Cargando...

Encanto y decepción con Top Chef: así viví mi experiencia


Encanto y decepción a partes iguales. Así podría definir mi experiencia con el programa Top Chef de Antena 3. Hoy voy a contar lo que realmente sucedió en el Hipódromo de Madrid durante la prueba de grupo que se ha visto en el 2º programa de Top Chef y lo que vino después. En todas partes cuecen habas...

Todo comienza el pasado mes de julio, cuando la productora de Top Chef invita a una serie de blogueros y críticos gastronómicos a un cóctel-menú degustación en el Hipódromo de Madrid para evaluar a los concursantes. Aquí viene el primer encanto: qué ilusión, ¿verdad? el poder asistir a un evento de este tipo, encontrarte con amigos blogueros, el poder conocer a Chicote... en fin, todo estaba fenomenal.

Llega el día del evento...

Llegó el día señalado, un día tremendamente caluroso. Si ya en el macrocásting -polémico- de Masterchef me quejaba del frío, aquí no podía dejar pasar el dato climatológico, y más teniendo en cuenta el dress-code impuesto para los caballeros (chaqueta americana). OjO al dato, había que llevar un documento firmado donde cedíamos los derechos de imagen y donde nos comprometíamos a no publicar absolutamente nada hasta que se emitiera el programa: los secretos podían ser desvelados!

Llegados al recinto, nos reciben con una botellita de agua a cambio del papelito de los derechos. Creo que estaban más preocupados de tener ese documento más que de organizar el evento e informarnos de cuál era nuestro papel. Menos mal que iba muy bien acompañado con mis amigos de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España (ACRAME-Monsterchefs), de la cual también formo parte.

Con Susi Díaz y Ángel León, muy atentos con los invitados, la verdad. Y bueno, qué decir de mis amiguos de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España (ACRAME-Monsterchefs)

Sin una persona de relaciones públicas que hiciera las veces de intermediario entre los asistentes e incluso con los mismos miembros del jurado, todos íbamos cual ovejitas al corralito que nos tenían preparado, todo muy decorado, con sus mesitas, con sus adornos, con sus áreas "vip" para los famosos, etc. Y llegó uno de los momentos clave: la bebida para sofocar un poco el calorcito.

Entre vino y cerveza o viceversa apareció un chico de producción y nos contó de qué iba a ir la película del día. Bueno, muy bien, desde ese momento sabíamos que íbamos a probar 3 tapas por cada uno de los dos grupos de concursantes. Nos quedó la duda de cómo teníamos que votar, si después de probarlos, al final o qué. Este dato al pobre chico de producción se le pasó, menos mal que había mesas más avispadas que nosotros y nos informaron, ¿sería que el exceso de cerveza y la escasez de comida nos estaba afectando a las neuronas?

Las tapas y la votación

Entre un ji-ji y un ja-ja llegó otro momento cumbre: las tapas de ambos equipos! ¿Realmente llegaron todas las tapas que prepararon? porque si no recuerdo mal tuve que compartir la brandada de bacalao -ups ¿llevaba bacalao?-,  el escabeche de apionabo con migas -este plato me despistó muchísimo, no tenía ni idea de lo que estaba comiendo, ah sí, migas- o la clásica pipirrana con -la novedosa- crema de anchoa. Otras tapas ni las probé, aunque sí pude comerme entera la semibola de mascarpone con cereza ¿se llamaba así?

Por mis comentarios, te habrás dado cuenta que las tapas no me emocionaron, pero ni a mí, ni a la mayoría de la gente allí presentes, hasta el jurado lo dijo ayer -llegan a decir lo contrario y me replanteo seriamente mi paladar-. Con esto no quiero decir que estuvieran malas, ni mucho menos, tan solo que me esperaba más, al venir de la mano de cocineros profesionales (aunque les puedo llegar a entender: en momentos de tensión, y más en una prueba de grupo, se pueden hacer verdaderos desastres).

Bueno, y si lo he probado todo muy malamente ¿Cómo se a qué equipo tengo que votar? Porque ojito, yo no sabía si estaba probando la tapa del equipo naranja o la del gris. De nuevo, me salvaron los de la mesa de al lado, que me dieron algunas notas. Ante la llamada de los de producción para votar, metí mi cartulinita en el sobre y a votar, siempre mirando a cámara, como un niño bueno. Estarás pensando: "menudo paripé"; y ante esto solo te puedo decir: "piensa mal y acertarás".

Algunos momentos divertidos 

A partir de ese momento, vinieron los nubarrones: una nueva tanda de bebidas, ya un poco desgasificadas, nos asaltaron, pero ¿no había más comida? Vamos a ver, en la invitación ponía cóctel-menú degustación... Me da la impresión que los de la productora y los que estábamos allí hablábamos diferentes idiomas (y el hambre crecía a pasos agigantados).

Pues nada, abandonamos el barco, pero algo teníamos que comer, así que nos fuimos a picar algo al restaurante del Hipódromo. En el camino conocimos a una chica majísima, Claudia de Clu's Corner y a su fotógrafo, y con ellos medio cenamos y compartimos unas risas y alguna que otra crítica. Ahí terminó todo ese día.

Está claro que la crisis nos ha afectado a todos pero el hecho de reunir a un grupo de blogueros y expertos gastronómicos -algunos muy famosos eh- cuesta lo suyo. ¿Cuánto le supuso a la productora, 3 perrillas? La mayoría de veces, los blogueros damos mucho sin esperar nada a cambio, pero vamos, tontos no somos, y ese día en el hipódromo nos sentimos como meros figurantes.


Una segunda oportunidad

Los de la productora no cumplieron la LOPD al enviar el email de confirmación del evento -sin copia oculta-, por lo que todo el mundo tenía las direcciones de todos. ¿Qué generó esto? Que se mandaran muchas quejas a los responsables de la productora y de Atresmedia, que sorprendentemente, no tenían conocimiento del trato que nos dieron allí.

Para enmendar el error, nos emplazaron al preestreno de Top Chef hace unas semanas, un evento titulado Jornada Top Chef con blogueros, donde veríamos el primer programa y conoceríamos a Chicote. Aquí la cosa cambió radicalmente, el trato fue muy bueno, en todo momento estábamos atentidos por el equipo de la productora y relaciones públicas de Atresmedia. En definitiva, se lo curraron bien.

En el preestreno de Top Chef con Alberto Chicote, la Asociación ACRAME-Monsterchefs y Claudia de Clu's Corner

Me gustó todo, me gustó el trato, me gustó el catering, me gustó encontrarme con parte de la gente del Hipódromo, en fin, yo siempre intento quedarme con la parte positiva de todo, y aquí me quedo con la experiencia vivida y con el hecho de que reconocer un error a tiempo siempre tiene sus ventajas, tal y como hizo la productora de Top Chef, y de ahí que haya titulado el post de hoy "encanto y decepción".

¿Cuál es la moraleja de todo esto?  que "hay que dar una segunda oportunidad en esta vida", ¿no crees?

Espero que te haya gustado el post de hoy. Si quieres saber otra de las experiencias vividas, puedes leer lo que ha escrito mi compi Claudia en su post Top Chef: mi experiencia.

Un saludín
Nota: las fotos son de pena, pero son el único material que tengo!!!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

OPINIÓN Y CRÍTICA 1288708401741565895

Publicar un comentario

  1. Tomás, creo que era Semiesfera de cereza, jeje. La verdad es que desde casa parecía todo delicioso pero nada como poder probarlo. No siempre lo más bonito es lo mejor. Me ha encantado tu post, por cierto. Un besín, Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, creo que era eso Gema, gracias!
      Claro, yo estaba convencido de que en casa se vería todo fenomenal, muy organizado, y la verdad, fue un verdadero caos. Aqui en la entrada, lo modero mucho, pero el cabreo fue de traca...jajajjaja
      Gracias por tu comentario Gema, un beso

      Eliminar
  2. La verdad yo también esperaba algo más de estos chefs o mejoran un poco o me estan decepcionando,eso que lo haga yo que no tengo ni idea vale pero ellos va a ser que no.
    Me gusto tu post y sales muy guapo en las fotos un besazo,Aurea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, puede pasar que con la tensión, los nervios de la tele,etc, estos cocineros no saquen lo mejor de ellos. Yo estoy convencido que son muy buenos en lo suyo, lo que pasa es que la tele es la tele, y no todo lo que sale es verdad, eso te lo garantizo. En fin, yo me llevo la experiencia y punto pelota, no te parece?
      Para guapa, tú!jajajaj
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Bueno Tomás, la verdad es que has sido bastante suave, por lo menos vosotros conseguisteís haceros unas fotos, con Susi y Angel, nosotros ni eso y lo que nos llego a nosotros fue la mitad de la mitad, en fin que me ha encantado tu post y sobre todo recordar aquellos momentos, no por el evento, sino por poder haber disfrutado con otros compañeros de su grata compañia, mil besotes

    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía! aquí he pretendido plasmar lo que vivimos desde un punto de vista distendido...He leido otras críticas que decian que el jurado era innacesible para las fotos y demás, no se, con nosotros no pasó, fueron muy amables!
      Pues eso, nos quedamos con lo mejor, la experiencia vivida y compartida!
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Tomás, acabo de llegar a tu post....realmente lo pasamos fatal en todos los sentidos en el Hipódromo y yo....tendré que esperar a una tercera oportunidad porque no me incluyeron en el segundo "acto", me informaron que mi dirección de correo electrónico la tenían mal y lo liquidaron con un dossier de fotos de los participantes y un cuadernillo-topchef...que me imagino que os lo darían a vosotros allí.
    Veo que la organización es nefasta pero bueno, como dice Sofia pudimos estar con amigos en el Hipódromo haciendo equilibrio las chicas con los tacones para que no se nos clavaran en el césped y vosotros pasando calor con las chaquetas.....ainsss.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!de ese dossier de fotos no tengo ni idea!!! oye ahora voy a buscarte a tu blog, necesito preguntarte una cosa!
      besos

      Eliminar
    2. Hola Tomás, te contesté a tu correo y no sé si tendrás el mío en el spam. Si te parece os confirmo directamente desde el correo que me reenvió La cajita de nieveselena, ¿te parece?. Muchísimas gracias.
      Bss
      Mar

      Eliminar
  5. Yo prefiero no comentar mi patética experiencia en top chef (hipódromo)....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, leo ahora tu post. Comparto la experiencia y como Mar tuve mis tacones clavados en el cesped, fue una experiencia horrorosa, pero no tanto como la de Cristina, por eso te doy aquí respuesta. ¿No recuerdas el correo que os envié a todos hablando de "alguien" que vino de fuera?. Pues eso.

      Bss

      Elena

      Eliminar
    2. Gracias a tu comentario he vuelto de nuevo al correo que enviaste con el recopilatorio de mails...y he leido el caso de Cristina, que no me acordaba, y yo voy y le respondo que se lo tome con humor...vaya tela, dificilmente olvidará esa experiencia...

      Un beso!
      Tomas

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados