Cargando...

Pizza casera estilo Chicago con pepperoni

Chicago-style deep-dish pizza

Te traigo la receta de la Chicago-style deep-dish pizza o lo que es lo mismo, la pizza estilo Chicago. Es una pizza totalmente diferente al resto, muy gruesa, contundente y sabrosa. Aunque he elegido el pepperoni como ingrediente estrella, puedes añadirle el que más te guste. ¿Te atreves con esta receta?


Pizza estilo Chicago con pepperoni

Pizza estilo Chicago con pepperoni

La pizza estilo Chicago es un tipo de pizza totalmente diferente al resto, con una base de pan gruesa, cubierta de queso y salsa de tomate, y por este orden (no al revés como normalmente se hace).

Tuve la oportunidad de probar este tipo de pizza en mi último viaje a EE.UU., cuando pasé por Chicago, y me encantó. Recuerdo que era bastante contundente, por la masa que llevaba y la gran cantidad de queso. Fíjate que pedimos una pizza pequeña para dos y no pudimos terminarla.

Como me gustó tanto, he probado a hacer la versión casera de la pizza estilo Chicago, y se acerca bastante, sobre todo en la textura de la masa. La receta la he cogido de una fuente de la que me suelo fiar bastante, la del equipo de America's Test Kitchen, así que a ti también te debería salir bien.

¡Apunta la receta de la Pizza estilo Chicago!

Ingredientes para 1 pizza de 20 cm de diámetro:

Masa de pizza estilo Chicago:
  • 210 g de harina de trigo
  • 30 g de harina de maíz
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1,5 cucharadita de levadura de panadero liofilizada
  • 130 ml de agua
  • 1 cucharada de mantequilla derretida (inicio de amasar)
  • 2 cucharadas de mantequilla en punto pomada (en el procesado de la masa)

Para la salsa de tomate:
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de cebolla rallada
  • 1 ajo rallado
  • 1 pizca de orégano seco
  • 400 g de tomate natural triturado
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal, pimienta negra y albahaca fresca al gusto

Otros ingredientes:
  • 200 g de queso mozzarella rallado
  • Queso rallado tipo parmesano o en polvo (al gusto)
  • 8-10 rodajas de pepperoni o chorizo de Pamplona

Pizza casera estilo Chicago con pepperoni


Preparación de la Pizza casera estilo Chicago con pepperoni

1. Hacemos la masa de pizza (I): mezclamos todos los ingredientes, excepto la mantequilla en punto pomada. Amasa ayudándote con una batidora amasadora o con las manos y forma una bola, que tendrás que impregnar de aceite de oliva y dejar reposar en un bol tapado con film transparente hasta que doble su volumen (1 h aprox).

La forma de amasar es exactamente igual a la que usamos cuando hicimos la pizza casera a las finas hierbas.

2. Hacemos la masa de pizza (II): una vez haya fermentado la masa, la extendemos con un rodillo hasta dejarla de 1 cm de espesor. Untamos la superficie con la mantequilla en punto pomada y enrollamos la masa como si fuera un cilindro. Volvemos a aplastar con el rodillo y formamos pliegues (lo mejor es que lo veas en el vídeo a partir del minuto 6). Finalmente, hacemos una bola y dejamos reposar unos 30 min.

3. Hacemos la salsa de tomate: mientras que fermenta la masa tienes que aprovechar para hacer la salsa de tomate. Sofríe en mantequilla la cebolla y el ajo rallados con el orégano durante un par de minutos. Añade el tomate triturado, el azúcar, la sal, la pimienta, el aceite de oliva y un poco de albahaca freca. Deja cocinar a fuego bajo durante 15 min. Reservamos.

4. Colocamos la masa en el molde y rellenamos (ver secuencia en foto): extendemos la masa y la acomodamos en un molde redondo (previamente untado de aceite de oliva). Añadimos el queso rallado y después la salsa de tomate (no al revés, OjO) hasta que llegue al borde de la masa. Colocamos varias rodajas de pepperoni o bien, chorizo Pamplona. Por último, espolvoreamos con un poquito de parmesano rallado.

5. Horneamos la pizza estilo Chicago: metemos en el horno caliente a 180 ºC con calor abajo durante al menos 30 min. Vigila el horno, las paredes de la masa deben estar de color marrón, eso nos indicará que la masa por dentro está hecha. Acabamos con 5 min de gratinador y ¡listo!

Nota: cuando hice esta pizza me equivoqué con el queso, por error no añadí mozzarella sino el típico "4 quesos", por lo que no me quedó la textura filante tan típica, cosa que sí se puede apreciar en la pizza original de la siguiente foto.

Pizza estilo Chicago con pepperoni

La original Pizza estilo Chicago o Chicago-style deep-dish pizza

La última foto corresponde a la pizza original estilo Chicago que comí en el resturante Giordanos's. La versión casera que hemos hecho hoy se acerca mucho, sobre todo en la textura de la masa y en la salsa de tomate. Como ya te he comentado antes, el queso que usé no fue mozzarella y no me quedó ese aspecto tan típico.

La pizza original es bastante contundente y grasosa, por la gran cantidad de queso que lleva, pero bueno, no es una pizza que vayamos a hacer muy a menudo. De todas formas, podrás ver en las fotos que mi versión casera no desprende tanta grasa.

Espero que te animes a hacerla y me cuentes qué te ha parecido
¡Hasta otra!

No te pierdas otras pizzas caseras que hemos hecho:

¿Quieres que te avise por correo electrónico cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!


¡Comparte el post en tus redes sociales!

VERDURA 5764780516312200916

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados