)

      Eliminar
  3. Creo que algunos que mencionas no tienen tanto encanto, pero me gustan todos, y añadiría Los Claveles, Casa M, El Tremendo de la Cruz Roja, El Patitos, jajajaja pondría muchos a ver la segunda parte pero ya estoy seguro que habrá una tercera.

    Me ha encantado.

    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel por la aportación!! Los que me propones ya entrarían para la tercera parte!! jajajajajjajaa. Todavía tengo pendiente sacar la segunda!
      Saludos

      Eliminar
  4. Agustin Rodriguez1 de mayo de 2016, 7:00

    Yo incluiría La Taberna del Azafran en la calle Luis Montoto esquina a Marques de Nervión. Todas sus tapas son de una gran calidad y por supuesto un personal muy bien educado y servicial con sus clientes. Sales satisfecho y encantado. Merece la pena conocerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agustín, tengo que hacer la 2º parte del post, ya me habéis dado muchas sugerencias y no pueden quedar en saco roto!
      Mil gracias!!

      Eliminar
    2. Opino lo mismo que este Señor,el Azafrán de Luis Montoto tiene calidad y buen servicio

      Eliminar
  5. Para mi gusto, faltan muchos en esa lista, pero claro, es imposible que estén todos. Por nombrar algunos: Taberna Santa Cruz (las columnas), Casa Robles, taberna Coloniales, Sol y sombra (cerca del Cachorro)... y Los Gallegos en La Campana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón pero los gallegos de la Campana,no está a ese nivel,esa es mi opinión.

      Eliminar
    2. En Ciudad Jardín casa Manuel Aldana es un buen sitio para tapear de calidad y a precios asequibles,además su trato es profesional y cercano

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados