Cargando...

Paella de lomo ibérico con verduras y caldo Aneto


La paella es uno de los platos más clásicos de la gastronomía española. Se ha versionado de muchas maneras y se puede hacer con tantos ingredientes como queramos. La de hoy lleva lomo ibérico y algunas verduritas. Para no complicarme demasiado, he optado por el caldo para paella con sofrito de Aneto y ha dado buenos resultados. ¿Quieres ver la receta?

La receta de esta paella de lomo ibérico la hice para participar en un concurso que organizaba Caldo Aneto. Esta empresa amablemente me mandó unas muestras para que probara su caldo de verduras (que utilicé para hacer el tajine de pollo con limón y aceitunas) y el caldo para paella con sofrito. Si bien el primero no me gustó mucho, reconozco que el sabor del caldo para paella está muy logrado, además, contiene ya el sofrito... más fácil, imposible.

¡Ojo al dato! El precio del caldo para paella con sofrito supera los 6 euros ¿estás dispuesto a pagar ese precio por un 1L de caldo, por mucho sofrito que lleve? ¡Espero tu comentario!

Mi recomendación es que si puedes, lo compres, al menos, para probarlo. Que te gusta, bien; que no, sigues con tu tradicional receta de caldo para la paella, que seguro que te sale de lujo.

Ingredientes:
  • 400 g de recortes de lomo ibérico
  • 2 vasos de arroz de grano redondo
  • 1 L de caldo para paella de carne Aneto
  • ½ vaso de vino Fino
  • 4 ajos
  • 1 pimiento rojo grande
  • 100 g de judías verdes congeladas
  • 100 g de guisantes congelados
  • ½ cucharadita de tomillo seco
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Colorante alimentario

Preparación de la paella de lomo ibérico con verduras:
  • En primer lugar laminaremos los ajos y cortaremos el pimiento rojo en tiras.
  • En una paella o sartén grande calentamos el aceite de oliva y doramos los ajos. Los sacamos y reservamos en un plato, y doramos ahora los pimientos (de esta manera perfumamos con el sabor del ajo y del pimiento). Mientras tanto, vamos cortando en trocitos pequeños los recortes de lomo ibérico (podemos añadir sal en este paso).
  • Reservamos los pimientos en el mismo plato donde están los ajos y doramos ahora el lomo hasta que coja color. A la vez, calentamos en un cazo hondo el caldo para paella de carne y verdura
  • Una vez dorados los trozos de lomo, echamos el arroz y salteamos unos minutos. A continuación, vertemos el vino Fino y dejamos que se evapore. Es momento de añadir el caldo, que ya estará hirviendo. Mezclamos bien.
  • Añadimos también las judías y guisantes congelados (sin descongelar), el tomillo seco y un poco de colorante alimentario. Dejamos hervir 5 min a fuego vivo y luego lo dejamos al mínimo 10 min más (esto dependerá de la marca de arroz que utilicemos).
  • Unos minutos antes de apartar del fuego añadimos por encima las tiras de pimiento rojo y los ajos.
  • Una vez pasado el tiempo, quitamos del fuego y cubrimos con un paño limpio durante 10 min para que la paella repose. Tras ello, podremos servir.

NOTA: ¿qué pasa si no tienes lomo ibérico? pues nada, coges otro tipo de carne de cerdo y asunto resuelto (podríamos cuestionar si influye mucho si es ibérico o no; no seré yo quien lo juzgue). Si todavía os seguís preguntando por qué usé la versión ibérica, os puedo decir que esos recortes estaban deambulando por mi congelador sin un rumbo fijo y, finalmente, acabaron aquí.

¿Prefieres una paella de marisco? Mira esta paella de gambones y pez espada

Espero que te haya gustado la entrada de hoy.
Un saludín

¿Quieres que te avise por correo electrónico cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!


¡Comparte el post en tus redes sociales!

VERDURA 3326228961516464898

Publicar un comentario

  1. Y por qué no comer esta rica paella en Navidad??? así que se puede considerar entrada festiva.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver, típica de Navidad no es, pero que se puede comer en Navidad? pues claro que sí!y mejor que otras cosas!!pero ya sabes que siempre pasa lo que pasa, estamos comiendo "sobras" de las cenas de nochebuena y nochevieja todos los días jajaja

      Besos

      Eliminar
  2. Pero que rica paella, con esos caldos salen de lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sofía, sale muy bien con esos caldos, aunque son algos caros, pero bueno, para determinadas ocasiones vienen fenomenal!
      besos

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados