Cargando...

La Asociación ACRAME prepara dos paellas gigantes para una causa solidaria

La Asociación ACRAME prepara dos paellas gigantes para una causa solidaria

La Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España (ACRAME) preparó dos paellas solidarias en El Tiemblo (Ávila) para recaudar fondos para la familia de Óscar, un trabajador de la EMT de Madrid trágicamente fallecido. El buen tiempo permitió que se disfrutara de un gran ambiente en una jornada a la que se sumaron cerca de 300 personas.

El desarrollo de un valor tradicional como la solidaridad, a través de la cocina y la gastronomía colectiva, es una de las principales misiones de la Asociación ACRAME, pretendiendo de esta manera mejorar, en la medida de lo posible, el trozo de mundo que nos ha tocado vivir.

La Asociación ACRAME prepara dos paellas gigantes para una causa solidaria

ACRAME colaboró desinteresadamente por una causa solidaria

ACRAME se sumó a la "Quedada Solidaria" organizada el pasado 16 de noviembre en El Tiemblo (Ávila), con la iniciativa de Carlos S. Carrillo, del club ciclista C.D. El Tiemblo y conductor de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

Esta fiesta solidaria se celebró con objeto de recaudar fondos e intentar mejorar la situación familiar de Óscar Laín, de 35 años y empleado de la EMT, que falleció trágicamente el 12 de octubre de 2014 tras ser arrollado por un conductor en estado ebrio.

Con la colaboración desinteresada de muchas personas, empresas y entidades públicas, se pudo celebrar este evento solidario para rendir homenaje a Óscar y poder generar unos recursos destinados íntegramente a su familia.

En esta "Quedada Solidaria" se organizó un desayuno con chocolate, una ruta de mountain bike (MTB) y una paella para la hora de la comida, elaborada por los socios y amigos de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España (ACRAME), a la cual ya sabes que pertenezco, por lo que pude vivir este evento solidario de primera mano.

ACRAME paella solidaria
El equipo ACRAME con Sergio Fernández y Carlos S. Carrillo (de blanco)


ACRAME elaboró 2 paellas gigantes para más de 300 personas

ACRAME tenía el cometido de elaborar una paella para más de un centenar de personas, empleando para ello el menaje y la materia prima cedidos por las entidades colaboradoras y la propia organización. Además de socios y amigos, también se contó con la ayuda del Socio de Honor de ACRAME, el televisivo chef Sergio Fernández.


El equipo ACRAME, capitaneado por los maestros paelleros Juan Carlos Fernández y Javier Jiménez, empezó desde primera hora de la mañana con todo lo necesario para preparar dos paellas gigantes, que se degustaron en la plaza de toros de El Tiemblo. La solidaridad desbordó las previsiones, la buena gente del pueblo y todos los ciclistas que participaron en la ruta MTB se volcaron con esta causa y se llegaron a repartir más de 300 raciones de paella, recaudando más de 2.000 euros.

La Asociación ACRAME prepara dos paellas gigantes para una causa solidaria
Los maestros paelleros Juan Carlos Fernández (arriba) y Javier Jiménez (abajo).

Desde aquí quisiera resaltar el buen hacer de los maestros paelleros, ya que sin ellos no hubieran salido las paellas tan ricas y sabrosas. No me olvido de los demás socios y simpatizantes de ACRAME que colaboraron, desde los que hicieron de pinche, pasando por los que avivaron el fuego y llegando a los que sirvieron la paella. Por supuesto, todo esto no hubiera sido posible sin la labor del organizador Carlos S. Carrillo, el apoyo de las entidades colaboradoras y el cariño de toda la gente que acudió al evento.

Todos sumaron al éxito de esta paella solidaria, todos formaron un equipo, todos contribuyeron a que este emotivo acto deportivo-culinario saliera a la perfección.


La Asociación ACRAME prepara dos paellas gigantes para una causa solidaria


Qué es ACRAME y quiénes son sus miembros

La Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España (ACRAME) es una organización sin ánimo de lucro centrada en fomentar a través de la Cocina valores de carácter social, tales como la solidaridad o la responsabilidad social, además de acercar la Gastronomía a toda la población y, especialmente, a colectivos desfavorecidos.


ACRAME está formada por cocineros amateurs, personas que como tú o yo les gusta cocinar en casa. Los socios de ACRAME somos unos "locos de la cocina" y pensamos que una actividad diaria como el simple hecho de cocinar puede hacer feliz a mucha gente. Si piensas igual, te animo a contactar con la asociación a través de Facebook, Twitter o en el correo monsterchefs.tk@gmail.com.

Espero que te haya gustado el post de hoy.
¡Un saludín!

¿Quieres que te avise por correo electrónico cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!


¡Comparte el post en tus redes sociales!

NOTICIAS 4349656411887517222

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados