Cargando...

Carpaccio de pollo macerado sobre cama de espinacas y crema de mango

Carpaccio de pollo macerado sobre cama de espinacas y crema de mango

¿Te apetece comer ligero? ¿o quizás una cena sana? Prueba este carpaccio de pollo macerado sobre cama de espinacas y crema de mango, una receta sana que nos trae Susana para que disfrutemos de un plato saludable de forma divertida. ¿Te vas a resistir?
Te dejo con ella...

Según la R.A.E, se define carpaccio como el plato compuesto de lonchas de carne o pescado, cortadas muy finas y condimentadas con diversas especias, que se consume crudo. Atendiendo a esto, el carpaccio de pollo de hoy se queda un poco cojo, porque no nos lo vamos a comer crudo, aunque sí será cortado en lonchas finas y sí será condimentado con especias, muchas especias.

En un primer momento, mi intención era hacer para la cena una ensalada al estilo de la ensalada con salsa de mostaza y manzana, pero añadiéndole pechuga de pollo cocida. Viendo que tenía la tarde por delante y algún que otro ingrediente en la nevera, finalmente opté por probar qué tal le iría al pollo con unas cuantas especias, unas espinacas rehogadas y el punch del mango.

Y creo que acerté de pleno, porque este carpaccio de pollo está riquísimo y la combinación con las espinacas y la crema de mango, exquisita.
¡Apunta ya esta receta tan sana y tan sabrosa!

Ingredientes para 2-3 personas:
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 taza de salsa de soja Kikkoman baja en sal
  • 1 cucharada de jengibre molido
  • 1 cucharada de ajo molido seco
  • Pimienta negra recién molida al gusto
  • 1/2 cucharada de canela molida
  • 1/2 cucharada de comino en grano
  • 1/2 cucharada de tomillo seco
  • 300 g de espinacas frescas
  • 3 nueces
  • Aceite de oliva y sal
Para la crema de mango:

Carpaccio de pollo con espinacas y crema de mango


Preparación del carpaccio de pollo macerado sobre cama de espinacas y crema de mango

1. Maceramos el pollo: limpiamos las pechugas de piel y grasa y las ponemos en una bolsa de cierre hermético, donde le pondremos la soja, el jengibre, el ajo seco, la pimienta negra recién molida, la canela en polvo, el comino y el tomillo. Cerramos la bolsa y mezclamos bien para impregnar todo el pollo. Abrimos un poco la bolsa para sacar el aire y volvemos a cerrar sin aire. Lo dejamos macerando unas 3 h (cuanto más tiempo, más sabor cogerá).

2. Cocemos las pechugas de pollo al vapor: pasado el tiempo de macerado, sacamos las pechugas y las envolvemos individualmente con film transparente como si hiciésemos un rulo, sacándole el aire y cerrando los laterales como un caramelo para que no se deslie. Colocamos los paquetitos de pechuga en la vaporera y cocinamos durante 20 min (si las pechugas son pequeñas acortaremos el tiempo).

El truco para envolver las pechugas de pollo con film es exactamente igual que el que hacíamos en la receta de pollo al vapor con curry.

3. Cortamos las pechugas en lonchas finas: una vez cocidas, dejamos enfriar totalmente las pechugas para que podamos cortarlas sin problemas (en realidad, estas pechugas son ideales para dejarlas preparadas y comerlas en frío). Una vez que están frías, retiramos el film y con ayuda de un cuchillo muy afilado, cortamos en finas lonchas. Reservamos mientras preparamos la cama.

4. Cocinamos las espinacas: ponemos las espinacas ya limpias en una sartén a fuego medio-alto y en pocos minutos se reducirán considerablemente. Añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva, las nueces picadas y una pizca de sal. Rehogamos un poco y retiramos.

5. Hacemos la crema de mango: ponemos el queso batido en un biberón de cocina junto con la vinagreta de mango y mezclamos bien (si no tienes biberón puedes usar un bol pequeño).

6. Presentamos el plato: colocamos una cama de espinacas rehogadas, el carpaccio de pollo y la crema de mango por encima.

¡No dejes de hacer esta receta! Un plato sano que nos ayudará a mantenernos en línea comiendo divertido.


¿Cómo hacemos la crema si no tenemos la vinagreta de mango?

Fuente

Si no puedes conseguir la vinagreta de mango que venden ya hecha, haz la crema de mango de forma casera, ¡que nadie se quede sin hacer la receta!.

Receta: tan solo tienes que batir los 120 g de queso fresco con 1 cucharadita (cdta) de aceite de oliva, 1 cdta de vinagre, 1 cdta de zumo de naranja, 1 trozo pequeño de mango y una pizca de sal. Si ves que la crema queda algo espesa, añade un poco más de zumo y ¡listo!




cocina sana
-----
Colaboración de Susana Casanova (foodie, viajera, soñadora y socia fundadora de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España, ACRAME).
-----
¿Quieres que te avise por correo electrónico cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!


¡Comparte el post en tus redes sociales!

VERDURA 1092682323684768131

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados