Cargando...

Tarta de galletas de la abuela


En una entrada anterior os comentaba que me habían enviado dos recetas, las berenjenas al horno y otra dulce; pues bien, hoy se desvela el misterio. Tengo el gusto de presentaros la receta que nos manda un seguidor de nuestro blog, Raúl Cámara: tarta de galletas de la abuela. 



¿Qué tarta es más sencilla que la de galletas de toda la vida? Lo mires por donde lo mires, estoy convencido de que con esta tarta triunfas, y ya te puede quedar mal de aspecto, que el sabor no defraudará.

En el mail que nos envió su autor, Raúl, nos cuenta que apenas pisa la cocina, que le da pereza -con una madre que te cocine de maraville, quién quiere pisar la cocina, ¿verdad?-, pero que al tener el horno estropeado, decidió armarse de valor y hacer esta receta que la tenía pendiente y compartirla (ver sección TUS RECETAS).


¿QUIERES QUE TU RECETA APAREZCA EN NUESTRO BLOG? !!ESCRÍBENOS!!


Si buscáis por la red os aparecerán muchísimas entradas con diferentes versiones de la tarta de galletas, con chocolate, con caramelo, con mermelada, sin topping, con topping, etc. La versión que nos trae Raúl es una de las más sencillas, ya sabéis que podéis darle rienda suelta a la imaginación y complicar la tarta a vuestro gusto.



Os dejo la receta de la tarta de galletas de la abuela tal cual me la mandó Raúl:

Ingredientes de la tarta de galletas: 
  • 4 paquetes de galletas tostadas rectangulares (importante lo de rectangulares) 
  • 300 g de chocolate de cobertura (200 para el relleno de la tarta + 100 para la cobertura final) 
  • 2 huevos 
  • 150 g de mantequilla (100 para el relleno de la tarta + 50 para la cobertura final) 
  • 8 cucharadas de azúcar glace 
  • 1 sobre de flan comercial (Royal, Potax, etc) 1 litro de leche (entera) 
  • 4 ó 5 cucharadas de azúcar normal para hacer el flan 


Preparación de la tarta de galletas de la abuela:

1- Forramos el molde sobre el que haremos la tarta con papel de aluminio, dejando bastante papel por los lados para poder cerrar la tarta (también podemos usar un molde desechable). Importante lo de forrar el molde, porque chorrea un poco la leche con la que mojaremos las galletas.

2- Los 200 g de chocolate para el relleno los troceamos y los ponemos junto con 100 g de mantequilla al baño maría. Vamos removiendo para que se deshaga de forma uniforme y no se pegue. Luego añadimos 4 cucharadas de azúcar glace y seguimos removiendo, hasta que quede todo uniforme.

3- Por otro lado, separamos las claras de las yemas. Agregamos 4 cucharadas de azúcar glace a las claras. Con una varilla empezamos a levantar las claras, no hace falte que queden montadas del todo, semimontadas. Reservamos.

4- En otro cuenco, batimos las yemas. Las yemas batidas las vamos incorporando a la mezcla de chocolate y mantequilla, poco a poco vamos batiendo con la cuchara. A la mezcla resultante le incorporamos las claras semi-montadas y homogeneizamos con movimientos envolventes (no batir ni mover enérgicamente).

5- Ahora medimos medio litro de leche, apartando de esa cantidad un poco para disolver el sobre de flan. El resto del medio litro lo ponemos a calentar con 4 ó 5 cucharadas de azúcar normal. Cuando rompa a hervir incorporamos el flan disuelto. Mezclamos bien hasta que el flan empiece a espesar (importante, dejarlo que espese un poco, que coja consistencia).

6- En un plato ponemos leche fría y vamos mojando las galletas. Una vez mojadas las vamos colocando en el molde (si se rompe alguna no pasa nada). Cubrimos con la mitad del flan. Colocamos otra capa de galletas mojadas en leche. Ahora la mitad de la crema de chocolate. Otra capa de galletas remojadas. Incorporamos el resto de flan. Y otra capa de galletas. Añadimos el resto de crema de chocolate. Y por ultimo la capa de galletas remojadas.

7- Con el papel sobrante cerramos la tarta y la metemos en el frigorífico para que enfríe bien.Yo la deje de un día para otro. 8- Ahora el chocolate de cobertura, con los 100 g de chocolate y 50 g de mantequilla restantes, y usando el mismo procedimiento que al principio. Luego se añade la capa de chocolate sobre la tarta y se mete a la nevera de nuevo para que se enfríe, unas pocas horas, no más.


Resumen para los más despistados: 

- primero en la base ponemos capa de galletas mojadas de leche
- encima ponemos capa de flan
- encima otra capa de galletas mojadas en leche - encima capa de chocolate (con aprox la mitad del que hemos hecho el baño maría)
- encima otra capa de galletas mojadas en leche
- otra capa de flan - otra capa de galletas mojadas en leche

Todo eso lo dejamos reposar en la nevera - finalmente, otra capa de chocolate (el de cobertura final) Buen provecho!!!

Si te ha gustado esta entrada, qué mejor que difundirla!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

TARTAS Y BIZCOCHOS 861828059861803842

Publicar un comentario

  1. Muy rica!!!! yo la hago parecida....
    Besos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!de esta receta hay miles de versiones!!normal que sea parecida!!
      Un beso

      Eliminar
  2. Solo verla dan ganas de darle un bocado.besos Aurea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querida Aurea, tenemos que controlarnos!Para contrarrestar pondré alguna receta más ligerita...

      Eliminar
  3. No me gusta, me ha encantado tu entrada de hoy!!! Gracias por la parte que me toca. A mi ya sabes que esta tarta me trae recuerdos de juegos y amigos :) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!La tarta de galletas vale para todo, además de estar muy rica!
      bss

      Eliminar
  4. Un blog muy util para encontrar de lo mejor!! Me encanta! No sé si ya conoces el mio, Mi vida en sueños, pero si no es así, me encantaría invitarte a conocerlo :D 

    Besitos y feliz finde! www.mvesblog.com

    ResponderEliminar
  5. En mi casa, se solía remojar con jerez algunas capas en vez de leche. Ahora con brandy....claro que puedes coger un colocón...

    ResponderEliminar
  6. Que rica en asturias nos encanta la tarta de la abuela.

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados