Cargando...

Pudin de Nutella para los chocoadictos


Escuchas la palabra Nutella y se te hace la boca agua, ¿o no? Esta crema de chocolate y avellanas de origen italiano, nacida en 1964 y que llegó a España en 1995, es la protagonista del postre que os presento hoy, un pudin de Nutella con sobaos y pepitas de chocolate. No te pierdas el final del post, te enseñaré a hacer Nutella casera!!



¿Cómo llegué hasta esta receta? Estoy acostumbrado a echarle un ojo a páginas, blogs o vídeos de cocina extranjeros, así mato dos pájaros de un tiro: aprendo cosas nuevas y mantengo fresco el inglés (aunque sea el inglés culinario). La bombilla se me encendió cuando vi el Día Mundial de la Nutella (que se celebra el 5 de febrero en EE.UU) y las 10 recetas para celebrarlo de The Kitch.

Las ideas que me aportaron los enlaces anteriores sumado al hecho de que en casa había pan duro (destinado para hacer torrijas) dieron lugar al maquiavélico plan de preparar un pudin de Nutella (no apto para dietas, por supuesto). Al final, no utilicé el pan duro, lo sustituí por sobaos, por aquello de "de perdidos al río". Está claro que esta receta es para ocasiones contadas. ¿Quién puede resistirse?



Ingredientes:

  • 20 sobaos pequeños (unos 400 g)
  • 200 g de Nutella (medio bote)
  • 6 huevos
  • 500 ml de leche entera
  • 500 ml de nata líquida (la de cocinar)
  • 3/4 vaso de azúcar
  • 50 g de pepitas de chocolate amargo
  • 2 cucharadas de vainilla líquida y 3 cucharadas de café líquido
  • 1/2 cucharadita de sal y 1/3 cucharadita de canela


Preparación y comentarios:

  • Troceamos los sobaos en daditos y disponemos los huevos en un bol grande.


  • Añadimos la leche, la nata, la Nutella, el azúcar, la vainilla líquida, el café, la sal y la canela. Mezclamos muy bien con las varillas.


  • Disponemos en un molde grande los trozos de sobaos


  • Añadimos las pepitas de chocolate


  • Vertemos la mezcla líquida de Nutella sobre los sobaos y las pepitas de chocolate


  • Dejamos reposar al menos 1 hora antes de meterlo al horno, para que los sobaos absorban todo el líquido posible. Después del reposo, metemos en el horno a 175 ºC durante 30 min aprox, o hasta que el pudin de Nutella esté firme.


  • Una vez horneado, dejamos enfriar antes de comerlo. Hay dos opciones, comerlo templado, que está muy bueno, o dejarlo enfriar en la nevera y comerlo al día siguiente (en este caso estará más firme). Yo recomiendo desafiar a la cantidad de calorías del plato y servirlo con nata montada, eso ya a vuestro gusto.

Con las cantidades que os pongo sale un pudin de Nutella muy grande, ya sabéis,  para uno más pequeño solo tenéis que ajustar las cantidades.

Curiosidades de la Nutella

He seleccionado varias curiosidades de todas las que abunda por la red sobre la Nutella. La verdad es que este botecito de chocolate tiene tela la que ha montado, pero hay que reconocer que, para bien o para mal,  está de muerte!
Veamos:

a) La primera es la que aparece en su propia página web, que dice: "Podrías rodear el mundo 1.4 veces con la Nutella producida en un año" o "Podrías construir 22.000 Big Ben usando tanta arcilla como Nutella consumida en un año". Y yo me pregunto, ¿quién se ha dedicado a hacer estas comparaciones? ¿Tendrá la Nutella efectos secundarios.

b) La segunda es un artículo que dice lo siguiente: "Beneficios de la Nutella para corredores". Vaya tela, intentan justificar el consumo de Nutella de una forma tan desproporcionada...no digo nada más.

c) La tercera es otro artículo que dice: "La Nutella no es un alimento saludable". Parece ser que una señora de California demandó a Nutella porque alegaban en su publicidad que era un alimento sano y, en realidad, contiene un 70% de grasa saturada. No se trata de establecer si es saludable o no, se trata de controlar su consumo, y a estas alturas de la película, ya todos sabemos que tiene "sus inconvenientes".


Aprende a hacer Nutella casera



CHOCOADICTOS


Espero que te haya gustado esta receta. Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook. ¡Hasta otra!




Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

PUDIN 964039725479780406

Publicar un comentario

  1. soy fan absoluta de nutella...nunca falta un tarro en mi casa:(
    q mala costumbre! (reservada para los fines de semana y el desayuno solamente:p)

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados