Cargando...

Respuestas del Test Nº 2


Comprueba cuánto saber culinario tienes.Ya puedes revisar las respuestas del test Nº 2. ¿Has acertado las preguntas de esta semana? ¿Estás dentro del ránking de los 5 mejores? Esta vez han caído más preguntas de Cocina y Gastronomía, pero no te despistes, quizá la semana que viene haya más de Nutrición y Alimentación. Vamos con las respuestas correctas...

Gracias por mandarme a través del formulario de contacto vuestras preguntas. Así han hecho algunos seguidores del blog: 4 preguntas del test Nº 2 son vuestras! Más abajo, en las respuestas daré la cita de cada uno.

Al igual que hicimos al publicar las respuestas del Test Nº 1,  5 participantes formarán parte del ránking de esta semana, aquellos que primero han respondido correctamente a todas o casi todas las preguntas. Digo casi, porque solo 1 persona han acertado todas las preguntas.

Esta semana el ránking lo completan:

1. Vanesa del blog Ciberuniverso-Kiu 
2. El blog Sumiller de la patata *
3. Blondy *
4. Maria Jesús R2 *
5. Lunara *

* participantes más rápidos que solo han fallado 1 pregunta

Vamos con las RESPUESTAS DEL TEST Nº 2. Entre paréntesis aparece el % de personas que han acertado.

1. ¿Quién es el padre de la tortilla deconstruida?
Marc Singla (26%)

Esta pregunta la ha fallado mucha gente, y con razón (yo también la hubiera fallado, eh). Parecía que la respuesta era muy obvia, ¿verdad?. De hecho, Ferran Adriá no ha tenido nunca el reparo de decir que la receta no era suya, como podéis ver en esta noticia.

Esta pregunta la mandó Txetxu Orejudo, del blog Los fogones de Txetxu Orejudo. Os sonará su nombre porque fue una de las opciones del test!


2. Si al meter un huevo en un vaso con agua, éste se hunde, diremos que el huevo...
Ninguna de las opciones anteriores es correcta (67%)

Si un huevo se hunde es porque está fresco, y esta opción no estaba en el test, por tanto, ninguna de las opciones era correcta. Cuando el huevo no está fresco en cuando flota.

Esta pregunta la mandó José Luis Barroso, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España (ACRAME-Monsterchefs).


3. ¿Qué afirmación sobre los alimentos integrales es correcta?
Los integrales tienen más nutrientes, como vitaminas y minerales, pero no menos calorías que sus homólogos integrales (64%)

Aquí parece que ya vais entendiendo algunas cosas. Tal y como contábamos en la entrada la fibra: ¿lo sabemos todo?, los alimentos integrales tienen más fibra, además de vitaminas y minerales, lo que no quiere decir que integral sea sinónimo de light.

Esta pregunta la mandó Vanesa Quesada, del blog Ciberuniverso-Kiu. También os sonará su nombre, ya que ha sido la ganadora de los dos primeros tests!!


4. Un alimento con fecha de caducidad en su etiqueta, a partir de que llega esa fecha...
No es apto para el consumo, ya que podría ser peligroso para nuestra salud (49%)

Mis temores se han confirmado, todavía no sabemos diferenciar entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente. En la entrada desaparece la fecha de caducidad de los yogures explicábamos la diferencia entre estas dos fechas:

"La fecha de caducidad se suele colocar en el etiquetado de productos frescos, indicándonos que una vez pasada esa fecha su consumo puede ser perjudicial para la salud. Con la fecha de consumo preferente, el fabricante te está asegurando que hasta esa fecha, el producto mantiene todas sus propiedades organolépticas (sabor, olor, textura, etc) y a partir de entonces, puede perder cualidades o no ser del todo satisfactorio (sin perjuicio para nuestra salud)"


5. ¿Cómo se conoce al brote comestible del nabo?
Grelo (63%)

¿Quién no conoce el famoso lacón con grelos de Galicia? Pues los grelos son los brotes del nabo. La berza, por tanto, estaba descartada, y el colinabo y el nabicol son dos nombres distintos para llamar a otra raiz parecida al nabo, pero que tiene un sabor que recuerda a la col.

 Esta pregunta la mandó Aurea Méndez, del blog Las cositas de la peque.


6. ¿Qué es la polenta?
Harina de maíz cocida en agua o caldo (77%)

Esta pregunta no ha tenido muchas dudas, teníamos claro más o menos qué era la polenta.


7. A la salsa emulsionada hecha a base de yemas de huevo y vino o algún otro licor, se le conoce como
Sabayón (46%)

Aquí ha habido una confusión, sobre todo, con la salsa holandesa. Descartamos, por tanto, el coulis (concentrado de puré de frutas o verduras), la muselina (puré muy fino de patata) y la salsa holandesa (salsa emulsionada a base de yemas de huevo y mantequilla).


8. ¿Cuál de los siguientes alimentos contiene menos sal?
Yogur natural con azúcar (71%)

Aunque la mayoría tiene claro que el yogur, tenga o no tenga azúcar, es el alimento de la lista con menos sal (de hecho no tiene), me ha llamado la atención cómo algunas personas han elegido la opción del queso fresco o las salchichas. Por favor, no caigáis en estos errores!


9. A la harina con un alto contenido en proteina (gluten) se le conoce como
Harina de fuerza (69%)

Se le conoce como harina de fuerza porque durante el amasado ofrece una mayor resistencia, y esto es debido al gluten, que va a formar una estructura más viscoelástica.


10. ¿Dé donde dirías que es famoso el plato de la imagen?
Oporto (46%)

¿Todavía no conoces uno de los platos más famosos de este blog? ¿No has probado las francesiñas? Mucho estás tardando, pero OjO, muy pocos pueden comérsela entera...

¿Cuántas preguntas has acertado? Espero que muchas!!
Nos vemos en el siguiente test! Un saludín

¡Comparte el post en tus redes sociales!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS 7556182568759662047

Publicar un comentario

  1. Nada alguna acerte pero me queda mucho que aprender un saludo y a por el trecero Aurea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ése es el espíritu!jajajaja, con que hayas acertado al menos 1 me quedo satisfecho. Vamos a ver el 3º!jajaja

      Eliminar
  2. por casualidad he llegado a ti y estoy encantada de haberte conocido, no me va mal pero tengo mucho que aprender, estoy preparando oposiciones a cocina y todo es bueno. un saludo y gracias!

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados