Cargando...

Bizcocho fácil de cerveza y canela con frutos secos

bizcocho-cerveza-canela-frutos-secos-receta-facil

Tenía la receta de este bizcocho preparada desde hace tiempo y ya es hora de que vea la luz. Los bizcochos siempre triunfan, y eso que hay miles de variedades. Vamos a ver si te convence este bizcocho de cerveza y canela con frutos secos. OjO, que la receta más fácil no puede ser!

Cuando mi amiga Carolina me dejó la receta y vi que era con cerveza rubia, me llamó tanto la atención que lo hice ese mismo día. Sinceramente, el sabor que le aporta no es muy fuerte, aunque esto dependerá del tipo de cerveza que usemos. Lo digo porque lo hice en otra ocasión con una cerveza artesal tostada y se notaba bastante.

La canela también tiene su protagonismo, por eso, si utilizas una cerveza muy buena, échale menos de una cucharadita. Por otro lado, los frutos secos le dan un toque que me gusta mucho, más si los tostamos previamente. En esta ocasión, elegí almendras y pistachos.

Como he dicho antes, la receta de este bizcocho es muy sencilla, solo consiste en meter los ingredientes en la batidora y hornear, no hay misterio. !Vamos con ella!



Ingredientes (para molde redondo de 18-20 cm aprox):
  • 100 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 125 ml de cerveza rubia
  • 175 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
  • 1 cucharadita de canela en polvo 
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Frutos secos (almendras y pistachos)
  • 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
  • Opcional: sirope de chocolate

Preparación y comentarios:

1. Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora (mantequilla ablandada, azúcar, huevos, cerveza, levadura, ralladura de limón y la sal), excepto la harina. Batimos hasta que todo esté integrado.

Truco: si no tienes la mantequilla ablandada o en "pomada", métela unos segundos en el microondas y remueve

2. Añadimos la harina, previamente tamizada, en varias tandas a la mezcla anterior. Cada vez que añadimos harina, vamos batiendo. Esto lo hacemos así para facilitar la tarea de batir (si tienes una thermomix lo podrás mezclar todo junto).

3. Metemos al horno. Colocamos la masa de bizcocho de cerveza y canela en un molde con mantequilla y harina y horneamos con calor por debajo a 180 ºC hasta que al meter un palillo de dientes, éste salga limpio (en mi caso unos 30 min). Una vez fuera del horno, esperaremos unos 15-20 min antes de desmoldar.

4. Tostamos los frutos secos y reservamos. Calentamos un poquito la mermelada de albaricoque para hacerla más líquida y con una brocha de cocina pintamos la superficie del bizcocho (una vez que esté frío eh!). Echamos por encima las almendras laminadas y los pistachos partidos que habíamos tostado, y quedarán totalmente pegados.

5. Servimos nuestra porción de bizcocho a la que podemos añadir un poquito de sirope de chocolate. Si nos comemos este bizcocho de cerveza en el desayuno, no se lo pondría, pero si es de merienda sí, aunque me comería un trocito de bizcocho más pequeño (puras manías). !Qué aproveche!

bizcocho-receta-facil


El vino para el rico y la cerveza para el pobre

Cuando llegó a Europa, la cerveza se convirtió en la bebida más común, sobre todo en aquellos lugares con clima muy frío, donde la vid no se podía cultivar. De hecho, la bebida nacional de Alemania, Bélgica, Holanda o Inglaterra sigue siendo la cerveza.

Parece ser que en aquellos países donde el vino y la cerveza convivían, los ricos bebían más vino y los pobres más cerveza. Los granos de cebada eran más baratos que las uvas y su fermentación menos laboriosa que la del vino.

Como anécdota, decir que los romanos y los griegos consideraban la cerveza como un vino de imitación que elaboraban los bárbaros que no cultivaban la uva. Plinio, por ejemplo, decía que la cerveza era "un invento ingenioso pero antinatural" o también, "un método para intoxicar hasta el agua".

Espero que estéis en desacuerdo con Plinio y que disfrutéis de la cerveza tanto como yo, bebida o incluida en bizcochos!

¡Cualquier comentario será bienvenido! Deja tu email aquí y te mandaré la siguiente entrada por correo!

Un saludín

¡Comparte el post en tus redes sociales!

TARTAS Y BIZCOCHOS 865519518193657332

Publicar un comentario

  1. Que rico...pienso probarla y ofrecerla a mis amigos... La cerveza está experimentando su nuevo renacimiento, este bizcocho promete ser un éxito seguro ;)
    Gracias Tomás y Carol :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maravilloso mundo de la cerveza!! pues fíjate que tengo pendiente visitar una nueva tienda de cervezas en Madrid, a ver con qué me sorprenden! ya os contaré!
      Besos

      Eliminar
  2. Yo ya no compro cerveza buena (ni decente tan siquiera) ni para mí, jajajaja así que... lo tendré que probar con la cerveza de marca blanca más aceptable que he encontrado en el mercado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te va a salir muy bueno el bizcocho con la cerveza de marca blanca...pero si tienes oportunidad compra una "tostada", verás que los sabores son más intensos!
      ya me diras

      Eliminar
  3. Un bizcocho muy original, me gusta la idea, seguro que estaba delicioso.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy delicioso!!!jejeje, espero que hagas la receta y me cuentes tus impresiones!
      Un saludin

      Eliminar
  4. Me convence, pásame un trocito que me lo como sin miramientos!!

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados