Cargando...

Brownie con tarta de queso y arándanos (blueberry-cheesecake brownie)



Todavía no conozco a nadie que no le guste el famoso brownie de chocolate, y espero que no sea tu caso. Es un postre que nunca falla, ya que todos disfrutamos con cada bocado que le damos. Pues si juntamos el brownie con una tarta de queso, la satisfacción se multiplica por mil. ¡No te pierdas esta receta fácil de brownie de chocolate con tarta de queso y arándanos!


Muchas veces me han preguntado que de dónde saco las ideas para hacer las recetas. Siempre digo que le mejor forma de inspirarse es ver muchas recetas de cocina, y ya verás como la cabeza empieza a funcionar y a crear tu propia versión, no hay más.

El resultado de esta mescolanza fue buenísimo, te lo podrás imaginar. Llevé estos brownies con cheesecake a una barbacoa con amigos y quedaron encantados. Te recomiendo que tú también los hagas porque la receta es muy fácil.


Brownie y tarta de queso, 2x1

Ingredientes del brownie con tarta de queso y arándanos (molde rectangular de 18x27 cm aprox.):

˃˃˃ Brownies
  • 200 g de chocolate negro tipo fondant
  • 150 g de mantequilla
  • 250 g de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla líquida
  • 1 cucharadita de café soluble
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 100 g de harina 

˃˃˃ Capa de tarta de queso
  • 350 g de queso crema (a temperatura ambiente)
  • 65 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de vainilla líquida
  • Mermelada de arándanos


Preparación del brownie con tarta de queso y arándanos:

1. Siempre comenzamos con la misma tarea, encender el horno, pero esta vez no lo vamos a poner a una temperatura muy alta, ten en cuenta que se van a cocer juntos el brownie y la tarta de queso. Una temperatura muy alta quemaría el queso. Lo pondremos a 165 ºC.

2. Fundimos al baño María el chocolate con la mantequilla (también lo puedes hacer al microondas, pero aquí tienes que tener cuidadín, el chocolate se puede quemar).

3. Mezclamos el chocolate fundido con el azúcar, el café soluble (potencia el sabor del chocolate) y la vainilla líquida e integramos bien. A continuación, echamos los huevos, uno a uno y removemos con las varillas (notarás que costará mezclar un poquito a medida que vas echando los huevos).

4. Tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla anterior. La integramos con movimientos envolventes. Vertemos toda la mezcla en un molde rectangular previamente forrado con papel de aluminio (no se va a pegar y resultará muy fácil el desmoldado). Dejamos reposar mientras hacemos la masa de la tarta de queso.

5. Mezclamos con unas varillas el queso crema, que estará ya ablandado, con el azúcar, la vainilla y el huevo, hasta conseguir una mezcla homogénea. Echamos con cuidado sobre la capa de brownie (no temas, no se van a mezclar, a menos que lo eches bruscamente).

6. Incorporamos la mermelada de arándanos. Una vez ya cubierto la capa de brownie con la capa de tarta de queso ponemos cucharaditas equidistantes de mermelada de arándanos. Con un palillo removemos la mermelada, de tal forma que se van a formar unas vetas (no tienen por qué ser homogéneas, como salga quedará bien). 

7. Horneamos a 165 ºC con calor abajo durante 30 min. Pasado este tiempo pincharemos con un palillo la parte de arriba y verás que todavía le queda un pelín a la tarta de queso. Enciende el gratinador a esa temperatura y tenlo unos 5 min más, se terminará de hacer y cogerá colorcito. 

8. Sacamos del horno, dejamos enfriar y metemos en nevera...hasta el día siguiente (que no me entere yo que te comes los brownies antes; tienen que coger cuerpo y textura). Y nada, se cortan en cuadraditos y a disfrutar!!

¿Alguna duda? ¡Mira el vídeo!



¿Cómo conseguir el brownie perfecto?

No todo el mundo consigue hacer los mismos brownies. Hay personas que los prefieren más densos, y otras que los prefieren más aireados o esponjosos. Personalmente, prefiero los densos y compactos, como el de la receta de hoy. Para conseguirlo, hay que tener en cuenta dos aspectos, a) la cocción en el horno; y b), la mezcla de ingredientes.

El brownie de hoy es bien denso y no quería que subiera prácticamente nada. Así que añadí la mínima cantidad de harina y sin levadura ni bicarbonato. Además, a la hora de mezclar los ingredientes, hay que procurar no meter demasiado aire, no batir la masa, hay que hacerlo todo a mano.

Otra historia es el tiempo del horneado. Como te pases, destrozas el brownie y quedará muy seco. La clave está en apagar el horno antes de que se cuaje por completo.

El sabor que le da la tarta de queso es espectacular, suaviza de alguna manera lo profundo del chocolate. Y por último, tenemos la mermelada de arándanos, que dará su toque ácido (es perfectamente sustituible por otro tipo de mermelada "ácida"). 

No habrá mejor manera de saborear un brownie y una tarta de queso al mismo tiempo

Mira estos 8 postres caseros para sorprender a tus invitados
¿Con cuál te quedas?

Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook. ¡Hasta otra!





Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

VIDEORECETA 5677318476152101627

Publicar un comentario

  1. Respuestas
    1. ya te digo!qué sería de mí sin ellas!!
      este brownie es una locura!!!!

      Eliminar
  2. Vi tu página por casualidad (que por cierto me gusta bastante todo, FELICIDADES) y me he animado a hacerla :D en el horno la tengo jajaja aunque como soy de cambiar todas las recetas que hago... Y no les gusta el chocolate negro (no saben apreciar lo bueno jajjaj) la he hecho con chocolate blanco a ver que saco!!... :D pero la tengo que hacer la próxima vez como dios manda. Gracias por tus recetas. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jess!!
      ¿No les gusta el chocolate??? Bueno, el de postres no es tan amargo...pero bueno, vamos a ver cómo te queda con el de chocolate blanco, ya me contarás!!
      Un saludin

      Eliminar
  3. buenas tardes Tomás:
    Este finde tuve reunión con la familia y me encantò la idea de hacer esta tarta super maravillosa.
    Lo que me ocurrió fue que el azúcar del brownie no se disolvió y me quedó granuloso, q lo masticábamos. De sabor excelente.
    Me gustaría saber si el azúcar q tu pones es glas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué raro, normalmente no suele quedar granuloso, el azúcar que uso es el blanco normal, no es el azúcar glas. Procura mezclarlo bien con el chocolate fundido.
      Ya te digo, nunca me ha pasado!
      Saludos

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados