Cargando...

Quesada fácil con leche evaporada y queso fresco batido

Quesada fácil con leche evaporada y queso fresco batido

¿Quieres un postre muy fácil de preparar? Mira la receta de esta quesada con leche evaporada y queso fresco batido, porque cuando la hagas, te darás cuenta de que está tremendamente rica y que es muy fácil de hacer. Básicamente, es una versión de la quesada pasiega, pero con un toque algo diferente, ¡sigue leyendo!



La quesada es uno de esos postres que son muy agradecidos, esos que son muy fáciles de preparar -que hasta el más torpe de la casa lo puede hacer- y luego están de rechupete. Versiones de la clásica quesada pasiega hay muchas, la de hoy incluye la leche evaporada y el queso fresco batido.

Originalmente, la quesada proviene del Valle del Pas, en Cantabria, por eso se le llama quesada pasiega. Sus ingredientes básicos son leche cuajada, azúcar, huevos, mantequilla, harina, canela y limón. Supongo que en cada zona la harán de una manera diferente y a saber cuál es la original.

Lo que tengo muy claro es que el éxito de la receta radica esencialmente en la calidad de los ingredientes que empleemos y, en el caso de la original quesada, sería la leche (leche fresca). En mi versión no pasiega con leche evaporada y queso fresco batido importa menos, ya que usaremos muy poca, y realmente, los protagonistas son estos dos ingredientes.

¡Apunta ya la receta de este delicioso postre!



Receta fácil de quesada con leche evaporada y queso fresco batido



Ingredientes (molde cuadrado de 18 x 18 cm):
  • 300 ml de leche entera
  • 200 ml de leche evaporada
  • 150 g de queso fresco batido
  • 150 g de harina de trigo
  • 100 g de mantequilla
  • 250 g de azúcar blanca
  • 2 huevos (tamaño L)
  • La ralladura de medio limón
  • 1/4 cucharadita de canela

Preparaciónde la quesada con leche evaporada y queso fresco batido:

1. Engrasa un molde de 18 x 18 cm con mantequilla y encendemos el horno a 180 ºC.

Tiene que quedar finita, así que no uses un molde demasiado pequeño

2. Pon todos los ingredientes, excepto la harina, en el vaso de la batidora y bate hasta que esté todo bien mezclado. Añade la harina en 3 ó 4 tandas a medida que vas batiendo.

Tamiza la harina antes de añadirla, así evitarás que quede algún tipo de grumo

3. Vierte la mezcla en el molde enmantequillado y hornea a 180 ºC durante 45 min o hasta que veas que ha cuajado por completo y está dorada la superficie. El tiempo de horneado dependerá tanto de tu horno como del molde empleado.

4. Saca del horno y deja enfriar. ¡Listo, ya puedes degustarla! Si la comes templada será un postre maravilloso, ya verás.

Quesada con leche evaporada y queso fresco batido
No te imaginas lo bien que sienta el café con un trocito de esta quesada

¿Qué pasa si no tienes leche evaporada o queso fresco batido?

- Con la leche evaporada conseguiremos una textura más cremosa pero sin resultar tan pesada como la nata. Es fácil encontrarla en el mercado (marca Ideal o marca blanca), pero si finalmente no dispones de ella, usa leche entera tal cual o, también, una mezcla de leche entera y nata (400 + 100 ml).

La leche evaporada es una leche deshidratada parcialmente, de tal manera que es un producto muy denso en nutrientes. Va fenomenal para recetas dulces como la quesada de hoy o esta tarta de calabaza y para recetas saladas en sustitución de la nata, como puedes ver en estos mejillones al estilo belga.

- El queso fresco batido se está poniendo ahora de moda entre los deportistas, por su gran aporte de proteinas y su bajo contenido en grasa, así que no tendrás problemas en encontrarlo. En caso de que tengas que sustituirlo, usa un yogur simplemente, natural o con sabor a limón. Ambos productos funcionan muy bien y le darán un toque ácido estupendo a nuestra quesada.

El queso fresco batido 0% MG tiene la ventaja de ser menos calórico y aportar menos grasa que el queso fresco convencional. Igualmente, es muy versátil en la cocina, te vale tanto para recetas saladas en sustitución de productos natosos, como esta salsa de queso para crudités o para postres light, como esta mousse de yogur con cereales integrales.

Espero que te haya gustado esta receta. Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook. ¡Hasta otra!




Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

RECETAS CON QUESO 8229971126942079117

Publicar un comentario

  1. Me la apunto Tomas, tiene una pinta tremenda.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece una forma estupenda de aligerar este dulce delicioso. El queso batido es de lo más apañado para estos menesteres y la leche evaporada da muy buen sabor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cremosita, cremosita, pero con menos calorías que la nata...desde luego, va fenomenal!

      Eliminar
  3. Que suerte haber tropezado con tu blog porque me parece interesantísimo, con unas recetas muy ricas y bien presentadas. Por aquí me quedo.
    Un saludo. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Mª Dolores!! y bienvenida!
      Ahora me paso por tu blog!
      Besos

      Eliminar
  4. No tengo ni idea de que es el queso fresco batido ( vivo en USA) pero voy a intentar hacerla con yogurt. Gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, cierto, en USA creo que no hay este producto como tal. En vez de yogur, usa la ricotta que venden allí, verás como te queda fenomenal! Saludos

      Eliminar
  5. Hola Tomas,
    El queso fresco batido es el mismo queso crema de philadelfia-Kraft ?también le llmaamos queso crema evidetemente para untar.
    Gracias por tu respuesta.
    Ingrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es otro, pero para hacer esta receta te puede valer perfectamente el queso crema tipo Philadelphia. Saludos

      Eliminar
    2. El queso fresco es del estilo queso fresco Burgos. Espero te des cuenta del queso q t digo

      Eliminar
    3. OK,te vale cualquiera de los dos frescos

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados