Cargando...

Setas a la mostaza

setas a la mostaza

¿Quieres preparar las setas de una manera diferente? Prueba estas setas a la mostaza, es una receta muy fácil con poquísimos ingredientes. La clave está en dejar marinar las setas en la salsa de mostaza durante horas para que tomen todo el sabor. ¿Te animas?

El reino de las setas: origen y propiedades

Es curioso saber que además del reino animal y el reino vegetal existe todo un reino para las setas. Y es que bien podríamos pensar que las setas se podrían incluir dentro del reino vegetal, por obtenerse de la tierra, y para nada pensaríamos que gozan de tanta importancia como para tener un mundo aparte. Pero sí, existe el reino de las setas. Y no podrían considerarse vegetales puesto que carecen de clorofila y no pueden realizar la fotosíntesis.

Las setas son la parte comestible de los hongos, que emergen en determinadas épocas de año, fundamentalmente en otoño y en primavera.

Las setas poseen un gran valor nutricional debido, principalmente, a su alto contenido en vitaminas (sobre todo B2 y B3) y a su contenido en minerales (yodo, potasio y fósforo), aparte de tener un bajo valor calórico, ya que su mayoría es agua. Por lo tanto, el consumo de setas está muy recomendado en dietas de control de peso (siempre que las cocinemos con poca grasa).

Existe un gran número de variedades comestibles de setas, entre las que destacan: Boletus, champiñón, níscalo, seta de cardo, trufas, etc. Hoy usaremos la seta común, que es la más fácil de encontrar. 

Receta de setas a la mostaza

Aquí dejo la receta de setas a la mostaza. Estoy seguro que la prepararéis muchas veces porque está de muerte y dejará un buen sabor de boca.

Ingredientes para 2 personas:

- 200 g de setas frescas
- 2 dientes de ajo
- Aceite

Para la salsa de mostaza:

- 1 taza y 1/2 de nata líquida
- 1 cucharada de mostaza de Dijon (la de los granitos negros)
- Sal
- Pimienta


Preparación:

1. Se mezclan todos los ingredientes de la salsa y se mezcla con las setas para dejar todo macerando durante horas. ¡Cuanto más tiempo estén en mezcla con la salsa, más sabrosas estarán!

2. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos los ajos cortados en láminas. Una vez dorados añadimos las setas. Las dejaremos a fuego medio, y cuando empiecen a estar doradas las apartamos.

3. Para su presentación podemos añadir un toque de perejil por encima y....¡listo!

¡Buen provecho!

Nota: puedes sustituir las setas por champiñones.

¿Más recetas de setas?

>>> Guiso de setas con jamón

>>> Risotto de champiñones fácil 

Espero que te haya gustado la receta. Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook. ¡Hasta otra!





Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: El Saber Culinario Instagram: @elsaberculinario
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros


¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

¿Quieres que te mande un correo cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!

¡Comparte el post en tus redes sociales!

SETAS 8750644033547813643

Publicar un comentario

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados