Cargando...

Salmón a la lima con sal de jamón

Salmón a la lima con sal de jamón receta sana
Después de la receta del salmón a la naranja, hoy te proponemos un delicioso salmón al horno con lima y un toque de sal de jamón. Una opción muy saludable y nutritiva para comer rico y sano. La receta nos la explica Susana, ya sabes que a ella le encanta preparar platos muy divertidos para cuidarte disfrutando ¿te apuntas a su cocina sana?

Este salmón a la lima es un plato muy fácil de hacer y con un resultado espectacular, es perfecto para cualquier ocasión, y no solo para "cuidar la línea".

A pesar de que el salmón es un pescado graso, no hay que quitarlo de las dietas de adelgazamiento, ya que es una fuente excelente de proteinas de alto valor biológico y de grasa de buena calidad (que contribuye al buen funcionamiento de nuestro sistema circulatorio). Además, aporta una buena dosis de minerales y de vitaminas del grupo B y vitaminas A y D.

Para disfrutar correctamente del sabor y la textura del salmón te diré que hay un secreto: no cocinarlo demasiado. El tiempo de cocción dependerá de la receta (si usas parrila u horno, por ejemplo) y del grosor de la pieza, así que ¡no lo pases demasiado!

Por cierto, ¡no te lleves las manos a la cabeza al ver que lleva jamón! Cuando hagas la receta te darás cuenta de que la combinación de sabores es inmejorable. En realidad, la sal de jamón va a potenciar el sabor del salmón y no va a quitarle protagonismo.

¡Apunta la receta del Salmón a la lima con sal de jamón!



Ingredientes para 2 raciones:
  • 2 lomos de salmón fresco
  • 2 limas
  • unos granos de pimienta rosa
  • 3 lonchas de jamón ibérico (también puede ser en taquitos)

Preparación del salmón a la lima con sal de jamón:

Precalienta el horno a 180 ºC.

1. Hacemos la sal de jamón ibérico: colocamos en una sartén SIN aceite el jamón cortado a trocitos (o los taquitos de jamón). Los doramos bien hasta que queden crujientes (sin llegar a quemarse, ya que eso le daría mal sabor). Cuando estén bien crujientes, los pasamos a una picadora y picamos bien fino para conseguir la sal de jamón, y la reservamos.

La opción de que el jamón sea ibérico o no, es tuya, pero sí te voy a decir que cuanto más bueno sea el jamón, más bueno será el resultado.

2. Preparamos la ralladura y el zumo de lima: de una lima, sacaremos la ralladura de su piel, sin llegar a la parte blanca (que amarga) y la reservamos. De la otra lima, cortaremos dos rodajitas para decorar. Una vez que tengamos esto listo, le sacaramos el zumo a las dos limas.

3. Preparamos el salmón: limpiamos bien los lomos de salmón y los colocamos en una fuente para horno. Le ponemos por encima el zumo de lima, la ralladura de lima, unos granos de pimienta rosa y espolvoreamos un poco de sal de jamón.

No es necesario poner aceite en la fuente de horno, ya que el salmón soltará su propia grasa y no queremos añadir calorías extra.

4. Horneamos el salmón: una vez que todo está listo en la fuente, lo metemos al horno durante 10-15 min. Como he comentado antes, el tiempo es clave y dependerá de vuestro horno y del grosor de la pieza. Puedes pasarlo un poco más o dejarlo al punto, como a mí me gusta, con ese tono rosita tan rico por dentro.

Nota: además de la que te hemos mostrado hoy, hay más formas de hacer la sal de jamón. Te recomendamos que le eches un vistazo al blog Recetas del Señor Señor, donde mi compi Sergio hace la sal de jamón empleando el microondas.

Acompaña este plato con "algo verde", ¿qué te parece una ensalada con manzana y salsa de mostaza?

¡Espero que te animes a hacer esta receta, ya has visto que es muy fácil, rápida y sana!


cocina sana
-----
Colaboración de Susana Casanova (foodie, viajera, soñadora y socia fundadora de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España, ACRAME).
-----

No te pierdas ninguna de las recetas sanas de Susana. Deja tu email y te mandaremos un correo cuando publiquemos una receta nueva.



Síguenos por:
FACEBOOK    TWITTER    GOOGLE+

¡Comparte el post en tus redes sociales!

PESCADO 5554622632609920893

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados