Cargando...

Empanadillas de calabaza viajeras con salsa de queso picante

Empanadillas de calabaza viajeras con salsa de queso picante

Estas empanadillas de calabaza son un picoteo ideal para una comida o cena con amigos o familiares. Descubrirás cómo hacer un nuevo relleno para las empanadillas y una salsa de queso muy atrevida. Estas empanadillas son tan especiales que su sabor te hará hasta viajar. Te dejo con la nueva receta sana de Susana.

Empanadillas de calabaza viajeras con salsa de queso picante (por Susana)

Recordarás que en la receta de los bombones de calabaza con sorpresa de Pedro Ximénez comentaba que su mezcla de sabores me hacía viajar por distintos países.

Pues bien, me sobró parte del relleno y pensé que aderezándolo con un toque salado y en forma de empanadillas me haría volver a viajar. De ahí que estas empanadillas de calabaza sean tan viajeras.

La cuestión era por dónde me llevarían estas empanadillas viajeras. En esta ocasión, nos quedaremos en el Líbano, con los sabores que recuerdan a la cocina libanesa, con un toque especiado muy suave y elegante y con una crema de queso que convierten a este plato en un manjar muy atractivo y aromático.

Te invito a viajar, así que ¡prueba a hacer esta receta tan rica!

Empanadillas de calabaza viajeras con salsa de queso picante


Ingredientes para 12 empanadillas:
  • 1 Kg de calabaza
  • Zumo de media naranja
  • Ralladura de 1 lima
  • 10-12 hojas de hierbabuena fresca
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de granos de anís
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Pimienta negra molida al gusto
  • 200 g de queso fresco batido 0% MG
  • 3-4 cucharaditas de Salsa Tabasco® Chipotle
  • 1 cucharadita de sésamo
  • 1 huevo
  • 12 obleas de empanadillas

Preparación de las empanadillas de calabaza viajeras con salsa de queso picante:

1. Cocemos la calabaza y hacemos un puré: una vez pelada y cortada en daditos, la cocemos durante 5-6 min o hasta que esté blanda. Una vez cocida, la colamos y aplastamos con un tenedor para obtener un puré.

2. Concentramos el puré calabaza: vamos a eliminar el exceso de agua. Para ello, pon el puré en un colador de tela y aplasta con unas varillas. Verás como al final, el puré se reduce a la mitad.

3. Hacemos el relleno de las empanadillas: mezclamos el puré concentrado de calabaza con el zumo de media naranja, el jengibre, la canela, la ralladura de la lima, los granos de anís (que previamente habremos molido con el mortero), el ajo en polvo, en curry, la sal y la pimienta. Lavamos, secamos y picamos las hojas de hierbabuena y lo añadimos al puré. Integramos bien todos los ingredientes y reservamos. Precalentamos el horno a 200 ºC.

4. Rellenamos las empanadillas con el puré especiado de calabaza y las cerramos bien. Las pintamos con un poco de huevo batido para darles brillo y le espolvoreamos unas semillas de sésamo.

5. Horneamos: colocamos las empandillas en una bandeja de horno y cocinamos a 200 ºC durante 10 min o hasta que estén doraditas. Mientras se hacen, nos pondremos con la salsa de queso picante.

6. Hacemos la salsa de queso picante: no tiene misterio esta salsa, tan solo hay que mezclar el queso fresco batido con el Tabasco Chipotle, que le dará un sabor picante y ahumado ideal para acompañar estas empanadillas de calabaza.

Empanadillas de calabaza viajeras con salsa de queso picante


CONSEJO: si no quieres hacer empanadillas, también puede funcionar muy bien este relleno con masa de hojaldre. ¡Tú decides!

¡Qué aproveche!


cocina sana
-----
Colaboración de Susana Casanova (foodie, viajera, soñadora y socia fundadora de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España, ACRAME).
-----

¿Quieres que te avise por correo electrónico cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!


¡Comparte el post en tus redes sociales!

TAPAS Y PINCHOS 5500387540618523403

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados