Cargando...

Los 11 alimentos más innovadores que marcan tendencia (2ª parte)

Los alimentos más innovadores que marcan tendencia

Los 11 alimentos más innovadores que marcan tendencia (2ª parte). Seguimos repasando los últimos lanzamientos de la industria alimentaria. En la 1ª parte veíamos los 11 alimentos más innovadores que recibieron los Premios Innoval en el entorno de la feria Alimentaria 2014. En este artículo recopilo otros 11 alimentos que van a marcan tendencia en el supermercado, ¿qué te apuestas?

No cabe duda que la innovación juega un papel clave en la industria alimentaria, tanto en los mejores como en los peores momentos. No se puede avanzar en el mercado sin el motor de la innovación. Te podrán gustar más o menos, podrán funcionar más o menos, pero está claro que las ideas innovadoras venden.
Veamos cuáles son estos alimentos innovadores que completan esta 2ª parte:

Casual Fruit, nuevos snacks de frutas
La empresa Snack Saludable ha presentado sus snacks saludables liofilizados. Hay de varios tipos, de plátano, de zanahoria y frutas e incluso, de gazpacho. Se trata de unos tentempiés crujientes de frutas y verduras que no llevan ni aceite ni azúcares añadidos. La verdad es que pintan bien estos snacks.


Drive Gum, chicles con cafeína


Aquí han apostado por chicles de menta con cafeína y sin azúcar que ayudan a mejorar la concentración. Hay estudios científicos que dicen que masticar disminuye la somnolencia, por lo que estos chicles, que además tienen cafeína, se convertirán en grandes aliados para aquellos que quieran mantenerse despiertos. 


Nuevos postres Nestlé

Nestlé ha sacado tres nuevas recetas de postres al mercado para que disfrutemos y engordemos un poquito más. Nestlé Gold es una mousse de chocolate crujiente, Nestlé Extrafino es una crema del famoso chocolate y Nestlé Crunch es un yogur bicompartimentado. Ahora solo hace falta probarlos para dar su aprobación, ¿quién se apunta? 


The tapas kit

"The Tapas kit" tiene las herramientas esenciales para que elabores en casa las mejores tapas. Este kit se compone de 16 ingredientes envasados al vacío y distribuidos en bolsitas individuales para que le puedas dar el último acabado a tus tapas y que éstas resulten originales y creativas. Incluye además un recetario de sugerencias creadas por el chef Esteban Jáuregui. Me tiene intrigado este kit...


Vinesenti, extracto de uva para cocinar


La Bodega Matarromera ha lanzado estos productos de origen natural y poder antioxidante elaborados a partir de extractos polifenólicos de la uva. ¿Para qué se usa? Sobre todo para enriquecer los platos, sirven de colorante y conservante natural, aportan sabores a frutas, dan otro toque al plato. Vamos a ver qué sale de esto, lo veo con más aplicación en la cocina profesional, pero de todo puede pasar.


Navidul cortado y preparado


¿No sabes cortar jamón? Navidul te va ayudar, ya verás. Ha sacado un nuevo jamón ibérico cortado en lonchas, tacos y con un hueso para cocinar, y todo envasado al vacío. ¿Esto no lo hace igual el charcutero?


Nuevos chorizos Martínez Somalo

La empresa Martínez Somalo ha apostado por incluir nuevos ingredientes a su gama de chorizos, con curry, con aroma tex-mex, con mucho picante a lo "inferno" y con vino. Claramente, el objetivo de la compañia es atraer al público más joven ¿estás de acuerdo, no?


Paella marinera de Maheso


Este producto te permite tener lista la paella en tan solo 10 minutos. Por una parte está el caldo y los toppings y por otra, el arroz. Más rápido, imposible, que no se diga que la empresa no piensa en el acelerado ritmo de vida que llevamos, pero ¿sabrá igual? Me temo que no.


Nuevo formato Central Lechera Asturiana


Central lechera Asturiana ha sacado un nuevo formato de leche en botella, con una capacidad de 2,2 litros. ¿Qué tiene de innovador? Pues que es el formato más grande del mercado y que es un envase familiar compacto que se adapta perfectamente al espacio de un frigorífico estándar. Estos chicos piensan en todo ¿eh?


Gelli Pocket de Postres Reina


La empresa Postres Reina ha pensado en los más pequeños, y ha lanzado esta gelatina en el formato para llevar. Gracias a su cómodo envase individual, los chavales podrán disfrutar de ella a cualquier hora y en cualquier lugar, pero ojo, que dura solo 4 horas fuera del frigorífico.


Nuevos chocolates Milka


El gigante de Milka, Mondelez, ha lanzado 4 novedades para sus chocolates. Milka Bubbly Pocket, cremosas burbujas de chocolate con caramelo dentro; Milka Choco Jelly, que incluye en cada onza una especie de caramelos de goma, y el Milka Caramelo y Avellanas y el Milka Oreo en su formato en barritas. Creo que voy a soñar con chocolate...


Y hasta aquí, los 11 alimentos más innovadores que he seleccionado en esta 2ª entrega. Está claro que en un mercado tan saturado y complejo como es el alimentario, la innovación es un elemento clave para competir. En estos tiempos, como te limites a sobrevivir con lo que tienes sin innovar, no será suficiente para salir adelante.

¿Qué producto innovador te ha gustado más?

Espero que te haya gustado la entrada de hoy.
¡Un saludín!

¿Quieres que te avise por correo electrónico cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!


Nota: ninguna de las empresas que aquí se citan han patrocinado este post.

¡Comparte el post en tus redes sociales!

RECOPILATORIOS 6680642373676618065

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Página principal item

¡SUSCRÍBETE, ES GRATIS!

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados