Cargando...

TARTA DE NATILLAS CON CREMA FRAICHE


Las tradicionales natillas son unos de los postres lácteos más típicos de nuestra gastronomía, gustando tanto a pequeños como a mayores. Lo fundamental para prepararlas son la leche y los huevos, y puede agregarse vainilla, azúcar, canela o limón, y dependiendo de dónde se cocinen podrán añadir chocolate, caramelo o coco, por poner algunos ejemplos.

Hoy, le damos la vuelta a la receta, ya que si bien nos comeremos unas natillas, no será del modo tradicional. Se trata de una tarta con una base de galleta y un relleno de natillas y algún  que otro toque personal. Si quieres descubirlo no te quedará más remedio que seguir leyendo...

Ingredientes:
  • 1 L de leche entera (tiene que ser entera; si la cambiáis por otro tipo no sabrá igual!)
  • 2 sobres de preparado de natillas (para simplificar la receta y no os de pereza hacerla)
  • 1 tarro de 200 g de crema fresca o crema fraiche
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 4-6 cucharadas de azúcar (dependerá de las instrucciones del preparado de natillas)
  • Base: 150-170 g de galletas María, 60 g de mantequilla y 1 cucharadita de canela molida
  • Decoración de superficie (opcional): chocolate, azúcar y 2 hojas de gelatina neutra

Preparación y comentarios:
  • Trituramos las galletas y las mezclamos con una cucharadita de canela en polvo. De toda la mezcla reservaremos una cuarta parte (que nos servirá para cubrir los laterales de la tarta una vez fría). El resto la mezclamos con la mantequilla fundida. Con esta masa cubrimos la base de un molde circular y metemos en el congelador mientras hacemos el relleno.
  • Para el relleno nos leeremos muy bien las instrucciones del preparado de natillas. De forma general, tendremos que poner a calentar la leche, dejando un vaso para disolver el contenido de los dos sobres y el azúcar. Ponemos a remojar en agua fría las hojas de gelatina.
  • Una vez que hierva la leche añadimos el preparado ya disuelto y removemos muy bien. Esperaremos a que vuelva a hervir y echaremos las hojas de gelatina bien escurridas. Apartamos del fuego.
  • Una vez fuera del fuego añadimos la nata fresca o crema fraiche (ya sabéis que soy un gran fan de este tipo de nata; le dará un toque ácido muy particular) y mezclamos muy bien. Vertemos el relleno sobre la base de galleta. Cubriremos la superficie con plástico transparente para que no se forme la típica "telita" (para ello, el plástico tendrá que tocar el relleno) y lo llevaremos a la nevera.
  • Cuando la tarta esté sólida la cubriremos (sin desmoldar) con una mezcla hecha a base de caramelo (hacemos caramelo con el azúcar, vertemos un poco de agua y las hojas de gelatina neutra). Dejamos solidificar.
  • Desmoldamos la tarta entera y cubrimos los laterales con la galleta triturada que reservamos al principio. Para decorar podéis fundir chocolate y dejar volar vuestra imaginación. !Espero que os guste!


LA GELATINA TRANFORMA UN LÍQUIDO EN UN SÓLIDO

Cuando la mezcla con gelatina está caliente, las moléculas de agua y de gelatina están en movimiento. A medida que se va enfriando, estas moléculas se van moviendo con más suavidad. La gelatina empieza a formar de manera natural pequeñas regiones de conglomerados, que a su vez, van formando una red contínua de moléculas de gelatina que atrapa el líquido, impidiendo que éste se salga. Se ha formado, por tanto, un gel sólido.
La mayoría de la gelatina que se produce se hace con piel de cerdo. Estas pieles se remojan en ácido diluido durante 24 horas con objeto de romper los enlaces del colágeno, para después iniciar el proceso de extracción de la gelatina a varias temperaturas. Estos extractos se filtran, se esterilizan y se secan en láminas o gránulos, obteniendo así, la gelatina en láminas o en polvo.
En cuanto a los usos, la gelatina se emplea principalmente para dar firmeza a algunas preparaciones, como mousses, rellenos, nata, cremas, etc.

¡Espero que te haya gustado la entrada de hoy!
Un saludín

¿Quieres que te avisemos por correo electrónico cuando haya una nueva entrada?
¡¡Déjanos tu email!!



Síguenos por:
FACEBOOK    TWITTER    GOOGLE+

¡Comparte el post en tus redes sociales!

TARTAS Y BIZCOCHOS 7669375002116663229

Publicar un comentario

  1. Preguntilla de principiante .... si aunque he molida las galletas no me queda una masa como nos indicas en la receta .... puedo añadir mas mantequilla ?? .
    X cierto ...... de muerte esta la tarta .... asi no hay quien haga dieta .... jajajajajaja

    Muchas gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta lo que quieras!! Sí, si no se te queda una masa buena, añade un poco más, pero no mucho más, no queremos una masa muy húmeda!

      Hay que compensar!!! haz ejercicio y listo jejejej

      Eliminar
  2. Pregunta de novata total ..... pues es que aunque he triturado las galletas al mezclar con los 60 gr de mantequilla como q no ha quedado masa alguna... se puede añadir mas mantequilla hasta conseguir una masa ???
    Muchas gracias por tus recetas.... pero que sepas q asi no se puede empezar una dieta ni el lunes ni el martes ... jajajajajajaja
    felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respondido en el primer comentario!

      Y gracias a ti!por hacer las recetas!!

      Eliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados