Cargando...

Las entradas más vistas de 'El Saber Culinario' durante 2012



Nuestros amigos los Mayas habían pronosticado que el fin del mundo iba a llegar este año y... fijaros, aquí seguimos, en plena Navidad, disfrutando de las comidas navideñas y de sus dulces típicos. Lo que sí es cierto es que el 2012 se nos va, y han sido más de cien las entradas que hemos publicado; por eso, es buen momento de hacer balance y analizar cuáles han sido las entradas más visitadas durante este año.




1. MOLLEJAS DE POLLO A LA CERVEZA


En su momento ya decíamos que los productos de casquería no eran muy populares, y fíjate tú por donde estas riquísimas mollejas de pollo se encuentran en el número 1 de lo más visitado. Aunque no hayáis hecho la receta, espero que ahora tengáis claro qué son realmente las mollejas de pollo para poder diferenciarlas de las "otras" mollejas.


2. CANAPÉS NAVIDEÑOS


Han llegado en Navidad pisando fuerte, convirtiéndose en dos semanas en lo 2º más visto de este blog. ¿Qué tendrán esos canapés que tanto os llaman la atención? Yo todavía me acuerdo del queso herreño a la plancha con mermelada de tomate. ¿Quién ha hecho algunas de nuestras propuestas en estos días?


3. CALAMARES RELLENOS


Ésta es la entrada más longeva de toda la lista, ya hace casi un año que la publicamos. Me acuerdo perfectamente que la hice en casa para Nochevieja, y por aquellos días recién habíamos creado el blog, y se me ocurrió echarle la fotito de rigor por si las moscas. Reconozco que hacer estos calamares rellenos tiene algo de trabajo o quizás no. ¿Quién no ha hecho todavía esta receta? Mira que paso lista!!


4. POTAJE DE GARBANZOS CON VERDURAS


Esta receta también es otra de mis preferidas. Siempre la hacía en casa y, dada su sencillez, no pensaba que iba a gustar tanto. Además, este potaje de garbanzos fue portada de un conocido portal de cocina y ha participado en varios concursos gastronómicos sin mucha suerte, la verdad. Simplemente, os lo recomiendo!


5. LA RUTA DE LAS TAPAS I: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Con esta entrada inauguramos nuestra particular ruta de las tapas. Aunque tan solo tenemos dos rutas, en Las Palmas de Gran Canaria y en Logroño, tenemos pensado subir más porque sabemos que os gusta mucho. ¿Nos sugerís destinos?


6. OTRA CAUSA DE OBESIDAD: ¿LAS BACTERIAS DE NUESTRO INTESTINO?

No todos vuestros gustos iban a ser sobre recetas y gastronomía, también os gusta nuestros artículos de opinión y crítica y esos a los que denominamos saber más para comer mejor. En particular, esta entrada fue una respuesta a un bulo que circulaba por la red que decía que los probióticos engordan. Confirmábamos, por tanto, que no toda la información que se publica por ahí es del todo veraz, porque unos hechos científicos acabaron siendo una tergiversación malintencionada. Cualquier duda que tengas, nosotros te la aclaramos a través de nuestro correo.


7. LA SOJA ¿DE DONDE VIENE Y CÓMO SE COME?


¿Sabéis ya que alimentos están fabricados a base de esta legumbre? Pues lo cierto es que desde hace unos años, el mercado de la soja se ha disparado y se ha diversificado enormemente. ¿Consumes productos a base de soja


8. ¿ME TOMO UN BENECOL O UN DANACOL?




A finales de septiembre fuimos a unas jornadas sobre este tipo de productos con esteroles vegetales y, ante tanta variedad, consideramos oportuno hacer una entrada para ayudar a decidir qué producto elegir. No se si lo hemos conseguido, pero lo que sí tengo claro es que como siempre, lo bueno está en informar, disponer y que el consumidor tenga la opción de poder elegir. 




Me acuerdo que esta tarta de queso con chocolate blanco se hizo muy popular en el blog desde que la subimos para el dia de San Valentín. A partir de entonces hemos subido recetas de tartas que han tenido también bastante aceptación, pero no han logrado colarse en este ranking. Me encanta la frase con la que acabamos esa entrada "no hay amor más sincero que el amor que sentimos hacia la comida", de George Bernand. 




Llegamos al final de este ranking y no puedo disimular mi asombro al descubrir que la entrada con las gachas que se hacen en mi tierra haya sido tan visitada. La verdad es que es un postre de invierno bastante bueno, y espero que no solo os hayáis limitado a leer la receta sino también a probarla, porque ya lo dice el dicho "El que no come las gachas no estará guapo durante todo el año". 


Me gustaría cerrar la entrada de hoy agradeciendo todas vuestras visitas, RachelTR y yo estamos muy contentos con la evolución del blog hasta ahora. Por eso, os queremos recompensar de alguna manera...ESTAD ATENTOS!!SE AVECINA UNA SORPRESA MUY PRONTO!!!

Ahora, seguid estas instrucciones: coloca tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo y tu mano izquierda sobre tu hombro derecho. Has recibido un abrazo a distancia !FELIZ 2013!

pd: ¿Lo tienes todo listo para hacer el ROSCÓN DE REYES?


¡Comparte el post en tus redes sociales!

RECOPILATORIOS 3378541698543290066

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados