Cargando...

DÍA MUNDIAL DE LA TAPA

Fuente: http://www.diamundialdelatapa.es/index.html

Una de las costumbres más extendidas en cualquier parte de la geografía española es la de disfrutar de unas tapas en compañía de una cerveza, vino o refresco. Desde la Asociación Saborea España, que agrupa a 22 destinos turísticos, han rendido homenaje a esta tradicional costumbre presentando la primera edición del "Día Mundial de la Tapa"

De sobra es conocido que el tapeo tiene una gran importancia en nuestra gastronomía y, sobre todo, en el turismo. Fijaros que más del 10% de los turistas que visitaron nuestro país en 2011, lo hicieron exclusivamente por la gastronomía (datos recogidos de Turespaña).

Teniendo en cuenta que la tapa y el tapeo son elementos diferenciales de la gastronomía y de la sociedad española, Saborea España se propuso alzar su valor dentro y fuera de nuestras fronteras. Para ello, ha propuesto el 29 de septiembre como el Día Mundial de la Tapa, por su cercanía con la celebración del Día Mundial del Turismo y la coincidencia con San Miguel, una de las principales empresas cerveceras de nuestro país y uno de los promotores de esta iniciativa.

En este sentido, se han propuesto una serie de actividades que tendrán lugar en diversos destinos de toda España, así como en restaurantes españoles en el extranjero, que incluirán además del tapeo, un concurso de  jóvenes fotógrafos y un debate académico-gastronómico con la tapa como elemento central. 

A lo largo de varios meses se podrán disfrutar en muchas localidades de nuestro país las más de 40 rutas propuestas. Todas estas rutas las podéis consultar en su página web:


Fuente: http://www.tastingspain.es/
¿Qué es Saborea España?

Saborea España es una Asociación con un objetivo muy firme: potenciar el papel de la gastronomía española como atractivo turístico, transformando los productos gastronómicos en experiencias turísticas únicas y especializadas. 
Esta asociación agrupa destinos, empresas, productos gastronómicos y al sector hostelero, todos ellos representados por 5 entidades de ámbito nacional:

  • Federación Española de Hostelería, compuesta por 74 asociaciones empresariales de hostelería, representando a más de 360.000 empresas.
  • Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, con el fin de promover este turismo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
  • Eurotoques, una organización internacional de cocineros, integrando a más de 3.500 cocineros de 18 países.
  • Facyre, la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España.
  • Paradores de Turismo, una sociedad anónima de capital público que gestiona más de 90 establecimientos hoteleros.

Para seguir de cerca todas sus novedades os recomiendo que visitéis su página:




¿Cuál es la diferencia entre pincho y tapa?

Antes de finalizar la entrada me gustaría trasladaros una pregunta cuya respuesta no tengo muy claro...¿cuál es realmente la diferencia entre PINCHO y TAPA? ¿Es más bien una cuestión geográfica (más al norte, pincho; más al sur, tapa)? ¿Es una cuestión económica (el refranero popular dice "el pincho se paga, la tapa no")?
!Espero vuestros comentarios!


¡Comparte el post en tus redes sociales!

TAPAS Y PINCHOS 8970696141098911466

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados